Mburucuyá jugará la final de Llave con Cambá Cuá

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 19, 2018

El Club Atlético Mburucuyá se convirtió en el próximo rival del Deportivo Cambá Cuá para las finales de su Llave del Torneo Provincial de Primera División “Francisco Puyol” organizado por la Federación Correntina de Fútbol. Ayer también en la ciudad de Paso de los Libres, Apinta emudeció el Agustín Faraldo con su triunfo ante Puente Seco por 3 a 1. Global 5 a 2 para el conjunto mercedeño que ya es finalista por la otra llave. En Curuzú Cuatiá, hoy a las 18.30 juegan Victoria (1) y Esquina Foot Ball (2) el cotejo revancha de los cuartos de final.
Volviendo al cotejo jugado en la capital de los Naranjales, el equipo de la 'M Roja' dio el golpe en el estadio "General San Martín" de Bella Vista, donde superó a Sportivo Unión de esa ciudad por 2 a 0 y, tras igualar en la ida (0-0), se llevó la llave y el acceso a la próxima instancia. Los goles del conjunto vencedor fueron marcados por Pablo Sandoval y Héctor Duete en el complemento del cotejo.
De esta manera, Mburucuyá será el próximo rival del único equipo capitalino que sigue en carrera: Cambá Cuá.
El equipo de Walter Zacarías accedió a esta instancia tras vencer a Luz y Fuerza de Virasoro en octavos (global de 7 a 2 ) y en cuartos a Defensores de San Roque (igualó 0 a 0 en la ida y lo cerró 2 a 0 en Corrientes, con goles de Guillermo Barreto y César Solís en el segundo tiempo).
En el primer encuentro, “Cambá” volverá a empezar de visitante este próximo fin de semana, como en las rondas anteriores. Luego, recibirá a su rival en una cancha a definir (tanto en octavos como en cuartos fue local en cancha de Ferroviario).
SPORTIVO UNIÓN 0 - MBURUCUYÁ 2
Sportivo Unión de Bella Vista: Jorge Molina; Neri Ibarra, Diego Caballero, Uriel Sánchez, Ramiro Barrios, Alexis González, Héctor Esquivel, Andrés Solís, Daniel Salinas, Carlos Ibarra y Federico Zarza. D.T.: José Abel Insaurralde.
Suplentes: Alberto Insaurralde; Ramiro Salas, Ángel Olivetti, Oscar Fleitas, Alexis Ponce, Gastón Oviedo y Alberto Aristomeir.
Atlético Mburucuyá de Mburucuyá: Alberto Todone Mallorquín; Juan Romero, Axel Canteros, Rubén Monzón, Gerardo Amarilla, Carlos Javier Palacio, Héctor Adrián Duete, Miltón Montenegro, Pablo Sandoval, Lisandro Ríos y Víctor Manuel Galarza. D.T.: Francisco Núñez.
Suplentes: Osvaldo Barrios; Gervaswio Vera, Gustavo Gabriel Duete, Osvaldo Ramón Gómez, Juan Carlos Fernández y Federico Castillo.
Goles: 35' Pablo Sandoval (Mb) y 74' Héctor Adrián Duete (Mb).
Expulsado: 6' Uriel Fabián Sánchez (SU) por juego brusco
Árbitro: Sergio Florentín
Asistentes: Itatí González y Gabriel Espinoza.
Estadio: 'General San Martín' de la Liga Bellavistense de Deportes
Gentileza: César González Francini
Confirmaron nuevo torneo femenino
SDP191118-016F11
La Federación Correntina de Fútbol (FECOF) confirmó la realización de un nuevo torneo provincial femenino. Será a nivel de clubes y con categoría libre, comenzará el próximo 25 de noviembre con cuatro subsedes distribuidas en el interior provincial.
El mismo está estructurado de la siguiente manera: en cada subsede hay 6 equipos y se dividen en dos subzonas de tres (3) cada una; de allí salen dos equipos por zona y juegan la clasificación (final de grupo) entre sí a la próxima instancia (cuadrangular semifinal). El sistema es por puntos, y en caso de igualdad, el desempate olímpico.
Las listas de buena fe deberán ser presentadas con un total de 25 jugadores, y oficialmente tendrán tiempo hasta el día jueves 22 de noviembre a las 21.
Las sedes serán diferentes ciudades: Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros y la localidad de Virasoro.
En las próximas horas se oficializará el fixture completo, reglamento, consideraciones generales y sistema de torneo desde la Coordinación de Campeonatos.