Mayor manifestó que más allá de la clasificación “todavía falta”

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 20, 2018

El entrenador de Boca Unidos estaba satisfecho porque según su criterio le ganaron bien a Sarmiento. “Creo que en líneas generales fuimos superiores ante un buen equipo”, y que el encuentro del domingo pasó y tienen en “vista el partido del viernes en Jujuy”.

Se lo ve­ía sa­tis­fe­cho a Car­los Ma­yor. No era pa­ra me­nos, Bo­ca Uni­dos le ha­bía ga­na­do el do­min­go con cla­ri­dad a su es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia y así ase­gu­ró el pa­se a la se­gun­da fa­se del tor­neo Fe­de­ral A. El uno a ce­ro con gol de Mar­tín Fa­bro a los do­ce mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po fue la lla­ve que abrió la puer­ta de la cla­si­fi­ca­ción y lo fes­te­jó to­do Bo­ca Uni­dos por el pri­mer ob­je­ti­vo cum­pli­do: es­tar en­tre los 16 equi­pos que a prin­ci­pios de 2019 (lue­go del re­ce­so por fin de año) pug­na­rán por el pri­mer as­cen­so a la B Na­cio­nal.
El téc­ni­co di­jo que el triun­fo so­bre el de­ca­no cha­que­ño fue pro­duc­to de lo re­a­li­za­do en el se­gun­do tiem­po, en el que ju­ga­ron me­jor y dis­pu­sie­ron de si­tua­cio­nes de gol. “Creo que en lí­ne­as ge­ne­ra­les fui­mos su­pe­rio­res. En el pri­mer tiem­po tu­vi­mos si­tua­cio­nes de gol, si bien no cla­ras, fue­ron in­si­nua­cio­nes por el la­do iz­quier­do y el de­re­cho que, si hu­bié­ra­mos es­ta­dos más pre­ci­sos, po­dí­a­mos ha­ber abier­to el mar­ca­dor. Ellos tu­vie­ron un par cla­ras, son un buen equi­po, tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro des­pués con lo que hi­ci­mos en el se­gun­do tiem­po fui­mos jus­tos ga­na­do­res”.
Es­te vier­nes Bo­ca Uni­dos se pre­sen­ta­rá en Ju­juy an­te Al­tos Hor­nos Za­pla por la 15ª fe­cha del Fe­de­ral y aun­que ya es­tá cla­si­fi­ca­do, Ma­yor rei­te­ró: “Hoy se ga­nó bien pe­ro ya te­ne­mos en vis­ta el en­cuen­tro en Ju­juy, así que to­da­vía fal­ta”, co­mo in­di­can­do que dis­pu­ta­rán los tres par­ti­dos que que­dan con la mis­ma in­ten­si­dad pa­ra tra­tar de ter­mi­nar bien arri­ba en la ta­bla de po­si­cio­nes.
Vol­vien­do al jue­go con­tra Sar­mien­to, el en­tre­na­dor pu­so de re­lie­ve que Bo­ca Uni­dos siem­pre man­tu­vo el or­den, “e­llos nos in­quie­ta­ron en una lle­ga­da en el pri­mer tiem­po, que es­tu­vo más pa­re­jo; en el se­gun­do tiem­po lo jus­ti­fi­ca­mos. El equi­po tu­vo ac­ti­tud, jue­go, lo fue a bus­car y por lo he­cho en los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos se pu­do am­pliar”.
Bo­ca Uni­dos ju­gó un buen par­ti­do, de lo me­jor del Fe­de­ral A has­ta aho­ra, a pe­sar de las ba­jas por le­sio­nes y sus­pen­sio­nes. Al res­pec­to re­cor­dó una fra­se que ya le es co­no­ci­da “te­ne­mos un plan­tel cor­to pe­ro ri­co” y alu­dien­do a los jó­ve­nes del club pro­mo­vi­dos a pri­me­ra afir­mó: “Se fue­ron aco­mo­dan­do y hoy es­tán sien­do una so­lu­ción. Eso es por­que es­tá bien el gru­po, la gen­te que es­tá en­tre­nan­do lo es­tá ha­cien­do bien. Es muy com­pe­ti­ti­vo, hay mu­chos via­jes, se jue­ga mu­cho y te­ne­mos con­tem­pla­do el te­ma de las le­sio­nes, y te­ne­mos que te­ner bien a los que es­tán afue­ra”.
Otro as­pec­to que no pa­só inad­ver­ti­do en la vic­to­ria de Bo­ca Uni­dos so­bre Sar­mien­to fue que an­te la le­sión de Ni­co­lás Le­des­ma, el en­tre­na­dor apos­tó a la du­pla ata­can­te Ju­lio Cá­ce­res -­ Cris­tian Nú­ñez y el po­der ofen­si­vo no se re­sin­tió: “No só­lo ju­ga­mos con los dos de­lan­te­ros, si­no tam­bién su­man­do a Fa­bro. Cu­brien­do a Ce­vas­co por­que ellos ini­cian bien el jue­go”.
En­se­gui­da agre­gó que “e­sa era la ide­a, que no la jue­guen cor­ta en la sa­li­da, que sal­gan lar­go, a di­vi­dir, y des­pués ir a bus­car con Mbom­baj y Rí­os los mar­ca­do­res de pun­ta. A par­tir de ahí em­pe­za­mos a en­con­trar los es­pa­cios, es­tu­vi­mos muy só­li­dos en la par­te de­fen­si­va, eso fue a lo que apos­ta­mos en la pre­via y los mu­cha­chos lo hi­cie­ron bien”, fue la fra­se pa­ra con­cluir el diá­lo­go con el pe­rio­dis­mo.

Dos partidos en cinco días

Bo­ca Uni­dos se apres­ta a ju­gar dos par­ti­dos en el lap­so de cin­co dí­as. Es­te vier­nes por la 15ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A se pre­sen­ta­rá
en Pal­pa­lá (Ju­juy), don­de a par­tir de las 22 en­fren­ta­rá a Al­tos Hor­nos Za­pla.
De vuel­ta a nues­tra ciu­dad, el miér­co­les 28 re­ci­bi­rá la vi­si­ta de San Mar­tín de For­mo­sa en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 16ª fe­cha, des­pi­dien­do el año ju­gan­do de lo­cal, ya que el úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria lo dis­pu­ta­rá en Sal­ta an­te Gim­na­sia y Ti­ro de esa ciu­dad.
Tan­to los ju­ga­do­res co­mo el cuer­po téc­ni­co fes­te­jan el pa­se a la se­gun­da fa­se, pe­ro, a la vez, tam­bién ma­ni­fies­tan que ju­ga­rán es­tos tres úl­ti­mos par­ti­dos con la mis­ma in­ten­si­dad que lo vie­nen ha­cien­do. La idea es ter­mi­nar pri­me­ro en la ta­bla y ser uno de los me­jo­res del tor­neo en ese as­pec­to.
Con tal mo­ti­vo, hoy el plan­tel en­tre­na­rá de ma­ne­ra más exi­gen­te, re­pe­ti­rán ma­ña­na y lue­go em­pren­de­rán el via­je a ju­juy.
OSCAR CARNIELLO MOSTRÓ FIRMEZA EN BOCA UNIDOS.
OSCAR CARNIELLO MOSTRÓ FIRMEZA EN BOCA UNIDOS.

Carniello destacó la consolidación del sistema de juego

Con la in­cor­po­ra­ción de Os­car Car­nie­llo, Bo­ca Uni­dos lo­gró un re­fuer­zo de je­rar­quí­a. En la me­di­da que fue­ron pa­san­do los par­ti­dos se aco­pló muy bien a sus com­pa­ñe­ros y hoy es uno de los ba­luar­tes del equi­po. Da la sen­sa­ción de que es un ju­ga­dor de otra ca­te­go­rí­a, sa­be cuán­do pue­de sa­lir ju­gan­do y cuán­do sa­car­la ex­pe­di­ti­va­men­te sin arries­gar.
Car­nie­llo es­ta­ba con­ten­to por el pa­se a la se­gun­da fa­se del Fe­de­ral A y re­mar­có: “He­mos tra­ba­ja­do me­ses con­so­li­dan­do una idea de jue­go”, re­mar­can­do la pre­tem­po­ra­da exi­gen­te que cum­plió Bo­ca Uni­dos y que hoy se ve co­ro­na­do con bue­nos re­sul­ta­dos.
El de­fen­sor agre­gó: “Ob­vio que es­ta­mos con­ten­tos por­que he­mos tra­ba­ja­do du­ro. Creo que fui­mos el pri­mer equi­po que arran­có la pre­tem­po­ra­da, he­mos tra­ba­ja­do me­ses con­so­li­dan­do una idea de jue­go, se dan los re­sul­ta­dos y es­ta­mos con­ten­tos por eso”.
So­bre el par­ti­do que le ga­na­ron al “de­ca­no”, sos­tu­vo que lo hi­cie­ron por­que fue­ron “mu­cho más in­ten­sos y es­tu­vi­mos más con­cen­tra­dos. No­so­tros lo fui­mos a bus­car des­de el pri­mer mi­nu­to, lo pre­sio­na­mos arri­ba, y creo que a lo lar­go de nues­tro jue­go, nues­tra in­ten­si­dad fue ma­yor que la de ellos, y de esa for­ma vi­no el gol y lo su­pi­mos aguan­tar”.
Car­nie­llo tam­bién in­di­có que “es ló­gi­co que vos en al­gún mo­men­to su­fras, por­que son los ries­gos que co­rre­mos. Ju­ga­mos ma­no a ma­no to­do el par­ti­do, sal­vo en los úl­ti­mos mi­nu­tos que ar­ma­mos lí­nea de cua­tro. Es­ta­mos ca­pa­ci­ta­dos”.
Fuente: época