Penúltima reunión del año de la FeCoF en Curuzú

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 17, 2018

Como es habitual en la “cuna de chamameceros” se reunió la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) dando tratamiento a un amplio temario con las actuales competencias oficiales de la misma, desarrollo institucional y actualidad a nivel AFA. La asistencia fue perfecta con las 14 ligas.
La reunión comenzó pasadas las 10.30 horas, sufrió un pequeño retraso producto de la intensa lluvia en todo el territorio correntino y lo cual dificultó el viaje de la mayoría de los dirigentes de ligas que asistieron. La misma fue encabezada por el Señor Presidente, Edgardo Luís Corradini, junto a su Mesa Directiva completa. Dijeron presentes los 14 presidentes y representantes liguistas.
Tras el saludo protocolar y bienvenida de parte del titular federativo, se procedió a la aprobación del acta anterior, N° 143 también en Curuzú Cuatiá, y así, el Secretario Walter Rodríguez procedió a la lectura de notas y correspondencias recibidas y/o remitidas. Sobresale aquí la entrega de las planillas de juego originales del Provincial de Clubes de primera división.
PROVINCIAL SUB 17
El Coordinador de Competencias de la federación, Luís Escotorín, brindó un informe general del Torneo Provincial de Clubes Sub 17 que exactamente, hace un mes finalizó en esta ciudad y tuvo la consagración de Apinta de Mercedes como campeón, sobre Social Náutico de Santo Tomé.
El directivo mercedeño sostuvo, que el resultado de la final fue extraño por la gran diferencia y cantidad de goles, pero que, en general el torneo fue muy competitivo, con llaves donde un equipo no prevaleció sobre el otro y se definieron siempre por un gol o pocos goles de diferencia.
Así, con aplausos se proclamó campeón al Club Atlético y Social Apinta, como también subcampeón a Social de Santo Tomé.
PROVINCIAL DE PRIMERA DIVISION
En este punto se habló puntualmente del certamen en marcha, y que clasifica a dos equipos al flamante Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) 2019. Se hizo un repaso de los resultados y clasificaciones que hasta el momento se dieron en esta segunda etapa del torneo, como también de algunos aspectos reglamentarios a seguir ajustando y mejorando para la misma competencia.
Algunos presidentes de ligas transmitieron algunas inquietudes a la Mesa Directiva, mientras que esta, también dio su punto de vista y sugerencias para continuar en la senda normal del torneo.
Seguidamente el Presidente Corradini brindó un informe sobre la situación económica actual de la Fecof y las gestiones realizadas ante el Gobierno de Corrientes. Destacó el compromiso del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, de agilizar las gestiones.
Además, por decisión de Mesa Directiva, se resolvió que a partir de la instancia semifinal, los partidos se jueguen indefectiblemente los días domingos y en horario central (17 horas).
TORNEO PROVINCIAL FEMENINO
El mismo es a nivel de clubes y categoría libre, comenzará el próximo 25 de noviembre con cuatro subsedes distribuidas en el interior provincial.
El mismo está estructurado de la siguiente manera: en cada subsede hay 6 equipos y se dividen en dos subzonas de tres (3) equipos cada una; de allí salen dos equipos por zona y juegan la clasificación (final de grupo) entre sí a la próxima instancia (cuadrangular semifinal). El sistema es por puntos, y en caso de igualdad, el desempate olímpico.
Las Listas de Buena Fe deberán ser presentadas con un total de 25 de jugadores, y oficialmente tendrán tiempo hasta el día jueves 22 de noviembre a las 21.00 horas.
A continuación, sedes y participantes:
-Bella Vista
* Zona A: Barrio Norte (local), Sportiva Esquínense y Atlético Mburucuyá (Liga Correntina);
* Zona B: Defensores de San Roque (local), San Martín (Esquina) y Mercedes (a confirmar).
-Ituzaingó
* Zona A: Iberá y Juventud (locales) y Robinson (Capital);
* Zona B: Villa Olivari y El Decano (locales) y Deportivo Mandiyú (Capital).
-Monte Caseros
* Zona A: Robinson (local), Comunicaciones (Libres) y Santa Rosa (Sauce);
* Zona B: San Lorenzo, Ferro/Pumitas (Libres) y Victoria (C. Cuatiá).
-Gdor. Virasoro
* Zona A: Gral. Paz y Libertad (locales) y Barcelona (S. Tomé);
* Zona B: Atlético Virasoro, Carlos Gallini (S. Tomé) y Colegiales (La Cruz).
En las próximas horas se oficializará el fixture completo, reglamento, consideraciones generales y sistema de torneo desde la Coordinación de Campeonatos.
INFORME DEL REPRESENTANTE
El Señor Juan Carlos Espinosa, Presidente de la Liga Correntina y Representante por Capital en la Región Mesopotamia ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) informó lo acontecido en la reciente reunión el 14 de noviembre en la sede de este organismo en Buenos Aires.
Comentó que en la misma fueron recibidos por el Secretario General, Javier Treuque, quién informó dentro los puntos más importantes, la situación de ligas y el futuro Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) 2019. Espinosa solicitó más precisiones de estas, como de clubes ante el último plazo nuevamente otorgado por el Consejo, para regularizar su situación jurídica y económica.
En esta línea, los señores Alfredo Iturri y Carlos Lanzaro, responsables de revisación de carpetas, sostuvieron que el 50 %, serían entre 250 y 270 clubes del país, están en condiciones de jugar entre homologados y quienes cumplimentaron documentación, divididos en 8 regiones.
Posteriormente, hubo intercambio con sus pares directivos de ligas y ampliación con el informe de Corradini en su rol de Delegado Regional Litoral Norte.
INFORME DE TESORERIA
Como siempre, en el epilogo de cada sesión, el Señor Tesorero Alejandro Cañete, brindó un detalle del reciente mes con los ingresos y egresos, destacando el superávit de los últimos dos meses y el trabajo de las ligas por estar al día con el organismo madre del fútbol correntino.
Terminando la jornada, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería con todos los dirigentes presentes.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.