Socios y vecinos del Club Defensores de Torino en alerta por “sospechosa” intervención

Posted by EyM Sports on sábado, julio 07, 2018

En febrero pasado los socios y vecinos del Club Defensores de Torino, por Gobernador Castillo al 1700 en pleno barrio San Martín, se encontraron con una sorpresa: tras decidirse su intervención, el delegado normalizador decidió cerrar con candados las instalaciones. La situación originó preocupación e incertidumbre, ya que algunos sospechan lo peor teniendo en cuenta el lugar estratégico que ocupan las instalaciones

Un grupo de socios y vecinos del Club Defensores de Torino, del barrio San Martín, visitaron La Dos para expresar su preocupación por el cierre total de las instalaciones por decisión de la comisión normalizadora a cargo del señor Gonzalo Toledo.   “Queremos hacer conocer la realidad. El informe de la intervención nos llegó en febrero pero salió el año antes. Venimos luchando desde ese momento. Aceptamos la intervención porque sí hubo problemas institucionales, pero se les dio 60 días para normalizar pero nunca lo hicieron.
El interventor vino pidiendo el título del terreno, cerró el lugar y no dejan entrar a nadie”, denunció Mercedes Taibo, una de las vecinas y socia del lugar. “Entran los que él quiere. Se adueñó del lugar. A los chicos se les preparaba la leche, pero se les cortó la luz y del agua. Le tenemos que pasar por arriba del muro el agua caliente”, contó Mercedes, que vive pegado a la cancha y es colaboradora permanente de la histórica institución barrial, donde a diario concurren más de 20 chicos a practicar fútbol. “Se hizo la asamblea hace un tiempo en la vereda sin el delegado normalizador porque no apareció. Se constató que el club estaba cerrado y se presentó todo a Personas Jurídicas.
Ahora esperamos decisiones”, dijo “Queremos que el club vuelva a los socios, que somos unos 150”, agregó Miguel Gauto, ex Vicepresidente y electo Presidente en la última asamblea.
Las sospechas de los socios y vecinos del Torino tienen que ver con la latente posibilidad de avanzar con algún proyecto inmobiliario en el terreno donde está ubicada la cancha, en virtud de la obvia revalorización que adquirió la zona en los últimos tiempos

“Mi solo interés es normalizar el club” afirmó el interventor de Defensores de Torino
Gonzalo Toledo, delegado interventor del Club Defensores de Torino aseguró que “el único interés de la comisión que presido es normalizar el club y eso lo definiremos con Personería Jurídica lo mas rápido posible”, aunque enfatizó que “no es fácil normalizar un club, más todavía cuando se tiene un grupo de personas que siempre está atacando… el club es de los socios, tanto antiguos como  futuros,  y mi función es defender los intereses del club y su asociados”.
Explicó  que “el club está siempre abierto a partir de las 18 horas, porque como no tenemos  personal a cargo no lo podemos tener todo el día abierto”  Comentó que “Defensores de Torino tiene equipos de Primera, Reserva, 2001 2002 y 2004 que entrenan como corresponde…” Destacó que “mi misión es normalizar el club, pero  inicialmente había una plazo de 60 días  y en ese lapso no me entregaron los libros del club… la Comisión  anterior  los entregó hace poco  y solo  porque se le conminó por carta documento”. “El club tiene muchas irregularidades y eso lo estamos corrigiendo – dijo Toledo --    y la misma gente que reclama normalización es la que  la dilata la normalización con impugnaciones de socios y  padrones. Nuestro interés es normalizar lo mas ante posible y eso lo acordaremos con Personería Jurídica para llamar a asamblea lo razonablemente antes posible”.
Fuente: Radio Dos