Con triunfos de Chaco y Misiones comenzó el torneo en Saladas

Posted by EyM Sports on sábado, julio 14, 2018

Se disputó anoche la 1ra. fecha del Torneo Regional de Selecciones U19 Masculino en el interior correntino, donde los seleccionados de las provincias de Chaco y Misiones, se impusieron a Formosa 94-54 y al anfitrión Corrientes 69-76, respectivamente. La acción continúa hoy sábado por la mañana con la 2ª fecha donde Corrientes enfrenta a Formosa en un choque de perdedores.
Misiones hizo mejor las cosas a lo largo del partido. Zandomeni y Gómez Quinteros lograron marcar el rumbo para su equipo, y a partir de allí, jugadores como Aby, Konaczuck, Pryszczuk y los que vinieron desde la banca lograron acoplarse y simplificar las acciones ofensivas.
Más allá del esfuerzo, Corrientes no tuvo un buen comienzo y tampoco la intensidad que necesitaba ante un rival sólido.
En el tercer cuarto, unas ráfagas de Costa y Sosa, más algunas apariciones de Vallejos, equipararon el juego. Recién en el último chico, a falta de 4´36´´ para el final, empató con dos libres del saladeño Samaniego en 67, pero de nuevo, desatenciones defensivas y la gran efectividad misionera hicieron que Konaczuck con un triple y un “doblazo” de Zandomeni, retomen la manija del partido (67-72).
Y así lo ganó el equipo de Marcos por 69-76, para empezar el torneo con el pie derecho y en pocas horas, enfrentar a Chaco que hoy fue apabullante sobre Formosa.
Síntesis:
Corrientes (69)
: Valentín Costa 13, Fabio Gauto 0, Leonardo Solís 13, Rolando Vallejos 22 y Franco Alorda 1 (F.I.); Joaquín Sosa 5, Cristián Pérez 4, Julián Aleric 6, Ricardo Brite 3, Matías Samaniego 2 y Agustín Tabernero 0. DT: Gabriel Revidatti.
Misiones (76): Gonzalo Santa Cruz 5, Franco Zandomeni 26, Taiel Gómez Quinteros 17, Gonzalo Pryszczuk 4 y Federico Aby 9 (F.I.), Valentín Bello 3, Santiago Konaczuck 5, Gonzalo Zagert 0, Franco Fragozo 4, Ignacio Zapata 3 y Elías Flaming 0. DT: Mariano Marcos.
Parciales: 12-8, 33-37, 53-60 y 69-76.
Árbitros: Diego Ezequiel Acuña (Chaco) – Javier Zorondo (Formosa).
Comisionado TécnicoRuben Gimenez.
Estadio: “Juan Gabriel Noya” del Club Atletico Saladas.
APLASTANTE DEBUT
A primera hora, en el petit certamen disputado en la “cuna del Sargento Cabral”, la Selección Chaqueña impuso su buen trabajo táctico y estatura, sobre una Selección Formoseña que nunca pudo entrar en partido. Fue un juego sin equivalencias y donde Chaco lo ganó cómodo 94 a 54.
Síntesis:
Chaco (94): Francisco Alasia 10, Martín Pérez Douthat 13, Matias Nuñez16, David Veliz 2 y Elías Iñiguez 9 (F.I.), Hugo Reynoso 3, Lautaro Arold 8, Luís Spagnoli 8, Matías Acosta 9, Mateo Aizenstein 4, Gonzalo Corbalán 4 y Joaquín Marcón 10. DT: Mauro Rivarola.
Formosa (54): Lautaro Cabrera 6, Ramiro Cárdenas 4, Marcos González 2, Pablo Quintana 6 y Gustavo Mambrín 2 (F.I.), Joaquín Rigonatto 23, Alan León 4, Valentín Cristanchi 0, José Serrudo 3, Guido Sosa 0 y Guido Lagraña 2. DT: Raúl Aguilar.
Parciales: 31-8, 54-23, 72-46 y 94-54.
Árbitros: Néstor Rossi (Ctes.) – Isaac Villalba (Mnes.).
Posiciones
1- Chaco 2 pts. (1-0)
2- Mnes. 2 pts. (1-0)
3- Ctes. 1 pto. (0-1)
4- Fsa. 1 pto. (0-1)
Lo que viene
Hoy sábado 14/07
2ª fecha

9.30 – Chacho vs. Misiones
11.00 – Corrientes vs. Formosa
3ª y última fecha
19.30 – Formosa vs. Misiones
21.00 – Corrientes vs. Chaco
ACTO INAUGURAL
Previo al debut del seleccionado local, se realizó un importante acto apertura con el desafile de las cuatro delegaciones participantes, las Banderas de Ceremonia portadas por jugadores del femenino y masculino de los clubes Club Antorcha y Atlético Saladas, más la presencia de autoridades.
Entre estas últimas, estuvieron el Director de Deportes y Recreación Municipal, Prof. Horacio Ruiz Diaz; el Concejal Jorge Altamirano; y el Cura Párroco de Saladas, Martin Daniel Gonzalez quién tras la entonación del Himno Nacional Argentino, realizó la invocación religiosa.
Asimismo, el Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) y referente principal de la organización del torneo Jose Miguel Perez Gonzalez, brindo las palabras de bienvenida y el deseo de éxito para todos los competidores.