Comunicaciones gritó campeón en su propia casa

Posted by EyM Sports on lunes, julio 09, 2018

En una final muy competitiva y en el Día de la Independencia Argentina, el “cartero” mercedeño se quedó con el Torneo Provincial de Clubes Sub 13 organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). Superó a Boca Unidos de capital en definición por penales 4-2, luego de haber igualado sin goles en tiempo reglamentario.

A pesar del frío intenso, se disputó el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes categoría 2005 en la ciudad de Mercedes, del cual participaron Social de Santo Tomé, Asociación General José de San Martín de Esquina, Boca Unidos de Corrientes Capital, y el anfitrión Comunicaciones.
Por la mañana tuvieron lugar los cruces semifinales, donde a primera hora, Comu se impuso a Social por 3 a 1, y luego, Boca Unidos hizo lo propio y en un partido muy físico, le ganó por la mínima diferencia a San Martín; pasando ambos ganadores a jugar la gran final en horas de la tarde.
Tras esto, las delegaciones se trasladaron al club Apinta, donde el equipo de trabajo de la Liga Mercedeña de Fútbol (LMF) brindó el almuerzo y todas las atenciones.
Así, llegó el momento de definiciones y San Martín terminó obteniendo el tercer lugar al imponerse 1-0 sobre el Club Social.
Y finalmente, dirimieron el título el anfitrión y el aurirrojo en otro partidazo que se jugó con un interesante marco de público.
Boca Unidos fue mejor a lo largo del encuentro, en el segundo tiempo tuvo dos tiros en los palos, pero pudo plasmar dicha superioridad. Y así llegaron los penales, donde el local tuvo mejor definición y terminó ganado 4 a 2 para dar la vuelta en su propio estadio.
Concluyendo la jornada, se procedió a la entrega de premios de la cual participaron el Coordinador de Competencia de la Fecof, Luís Enrique Escotorín; el Presidente de la Liga Mercedeña, Mario Ramírez; y el titular del club Comunicaciones, Mariano Mazzoni, quién se dio el gusto de entregar el máximo galardón a sus chicos.
El presidente de la Federación Correntina, Edgardo “Yuyo” Corradini, felicitó a Comunicaciones por la obtención del título, como también a Boca por el subcampeonato, y a cada uno de los clubes que participó del torneo; además, agradeció especialmente a todo el equipo de trabajo de la Liga Mercedeña; a la terna arbitral de la Liga Libreña por la buena labor y predisposición de siempre para con los certámenes federativos, desde su dirigencia y jueces; y por supuesto, al Gobierno de la Provincia de Corrientes por el apoyo constante al fútbol.

Resumen
Semifinales
Comunicaciones (Mdes.) 3 – Social (S. Tomé) 1
Boca Unidos (Ctes.) 1 – Asoc. J.D. San Martín (Esq.) 0

Definición
3° y 4° puesto
San Martín 1 – Social 0

Final
Comunicaciones 0 (4) – Boca Unidos 0 (2)
Estadio: “Lorenzo ´Encho´ Colombi”, Club Comunicaciones, Mercedes Ctes.
Árbitros: Liga Libreña de Fútbol (LLF).

Campeón: Comunicaciones
Subcampeón: Boca Unidos
Tercer puesto: San Martín / 4° Social
Mejor jugador: Valentín Fonteína (Comunicaciones).
Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: gentileza, Leonardo Aguilar (ElMundoDepor) y Diego Acuña (FM Libertad) Mdes.-