Gerardo Maciel de Libres a Boca Unidos

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 04, 2018

Una buena noticia para los simpatizantes del club Boca Unidos. Ayer retornó uno de los jugadores que se ha ganado el afecto y el respeto de la gente. Hablamos de Martín Fabro, quien dijo que en Corrientes siempre lo trataron muy bien y viene a aportar su granito de arena en este momento en el que todos deben aportar algo para que el club vuelva a estar en la B Nacional.
En diálogo con el departamento de prensa de la institución “aurirroja”, Fabro confió que siempre tuvo ganas de volver, “quiero mucho a la institución; fue una decisión conjunta con la familia, me dio lástima irme en su momento, pero siempre estuvieron las ganas de volver”.Martín tuvo algunas propuestas pero optó por regresar a Corrientes, aún resignando en lo económico y dijo por qué: “Había conversaciones con equipos de la B Nacional, hicimos un gran torneo con Brown (de Adrogué), pero siempre están las ganas del jugador y yo sentía que tenía que volver, aportar mi granito de arena para que Boca Unidos no esté en esta categoría. Tiene que estar más arriba y si Dios quiere vamos a llevarlo para ese lado”.
“Aparte, acá en Corrientes siempre me han tratado bien, ayer cuando venía pasaba por la Costanera y sentía algo especial. Uno la ha pasado bien y esperemos que desde lo futbolístico siga todo bien”.
Fabro puso de relieve que en cuanto a las expectativas, a lo largo de su carrera “siempre he pesando lo mismo. He peleando cosas importantes donde hay grandes grupos, buena gente. Chicos y grandes, y si hay buena relación en el plantel y buenos jugadores, los objetivos se pueden alcanzar. No he jugado en la categoría pero confío en que haremos bien las cosas”.
En cuanto a cómo deben encarar esta nueva etapa que le toca atravesar al club, expresó: “Debemos ir de a poco. Todavía no se sabe mucho, pero de a poco iremos trabajando desde lo táctico, que es importante, que tengamos tiempo por lo menos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Con una idea bien clara que es lo que va a marcar la diferencia en la temporada”.
En otro momento Fabro dijo que más allá de lo que puede pedirle el DT, en cuanto a su función dentro del campo de juego, hasta que llegó a Boca Unidos “jugaba de volante por afuera, de doble cinco después, y la verdad me sentí cómodo y más adelante un poco más adelantado detrás de los delanteros; volví a jugar de doble cinco en Brown. Así que trataré de brindarme al máximo de lo que me pida Carlos (Mayor) para tratar de dar lo mejor”.
Gerardo Maciel
A su vez, Gerardo Maciel se mostró entusiasmado. “Encontré un club muy lindo y la verdad es que estoy muy contento. Lo conocía porque lo escucho en todos lados y lo sigo mucho por ser de acá de Corrientes. Al estadio no lo conocía, siempre pasaba por la ruta, vine una vez a ver un partido pero las instalaciones no, y veo que son muy buenas”.
Acerca de su trayectoria indicó: “Vengo de la UIA Urquiza, de la Primera B Metropolitana, juego de volante, media punta y espero poder dar lo mejor.
Me fui muy chico desde Libres a Boca Juniors, donde hice todas las inferiores,de ahí me fui a Banfield y me convertí en profesional, de ahí llegue a Barraca Central en la primera B Metropolitana, pasé por Unión de Villa Krause en el Federal A. Volví a la Metropolitana en el club Fénix, me trasladé a jugar en Villa San Carlos y últimamente estuve en la UIA Urquiza”.
Cuando se le pidió que se defina como jugador, algo incómodo manifestó: “Creo que soy un jugador al que le gusta encarar, le gusta atacar, soy un volante ofensivo. No me gusta mucho hablar de mí, pero sí, soy bastante rápido para avanzar con pelota dominada”.
Finalmente expresó: “Llegué con las mejores expectativas. Vine a sumar, sé que hay que pelearla a full para poder jugar y la verdad que estoy muy contento y voy a dejar todo dentro de la cancha”.
Los dos llegan con las mejores expectativas. Aportar lo suyo para que Boca Unidos pueda retornar pronto a la primera B Nacional de la AFA. Son mediocampistas, a Fabro la gente de Corrientes ya lo conoce, pero a Maciel será la primera vez que lo verán jugar. Las referencias son buenas y el joven media punta que pasó por las inferiores de Boca Juniors espera aportar lo mejor.