Mañana se reunirá la Liga de Fútbol del Paraná

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 04, 2018

En la localidad de Itatí este jueves se reunirán los representantes de la incipiente Liga de Fútbol del Paraná que un grupo de localidades a través de sus municipios y dirigencias deportivas vienen impulsando con el acompañamiento del Gobierno del Provincial. Precisamente si la agenda del primer mandatario provincial doctor Gustavo Valdés lo permite, el mismo estará presente en esa asamblea que podría la constitutiva.
El domingo último, en  declaraciones a Eventos y Marcas Radio-Web de Corrientes durante la transmisión del fútbol local a través de Radio Fénix 92.1 Mhz, el presidente del club Atlético Alumni de Paso de la Patria, Carlos de Jesús Romero indicó que "en la última reunión  celebrada en la localidad de San Cosme -donde quedó sentada la base del Estatuto Social- asistieron el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile y por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia Jorge Navarro en representación del Inspector General doctor Raúl Noya, donde todos los representantes de las instituciones mostraron interés por ver los requerimientos administrativos para normalizar a sus clubes con la conformación de sus estatutos, lograr la Personería Jurídica y quedar inscripta como asociación social y deportiva además de la elección de sus respectivas comisiones directivas.
Como dato importante, vale mencionar a las localidades que impulsan la creación de esta nueva institución que nucleará a más de una docena de clubes que quedarán incorporadas al seno del Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA a través de su Liga y por ende a la Federación Correntina de Fútbol.

LOCALIDADES Y CLUBES
Los clubes de las localidades que se estarían nucleando a la nueva Liga de Fútbol del Paraná, en principio tiene a San Luis del Palmar con mayor número de instituciones que se incorporarían a su seno. Tres en total, incluido a Juventud Naciente.
La nómina es la siguiente:
San Luis del Palmar: 3 clubes
Itatí: 2
San Cosme: 2
Paso de la Patria: 2
Santa Ana: 2
Ramada Paso: 1
Riachuelo: 1
El Sombrero: 1.
Es decir que de acuerdo a esta lista, hasta ahora son 14 los clubes que compondrían esta incipiente Liga.