Los clasificados del handball

Posted by EyM Sports on martes, septiembre 18, 2018

Finalizó la cuarta fase clasificatoria correspondiente a esta disciplina en sus categorías Sub 14 y 16. Más de 350 deportistas del interior y Capital participaron durante todo el fin de semana para llegar a las competiciones nacionales a realizarse del 22 al 27 de octubre.
El do­min­go pa­sa­do ce­rró la cuar­ta fa­se cla­si­fi­ca­to­ria de los Jue­gos Co­rren­ti­nos edi­ción 2018. En es­ta opor­tu­ni­dad se cen­tró en la dis­ci­pli­na hand­ball, en la que par­ti­ci­pa­ron las ca­te­go­rí­as Sub 14 y 16, tan­to fe­me­ni­na co­mo mas­cu­li­na. Más de 350 de­por­tis­tas de Ca­pi­tal e in­te­rior ju­ga­ron du­ran­te to­do el fin de se­ma­na con el ob­je­ti­vo fi­jo de lle­gar a los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta a re­a­li­zar­se en oc­tu­bre.
Es­te cer­ta­men con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los re­pre­sen­ta­ti­vos de las lo­ca­li­da­des de Es­qui­na, Go­ya, Be­lla Vis­ta, Pa­so de los Li­bres, San­to To­mé, Itu­zain­gó, Ita­tí, Ta­bay, y Ca­pi­tal, sien­do or­ga­ni­za­do por la Se­cre­ta­ría de De­por­tes del Go­bier­no de la Pro­vin­cia.
En ca­te­go­ría Sub 14 fe­me­ni­no, el equi­po de Pa­so de los Li­bres lo­gró la cla­si­fi­ca­ción a los Evi­ta. Los re­pre­sen­tan­tes de la mis­ma lo­ca­li­dad tam­bién se im­pu­sie­ron en la ca­te­go­ría Sub 14 mas­cu­li­no. Por otra par­te, Ita­tí fue el cam­pe­ón de la ca­te­go­ría Sub 16 fe­me­ni­no. En tan­to que los pro­ve­nien­tes de la mis­ma ciu­dad tam­bién se lle­va­ron el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría Sub 16 mas­cu­li­no. De es­ta ma­ne­ra, se ga­na­ron el de­re­cho de re­pre­sen­tar a la pro­vin­cia pró­xi­ma­men­te en la com­pe­ti­ción que se de­sa­rro­lla­rá en Mar del Pla­ta.
La cuar­ta fa­se cla­si­fi­ca­to­ria de hand­ball, al igual que las tres an­te­rio­res, con­lle­vó una fuer­te in­ver­sión del Go­bier­no de Co­rrien­tes, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, en ma­te­ria pre­su­pues­ta­ria pa­ra gas­tos de trans­por­te, alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción a las de­le­ga­cio­nes par­ti­ci­pan­tes.
En es­te sen­ti­do, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés com­pro­me­tió su apo­yo al res­pec­to de ba­se: “El de­por­te co­mo po­lí­ti­ca de Es­ta­do se re­fle­ja en el pro­vin­cial de los Jue­gos Co­rren­ti­nos. Se­gui­re­mos apos­tan­do a es­tos jue­gos, al igual que a to­dos los de­por­tes”, en­fa­ti­zó el Man­da­ta­rio.
En tan­to, el se­cre­ta­rio de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le, al abrir es­tos jue­gos el vier­nes pa­sa­do va­lo­ró el gran es­fuer­zo de ca­da equi­po par­ti­ci­pan­te, pro­fe­so­res y pa­dres que ha­cen po­si­ble que es­ta com­pe­ten­cia ten­ga los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.
Es vá­li­do men­cio­nar que la ins­tan­cia na­cio­nal pa­ra ju­ve­ni­les con­ven­cio­na­les y atle­tas adap­ta­dos se de­sa­rro­lla­rá en Mar del Pla­ta (Bue­nos Ai­res) del 22 al 27 de oc­tu­bre pró­xi­mo. En tan­to que la ins­tan­cia de adul­tos ma­yo­res ten­drá co­mo epi­cen­tro la ciu­dad de San Car­los de Ba­ri­lo­che (Río Ne­gro) del 9 al 13 de no­viem­bre de es­te año. Los Jue­gos Evi­ta son or­ga­ni­za­dos por la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, Edu­ca­ción Fí­si­ca y Re­cre­a­ción de la Na­ción, que cuen­tan con un pro­gra­ma de­por­ti­vo que re­ú­ne 39 dis­ci­pli­nas y un sis­te­ma de com­pe­ten­cias com­pues­to por dos eta­pas. Pri­me­ro se da un pro­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio en ca­da pro­vin­cia, en el que par­ti­ci­pan al­re­de­dor de 800 mil ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res de to­do el pa­ís y una fa­se fi­nal, a la que ac­ce­den 20 mil com­pe­ti­do­res.