Boca-Sarmiento, teñido de amarillo y rojo, lo mejor de la fecha

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 18, 2018

Desde las 19 jugarán hoy en la cancha del complejo deportivo “Leoncio Benítez”, en un partido que puede darle el pase a la fase siguiente al equipo correntino. El técnico Carlos Mayor hará tres cambios. Vuelven para ser titulares Fabro, Morales y Cáceres. Será transmisión de E&M Radio a través de Fénix FM 92.1 Mhz.
Los ca­mi­nos del fút­bol con­flui­rán hoy en el es­ta­dio del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” de es­ta ca­pi­tal, en el que a par­tir de las 19 Bo­ca Uni­dos en­fren­ta­rá a su es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, en el par­ti­do más im­por­tan­te de la 14ª fe­cha -­ Zo­na 4 -­ del tor­neo Fe­de­ral A. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes el sal­te­ño Fe­de­ri­co Guay­mas Tor­ne­ro y se ju­ga­rá en me­dio de una gran ex­pec­ta­ti­va. Por de­ci­sión del or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad pro­vin­cial, no se ad­mi­ti­rá pú­bli­co vi­si­tan­te.
Un com­pro­mi­so su­ma­men­te exi­gen­te afron­ta­rá Bo­ca Uni­dos fren­te a uno de los equi­pos que me­jor jue­ga de la Zo­na 4. Por eso el di­rec­tor téc­ni­co ana­li­zó has­ta úl­ti­mo mo­men­to el es­ta­do físico-­téc­ni­co de los ju­ga­do­res, po­nien­do es­pe­cial aten­ción en el ren­di­mien­to de aque­llos con al­gu­na mo­les­tia. Fi­nal­men­te se re­cu­pe­ra­ron el ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na y el en­gan­che Ge­rar­do Ma­ciel, en tan­to Ni­co­lás Le­des­ma no se pu­do re­cu­pe­rar de la dis­ten­sión en la ro­di­lla y no se­rá de la par­ti­da.
Car­los Ma­yor dis­pu­so efec­tuar tres cam­bios en re­la­ción al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te Ju­ven­tud An­to­nia­na. Por el sus­pen­di­do Ro­lan­do Ri­car­do­ne (ex­pul­sa­do en Sal­ta fren­te a An­to­nia­na) in­gre­sa el pro­mi­so­rio va­lor ju­ve­nil del club Ariel Mo­ra­les, quien es pri­me­ra op­ción en los cam­bios en la de­fen­sa. En tan­to que en el me­dio­cam­po Mar­tín Fa­bro vuel­ve a la ti­tu­la­ri­dad en lu­gar de Ma­tí­as Es­pín­do­la aque­ja­do por una fuer­te dis­ten­sión mus­cu­lar; mien­tras que en el ata­que Ju­lio Cá­ce­res in­gre­sa­rá por el le­sio­na­do Ni­co­lás Le­des­ma, for­man­do la du­pla ata­can­te con Cris­tian Nú­ñez. Mien­tras tan­to, Gon­za­lo Rí­os con­ti­núa por la ban­da de­re­cha del me­dio­cam­po (Fa­bio Go­doy se re­cu­pe­ra de una le­sión).
Por el la­do de Sar­mien­to, el en­tre­na­dor Ra­úl Val­dez po­dría pre­ser­var al se­gun­do mar­ca­dor cen­tral Brian Ber­lo y po­ner­lo a Fe­de­ri­co Le­ón for­man­do du­pla con Ro­nald Huth. Esa se­rá la úni­ca va­rian­te te­nien­do en cuen­ta que en la pró­xi­ma fe­cha el de­ca­no en­fren­ta­rá en el clá­si­co a For Ever.
Fi­nal­men­te Ma­yor op­tó por lo más acon­se­ja­ble, con­ti­nuar con el es­que­ma tác­ti­co que lle­vó a Bo­ca Uni­dos a ser el pun­te­ro ab­so­lu­to de la Zo­na 4, con una lí­nea de tres de­fen­so­res, cua­tro me­dio­cam­pis­tas, un en­gan­che y dos de­lan­te­ros. Li­bre­to que co­no­cen y asi­mi­la­ron muy bien los ju­ga­do­res. Al­go que se no­ta es­tá bien tra­ba­ja­do en la se­ma­na por­que los do­min­gos los ju­ga­do­res lo apli­can con na­tu­ra­li­dad, más allá de quie­nes in­te­gren el equi­po.
Eso sí. Por pri­me­ra vez es­ta­rán jun­tos en el ata­que los “tan­ques” Cris­tian Nú­ñez y Ju­lio Cá­ce­res, una du­pla que pue­de dar bue­nos di­vi­den­dos en la me­di­da que los en­car­ga­dos de avan­zar por afue­ra se­pan asis­tir­los. Y, en es­te sen­ti­do se­rá muy im­por­tan­te lo que pue­dan apor­tar por la de­re­cha Gon­za­lo Rí­os y por la iz­quier­da Gus­ta­vo Mbom­baj. Si a ellos se su­ma Mar­tín Fa­bro, el po­der ofen­si­vo de Bo­ca Uni­dos pue­de gra­vi­tar en el trá­mi­te del par­ti­do, que se des­cuen­ta se­rá in­ten­so y con pa­sa­jes de buen fút­bol en­tre dos equi­pos que son pro­ta­go­nis­tas.
Los pun­tos de jue­go co­bran mu­cho va­lor. Si su­ma de a tres, Bo­ca Uni­dos abro­cha­rá la cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da fa­se y pa­sa­rá a for­mar par­te de uno de los oc­to­go­na­les de esa ins­tan­cia. En tan­to que si el ga­na­dor es Sar­mien­to, se ubi­ca­rá a só­lo dos pun­tos del “au­ri­rro­jo” y con un par­ti­do me­nos ju­ga­do por­que ya tu­vo fe­cha li­bre.
Es­ta­mos en pre­sen­cia de un cho­que apa­sio­nan­te en­tre dos de los clu­bes de me­jor ren­di­mien­to en el tor­ne­o. Por eso, se­gu­ra­men­te el es­ta­dio con­ta­rá con un buen mar­co de pú­bli­co pa­ra un es­pec­tá­cu­lo que pue­de al­can­zar un buen ni­vel.