Hay paso a seguir en Huracán

Posted by EyM Sports on martes, septiembre 18, 2018

Durante la se­ma­na pa­sa­da, el Juz­ga­do Ci­vil y Co­mer­cial Nº9 re­sol­vió des­pla­zar de sus car­gos a Gus­ta­vo Mén­dez y Al­fre­do Fer­nán­dez, miem­bros del ór­ga­no fi­du­cia­rio que es­ta­ba al fren­te del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes ha­ce 12 años. Es­ta re­so­lu­ción fue de­fi­ni­da el pa­sa­do vier­nes 7 de sep­tiem­bre, y se co­no­ció a tra­vés de un es­cri­to pre­sen­ta­do en la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol en el que se in­for­mó la no­ve­dad.
En es­te con­tex­to, épo­ca dia­lo­gó con Bru­no Za­ca­rí­as, ac­tual pre­si­den­te de la co­mi­sión nor­ma­li­za­do­ra que se en­cuen­tra al fren­te de la ins­ti­tu­ción lo­cal. Al re­fe­rir­se a la si­tua­ción ac­tual, ex­pli­có:
“Se­gui­mos tra­ba­jan­do ba­jo las ór­de­nes de la jue­za que es­tá a car­go de la cau­sa, Ma­ri­na An­tú­nez. En la úl­ti­ma se­ma­na fui­mos no­ti­fi­ca­dos a tra­vés de nues­tro abo­ga­do que ella to­mó la de­ter­mi­na­ción de se­pa­rar al ór­ga­no fi­du­cia­rio de sus fun­cio­nes”.
En re­la­ción al fu­tu­ro, di­jo que en los pró­xi­mos dí­as (en­tre hoy y ma­ña­na) se reu­ni­rán con la jue­za pa­ra sa­ber los pa­sos a se­guir. Za­ca­rí­as afir­mó que en es­te mo­men­to es­tán a car­go de cier­tas cues­tio­nes vin­cu­la­das a la par­te so­cial del club y di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas se­cun­da­rias. “Por aho­ra no es­ta­mos al fren­te del fút­bol pro­fe­sio­nal de Hu­ra­cán, eso lo ve­nía ma­ne­jan­do el sin­di­ca­to úl­ti­ma­men­te, tam­bién de los pa­gos de ser­vi­cios de luz, agua y em­ple­a­dos”, agre­gó al res­pec­to.
El Di­rec­tor de la co­mi­sión tam­bién ex­pli­có que si­guen tra­ba­jan­do en el man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios y la par­te so­cie­ta­ria: “Te­ne­mos mu­chas ga­nas de con­ti­nuar con es­te pro­yec­to que ini­ció en ju­lio del año pa­sa­do. Nos gus­ta­ría pro­fun­di­zar en otros as­pec­tos tam­bién”. En es­te úl­ti­mo pun­to, acla­ró que la in­ten­ción es pro­mo­ver una res­truc­tu­ra­ción del fút­bol en Hu­ra­cán. “Cre­e­mos que es mo­men­to de re­or­ga­ni­zar to­do, des­de in­fe­rio­res has­ta la pri­me­ra. Te­ne­mos pen­sa­do co­la­bo­rar de una me­jor for­ma pa­ra po­der pa­gar a los acre­e­do­res, ha­cer con­ve­nios de pa­go y pre­sen­tar­les pro­pues­tas pa­ra po­der cum­plir con esa deu­da. Las­ti­mo­sa­men­te en es­tos do­ce años no se pu­do re­a­li­zar, ya que el ór­ga­no fi­du­cia­rio no es­tu­vo a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias”.
Al re­fe­rir­se a la deu­da ac­tual que tie­ne el club, in­for­mó que ron­da los 13 mi­llo­nes de pe­sos. “Sa­be­mos que el club de­be se­guir fun­cio­nan­do. En es­te mo­men­to te­ne­mos ca­si 400 so­cios, hay per­so­nas que se em­pie­zan a acer­car al ver los re­sul­ta­dos de es­ta co­mi­sión ac­tual. En to­dos es­tos años se ge­ne­ró una ima­gen ne­ga­ti­va al­re­de­dor de la ins­ti­tu­ción, que­re­mos cam­biar eso”.
En cuan­to otros as­pec­tos, Za­ca­rí­as afir­mó que se en­cuen­tran re­a­li­zan­do ta­re­as en el sec­tor pi­le­ta an­ti­ci­pan­do el ve­ra­no: “Em­pe­za­mos a pre­pa­rar es­ta se­ma­na pa­ra po­ner en con­di­cio­nes es­ta par­te del club. To­do con la in­ten­ción de re­ci­bir a los so­cios, la gen­te del ba­rrio y el res­to de la co­mu­ni­dad. El gim­na­sio vol­vió a ser del club lue­go de ocho años que era ex­plo­ta­do por otra per­so­na. Ve­ni­mos re­a­li­zan­do a pul­món un tra­ba­jo im­por­tan­te de re­cu­pe­ra­ción. Cre­e­mos que si lo­gra­mos con­tar con la ayu­da del Go­bier­no Pro­vin­cial, Hu­ra­cán po­dría sa­lir rá­pi­da­men­te del es­ta­do de in­sol­ven­cia en el que se en­cuen­tra”.
Fuente: Diario época