Invico y Rivadavia son Primera A

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 19, 2018

Ascendieron esta tarde Invico y Rivadavia a primera división A para militar en el 2019 en la máxima categoría. El conjunto de la entidad de empleados de las viviendas revirtió el 4 a 1 del partido de ida ante Alvear y en la revancha goleó  8 a 0, logrando un global de 9 a 4. Los goles del ganador fueron convertidos por Tony Báez con 3 anotaciones en una gran actuación, dos de Martín Pruyas, Martín Aranda, Rubén Zarza y Elías Pelozo las restantes anotaciones.
Por su parte, el Vizcachero derrotó 1 a 0 a Villa Raquel, con gol anotado a los 5' de iniciado el encuentro por Facundo Morales en un cerradísimo cotejo, luego de igualar 0 a 0 en el encuentro de ida.
De este modo, Invico retorna a primera división tras haber logrado el ascenso el año pasado pero que por una omisión de la Comisión Directiva de la entidad de olvidar su ratificación de afiliación ante la Liga Correntina de Fútbol quedó desafiliado. Luego de su reafiliación volvió a militar en la primera B, tras la eliminación de la primera C a donde debió haber participado este año, pero la gloria del éxito quiso que nuevamente consiga el ascenso a primera división A en forma consecutiva sin jugarlo la primera vez.
Rivadavia, en cambio, volvió a la máxima categoría tras jugar dos temporadas en el ascenso local luego de su descenso producido en el 2016.
Vale mencionar que para el técnico de la entidad rojinegra, el Colorado Pablino Oscar Pavón, también es su segundo ascenso consecutivo porque el año pasado lo dirigió a San Marcos y jugando una de las llaves del ascenso de la primera B, precisamente el conjunto León se impuso nada más y nada menos que a Rivadavia.

ALVEAR 0 - INVICO 8
Alvear: Alexis Pereira; Sebastián Esquivel, Enzo Solís, Paolo Miguel (cap) y Martín Gómez; Enzo Rodríguez Sena (51' Leonardo López), Nahuel Maso, Edgardo Sánchez (75' Eduardo Gómez) y Facundo Ferrandiz; Tomás Velázquez (45' Federico Pérez González) y Jorge Cásere. Ds.Ts.: Duarte -  Melgarejo. 
Invico: Gonzalo Pruyas; Alfredo Lezcano, Jonatan Zabala, Hernán Zabala y Martín Pruyas (cap); Rubén Zarza, Elías Pelozo, Matías Benítez (76' Wilfredo Saucedo) y Facundo Salinas; Antonio Báez y Martín Aranda (70' Carlos Alegre Sandoval). Ds.Ts.: González - Montenegro
Goles: 17' Antonio Báez, 26' Martín Pruyas, 50' Martín Aranda, 57' Rubén Zarza, 72' Martín Pruyas, 78' Antonio Báez, 79' Antonio Báez y 88' Elías Pelozo, todos para Invico.
Expulsados: 46' (al minuto del segundo tiempo) Federico Pérez González (A) por juego brusco, 89' Facundo Salinas (I) y Eduardo Gómez (A) el primero por reaccionar el pisotón que le aplicó éste último estando en el suelo su rival.
Árbitro: Emilio Tripier (Flojo)
Asistentes: Rosana Ojeda y Sergio Pérez
Cancha: Libertad
Global: Ganó Invico 9 a 4.

RIVADAVIA 1 - VILLA RAQUEL 0
Rivadavia:
Cristian Alcaraz; Miguel Gómez, Walter Vallejos, Carlos Aguirre y Eduardo Ayala; Facundo Morales, Gabriel Silva, Jonatan Barrios (72' Claudio Gómez se retiro lesionado 85' Juan Gómez) y Carlos Medrano (65' Claudio Fabián Gómez); Ricardo Daniel González (cap) y Maximiliano Pavón. D.T.: Pablino Oscar Pavón.
Villa Raquel: Enrique López; Ramón Ojeda (61' Alejandro Lugo), Roque Zórzoli, Facundo Buzzi Rubio y Diego Villán (73' Mariano David Acevedo); José Escalante (83' Oscar Ariel Alegre), José Oscar Toledo Cáceres (cap), Mauro Godoy y Jorge Osuna Roa; Leonardo Torres y Oscar Martín Toledo Cáceres. D.T.: Gustavo Ramón Moreira.
Único gol: 5' Facundo Morales (R)
Expulsado: 80' Roque Zórzoli (VR) por doble amonestación
Árbitro: Víctor Augusto Vallejos (Regular)
Asistentes: Rosana Ojeda y Sergio Pérez
Cancha: Libertad
Global: Global ganó Rivadavia 1 a 0.-

ASCENDIDOS
Finalizado por el campeonato Oficial temporada 2018 de primera división B, los equipos ascendido a primera división A, son los siguientes:
Libertad, campeón Oficial.
Invico, llave 1 del Octogonal
Rivadavia, llave 2 del Octogonal.