El SADRA sigue promocionando árbitros

Posted by EyM Sports on viernes, julio 06, 2018

El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina, Seccional Corrientes, todos los años sigue promocionando jueces al fútbol local, este viernes no fue la excepción.
En el cotejo que sostuvieron los equipos de Soberanía y Quilmes, el SADRA, Seccional Corrientes, a través del Colegio de Árbitros de la Liga Correntina de Fútbol, promovió a Primera División A a Carlos María Hidalgo, quien debutó como juez principal en la máxima categoría.
Tras el encuentro pudimos hablar con el debutante quien entre emociones y felicidad de haber debutado con una buena actuación en su trabajo nos contó que "Desde el 2006 estoy dirigiendo, luego de dejar de jugar en el fútbol local, lo hacía en inferiores y juveniles hasta hace poco más de dos temporadas, luego alterne siendo juez principal y asistente en la C primero luego en la B".
Cuando le preguntamos si tuvo que no tomar la decisión de ser árbitro por iniciativa de su padre, ya retirado del arbitraje como lo es José María Hidalgo, este nos dijo "Un poco si un poco no, porque casi fue una decisión mía dejar de jugar para dedicarme a ser árbitro, por supuesto que algo de él lo tome, por suerte el me acompaña en esto, más allá que desde que se retiró no pisa más una cancha, pero yo siento que el siempre está conmigo en todas mis decisiones".
Luego agregó "También, claro está, que sin el apoyo de mi familia y de mis compañeros y sobretodo del SADRA, no podía estar acá, porque son ellos quiénes me hacen sentir bien dentro y fuera de la cancha, porque este es un trabajo que a veces es muy duro, ya que una mala decisión durante un partido, a veces te puede jugar en contra, por suerte con los jugadores nos conocemos y muchas veces eso ayuda, y mucho en esta labor".
Sobre lo que espera en el futuro, Carlos Hidalgo nos dijo "Tratar de mantenerme en un buen nivel y trabajar duro para llegar al plano nacional, pero eso se irá dando paso a paso" con lo que concluyó el relato tras el debut en Primera División A como juez principal.