Recibe a Quimsa en el inicio de los cuartos de final

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 17, 2018

Regatas Corrientes recibirá este domingo a Quimsa de Santiago del Estero en el inicio de los cuartos de final del Súper 20, al mejor de tres encuentros. El partido se jugará en el estadio “José Jorge Contte” a partir de las 21 horas.
Tras dar vuelta la serie de octavos de final ante Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes comenzará este domingo la serie de cuartos del final del Súper 20 ante Quimsa de Santiago del Estero, ganador de la zona “B”.
La serie, al mejor de tres encuentros, comenzará este domingo en el estadio “José Jorge Contte” de la institución regatense; para luego trasladarse a Santiago del Estero los días 21 y 23 de noviembre; este último sólo en caso de ser necesario.
El encuentro, que comenzará a las 21.00 horas, será dirigido por Fabio Alaniz, Daniel Rodrigo, y Fernando Sampietro; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.
MOTIVADO
El equipo de Lucas Victoriano llegará muy motivado al compromiso después de dar vuelta la serie ante Atenas, ya que comenzó perdiendo en Corrientes (72-84), y después ganó dos juegos muy importantes en Córdoba (94-81 y 74-71).
No sin antes, barrer la serie con San Martín (102 a 83 y 85 a 73), en dos partidos claves para comenzar a creer en la nueva filosofía de juego del técnico tucumano, que va de menor a mayor, y en proceso de construcción, aun sin techo.
CAL Y ARENA
Quimsa, en tanto, llega al compromiso después de dar vuelta la serie con La Unión de Formosa; con quien perdió en Santiago por 85 a 109, para luego ganar a domicilio por 89 a 85 por 87 a 79.
Sin embargo, antes de desembarcar en Corrientes, el equipo de Silvio Santander recaló en Asunción del Paraguay en donde disputó las semifinales de la Liga Sudamericana 2018, en donde no pudo ganar ningún juego.
La "Fusión" cayó correlativamente ante Franca de Brasil por 93 a 76, luego ante Libertad de Sunchales por 78 a 73, y finalmente ante Olimpia del Paraguay, de Javier Martínez, por 93 a 77.
RIVAL PELIGROSO
Un equipo santiagueño que viene herido, muy golpeado por los resultados, pero lo que hace mucho más peligroso ya que tiene un plantel muy rico individualmente, y que buscará seguramente cambiar la imagen en Corrientes.
En Corrientes lo espera el equipo regatense que aprovechó la semana para trabajar, ajustar, seguir corrigiendo errores,  sabiendo que sigue en un proceso de construcción, pero convencidos en la idea de Lucas Victoriano.