Tres punteros en la Zona 4 del Federal A

Posted by EyM Sports on domingo, septiembre 16, 2018

Con los marcadores favorables, el conjunto “aurirrojo” comparte el primer puesto en la Zona 4 con Juventud Antoniana de Salta y San Martín de Formosa. Ahora tendrá una semana corta y el miércoles a la tarde visitará a San Jorge en la provincia de Tucumán.

lo vis­to an­te For Ever en el de­but y el vier­nes a la no­che de lo­cal con­tra Cru­ce­ro del Nor­te, el Fe­de­ral A se­rá un tor­neo du­ro, en el que hay que es­tar pre­pa­ra­do tan­to fí­si­ca co­mo men­tal­men­te pa­ra afron­tar la pre­sión, den­tro y fue­ra del cam­po.
En la co­lum­na del ha­ber, fren­te al equi­po co­lec­ti­ve­ro, los di­ri­gi­dos por Car­los Ma­yor ex­hi­bie­ron tem­ple, tem­pe­ra­men­to y ca­rác­ter pa­ra afron­tar la in­ten­si­dad del equi­po mi­sio­ne­ro. Es al­go que se su­ma al buen fun­cio­na­mien­to del dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo, que lo­gró con­tro­lar el ase­dio mi­sio­ne­ro cuan­do Cru­ce­ro se lan­zó con brí­os a bus­car la igual­dad.
Al­go que tam­bién mos­tró Bo­ca Uni­dos el vier­nes es la sa­na in­ten­ción de ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta por aba­jo, co­sa que a ve­ces el ri­val con la mar­ca al­ta di­fi­cul­ta, pe­ro en va­rios pa­sa­jes el equi­po mo­vió bien la pe­lo­ta de un la­do al otro. Ló­gi­ca­men­te, son dos as­pec­tos muy im­por­tan­tes a los que el “au­ri­rro­jo” se va amol­dan­do bien y so­la­men­te es­ta­ría fal­tan­do agre­gar otra cues­tión muy im­por­tan­te en el fút­bol co­mo es la par­te ofen­si­va.
Es­to es ac­tuar en fun­ción co­or­di­na­da bus­can­do un me­jor fun­cio­na­mien­to del con­jun­to en el mo­men­to de ir por el ar­co ri­val. Ahí es cuan­do ade­más de tra­tar de en­con­trar el ca­mi­no por las ban­das, de­be ado­sar ma­yor vo­lu­men de fút­bol, ma­ne­jar los tiem­pos del jue­go. No to­das las ve­ces se de­be ata­car a cien ki­ló­me­tros por ho­ra, tam­bién se de­be ha­cer la pau­sa cuan­do el opo­nen­te es­tá bien pa­ra­do en el fon­do, ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta, trian­gu­lar pa­ra ar­mar el dis­po­si­ti­vo ofen­si­vo, bus­can­do el mo­men­to opor­tu­no pa­ra dar la es­to­ca­da fi­nal.
Los triun­fos ayu­dan mu­cho y dan tran­qui­li­dad pa­ra el tra­ba­jo en la se­ma­na. La pró­xi­ma es­ta­ción se­rá en la pro­vin­cia de Tu­cu­mán, don­de el miér­co­les en­fren­ta­rá al lo­cal San Jor­ge, mien­tras tan­to el cuer­po mé­di­co tra­ta de re­cu­pe­rar a Le­o­nar­do Ba­ro­ni de la le­sión en el hom­bro, a quien su­plió con sol­ven­cia Ariel Mo­ra­les en el par­ti­do con Cru­ce­ro del Nor­te. Lo de­más se ve­rá en el par de en­tre­na­mien­tos que ha­rá hoy y ma­ña­na, an­tes de em­pren­der el via­je a Tu­cu­mán.
Dos em­pa­tes que ayu­da­ron
Gim­na­sia y Ti­ro de Sal­ta y San Jor­ge de Tu­cu­mán em­pa­ta­ron 0-­0 el vier­nes y ayer San Mar­tín de For­mo­sa em­pa­tó de lo­cal 0-­0 con Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta. Mismo resultado se registró en el cotejo que sostuvieron Al­tos Hor­nos Za­pla de Ju­juy y Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, 0 a 0. El decano chaqueño hi­zo su de­but tras que­dar li­bre en la pri­me­ra fe­cha.
Con el em­pa­te de vi­si­tan­te An­to­nia­na su­ma cua­tro pun­tos, igual que San Mar­tín de For­mo­sa que en la jor­na­da inau­gu­ral dio la no­ta ven­cien­do de vi­si­tan­te a San Jor­ge en Tu­cu­mán. Jun­to con Bo­ca Uni­dos, son los tres equi­pos que co­man­dan la Zo­na 4 del Fe­de­ral A, mien­tras Cru­ce­ro del Nor­te los si­gue con tres uni­da­des.
ASÍ ESTÁN UBICADOS
Cumplida la segunda fecha del Torneo Federal A zona 4, los equipos se ubican así:
San Martín de Fotmosa 4 puntos
Boca Ubidos de Corrientes 4
Juventud Antoniana de Salta 4
Crucero del Norte de Garupá 3
Chaco For Ever 1
San Jorge de Tucumán 1
Gimnasia y Tiro de Salta 1
Altos Hornos Zapla de Jujuy 1
Sarmiento de Resistencia 1.

Ter­ce­ra fe­cha
Miér­co­les 19

Can­cha San Jor­ge (Tu­cu­mán) 
16:00 -­ San Jor­ge vs. Bo­ca Uni­dos, ár­bi­tro: Fa­bri­cio Llo­bet (Cór­do­ba)
Asis­ten­tes: Jo­sé Dí­az (Vi­lla Ma­rí­a) y Fe­de­ri­co Exe­quiel Ca­no (Va­lle Vie­jo).

Can­cha Cru­ce­ro del Nor­te (Garupá, Mi­sio­nes) 
21:00 -­Cru­ce­ro del Nor­te vs. For Ever, ár­bi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa
Asis­ten­tes: Víc­tor Ro­jas Agui­rre y An­gel Es­te­ban Aya­la (ter­na de Co­rrien­tes). 

Can­cha Sar­mien­to (Re­sis­ten­cia) ­
21:30 -­ Sar­mien­to vs. San Mar­tín, ár­bi­tro: Na­huel Ma­xi­mi­lia­no Vi­ñas (Al­cor­ta)
Asis­ten­tes: Ale­jan­dro Schne­ller (Ce­res) y Gi­se­la Truc­co (Ra­fa­e­la).

Can­cha “‘Pa­dre Mar­te­a­re­na” (Sal­ta)
22:00 -­Ju­ven­tud An­to­nia­na vs. Gim­na­sia y Ti­ro, ár­bi­tro: Fe­de­ri­co Guay­mas Tor­ne­ro (Sal­ta)  Asis­ten­tes: An­gel Ba­rrio­nue­vo (Va­lle Vie­jo) y Gus­ta­vo Fe­de­ri­co Be­ní­tez (Sal­ta).

Núñez: “No relajarse con el triunfo”

Cris­tian Nú­ñez, au­tor del pri­mer gol de Bo­ca Uni­dos en la vic­to­ria del vier­nes (2-­1) so­bre Cru­ce­ro del Nor­te, se mos­tró con­ten­to con la vic­to­ria pe­ro al mis­mo tiem­po ad­vir­tió que el éxi­to les da “tran­qui­li­dad”, pe­ro “no hay que re­la­jar­se”.
“Por mo­men­tos ju­ga­mos bien y en otros no. Lo im­por­tan­te es que nos sal­vó Ju­lio (Cá­ce­res, au­tor del se­gun­do gol). Aho­ra te­ne­mos un par­ti­do bra­vo el miér­co­les an­te San Jor­ge, pa­ra sa­ber dón­de es­ta­mos pa­ra­dos. Aho­ra sí va­le el pun­to de vi­si­tan­te. Hi­ci­mos dos go­les, tu­vi­mos dos ba­jas y sen­ti­mos por­que tra­ba­ja­mos dos me­ses con ellos, se sien­te pe­ro tam­bién hay chi­cos que apor­tan lo su­yo pa­ra el equi­po”, di­jo el de­lan­te­ro.
En un bre­ve pan­ta­lla­zo so­bre el par­ti­do del vier­nes, sos­tu­vo: “En la eta­pa ini­cial to­ca­mos bien, pe­ro des­pués ellos se ani­ma­ron y nos cos­tó sa­lir del fon­do, tal vez se sin­tió un po­co el des­gas­te que hi­ci­mos. Lo im­por­tan­te es que ga­na­mos y ha­re­mos un via­je­ci­to lin­do el miér­co­les a Tu­cu­mán, don­de nos va­mos a en­con­trar con otro di­fí­cil ri­val”.
Al co­men­tar su gol fue sin­ce­ro y di­jo que fue un po­co ba­jar el cen­tro y ca­be­ce­ar al ar­co. “Vi­no un al­ta la pe­lo­ta y qui­se ca­be­ce­ar por­que lo vi en­tran­do a Ni­co (Le­des­ma) en di­rec­ción del ar­co, caí de es­pal­da y no vi el gol. Me di­je­ron que fue lin­do. Soy un ca­ra­du­ra, lo sa­lí gri­tan­do co­mo si lo hu­bie­ra he­cho de chi­le­na, pe­ro lo im­por­tan­te es que sir­vió. Fui a sa­lu­dar al en­tre­na­dor pa­ra agra­de­cer­le que ha­ya con­fia­do en mí. Es­tar com­pi­tien­do en una ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal con 38 años es al­go que no ima­gi­na­ba”.