Comu cerró la semana con la llegada de Gadson

Posted by EyM Sports on sábado, septiembre 15, 2018

Una nueva semana de prácticas se cerró en  Comunicaciones a la espera de lo que será la presentación en el Súper 20 que se iniciará el 24 de septiembre con el cruce frente  a Estudiantes de Concordia.
Lo más importante en materia de jugadores fue la llegada de Novar Gadson que el jueves  por la mañana pisó el territorio nacional y el viernes se incorporó a las prácticas para esta temporada. El alero nacido en Philadelphia  (Estados Unidos) el 17 de diciembre 1989 y de 2.01 de estatura, tuvo su paso en la temporada anterior en Quimsa donde promedió 12.9 en puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias en 32 partidos jugados.  
Para Ariel Rearte este arribo le da la tranquilidad de tener el plantel completo y así poder trabajar de la mejor manera. A eso se suma la recuperación de un par de jugadores lesionados por lo que el nivel del entrenamiento volvió a la normalidad sumando trabajo para llegar al debut en el Súper 20 de la mejor manera.
El equipo descansa el fin de semana (algunos hacen el sábado una práctica individual) y el lunes retomarán las actividades en doble turno.
Por la enfermería del aurinegro pasaron Selem Safar por un golpe en el dedo del pie y Bortolín también con un golpe lo que hizo que estuvieran afuera un par de días.   El que todavía está con una molestia en el codo es Miguel Gerlero pero en franca recuperación. Sobre esto el técnico de Comunicaciones remarcó que la idea es preservarlos el tiempo que sea necesario y que se recuperen para poder seguir con el trabajo de pretemporada.
Tras la práctica del viernes el entrenador Ariel Rearte señaló que de a poco “el equipo va encontrando química, se va conformando un buen grupo humano y eso hace que dentro de la cancha se refleje también, se pueda jugar solidario, se pase bien el balón y se defienda en conjunto así que hay muy buenas sensaciones de lo que viene siendo esta pretemporada”.
“Hoy el equipo está con bastante rodaje y sigue buscando la química para que el día que nos toque arrancar lo hagamos de la mejor manera. Hay que trabajar ahora porque cuando se empieza a jugar casi que queda poco tiempo para entrenar. Todo lo que se hace se hace ahora” remarcó.

Amistosos

Sobre este tema la dirigencia estaba trabajando para lograr un amistoso con un equipo de Liga (que podría ser Boca Juniors) pero aún no hay nada confirmado.  La idea del cuerpo técnico es hacer algún entrenamiento a puertas cerradas con otros equipos de la región.