San Martín confirmó el técnico y  ocho fichas para el próximo Federal

Posted by EyM Sports on jueves, julio 12, 2018

El presidente del Club General San Martín de Curuzú Cuatiá, Julio Fagalde, confirmó tanto la conformación del cuerpo técnico, que estará encabezado por Carlos Miño, como de seis fichas mayores y dos juveniles que serán parte del plantel en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet.
El entrenador saladeño Carlos Andrés Miño, quien desde el mes de febrero trabajaba como Coordinador de Básquet del club tras su experiencia en Ciclista Juninense en Liga Argentina, será quien encabece el Cuerpo Técnico, que completarán los “locales” Fabián Noguera como asistente y Marcelo “Tin” Díaz Galeano como preparador físico.
En la búsqueda de conservar el espíritu de “El equipo de la Ciudad,” se acordó la continuidad del capitán Damián Peruchena como referente máximo; así como también la del conductor Agustín Insaurralde como una ficha fundamental.
Además, seguirá en el plantel el goyano Franco Aguirre, quien se recupera de la lesión sufrida en la reclasificación que demandará varios meses de rehabilitación y no estará disponible seguramente al inicio de la competencia, pero por su regularidad durante la temporada pasada nunca se dudó de su continuidad.
Por otra parte el misionero Franco Zandomeni, que aun ocupa ficha juvenil, es una apuesta del club con aceptación del cuerpo técnico. Facundo Ocampo volverá a hacer experiencia con el equipo de su ciudad también como juvenil.
Los refuerzos serán Nicolás Zamudio, Fabricio Rebecchi y Jonathan Sacco, tres hombres que vendrán a incorporarse al plantel del “Santo”.
El ala pivote correntino “Oveja” Zamudio viene de jugar en Huracán de San Javier, que integró la división “Santa Fe” del TBF edición 2017/18, y fue uno de los jugadores más importantes del equipo que no pudo pasar la serie de re-clasificación del torneo.
Por su parte Rebecchi fue el alero de BH de Gualeguay, que disputó cuartos de final de conferencias quedando eliminado ante Sportivo Las Parejas. El “entrerriano” ha tenido grandes actuaciones ante San Martín en la fase regular, y de allí el gusto de la dirigencia por el alero.
Jonathan Sacco, con pasado en Sportivo Escobar, fue pivote de Unión de Goya y viene de una temporada dura en lo anímico por el descenso sufrido, pero buscando logros y revancha en el elenco curuzucuateño.
Aún hay dos vacantes: una ficha mayor y una U22, por lo tanto San Martín sigue atento a la disponibilidad de jugadores en el mercado de pases para culminar las acciones de contratación.
El “Santo” curuzucuateño se plantea como objetivo mejorar lo hecho en el torneo pasado, que lo tuvo como debutante en la categoría. En cuanto a la preparatoria, el plantel comenzará a trabajar bajo las órdenes de Miño y Diaz Galeano en la última semana del mes de septiembre.