Barrio Quilmes ganó y también lidera junto a Alumni

Posted by EyM Sports on sábado, julio 07, 2018

El empate de Alumni de Paso de la Patria, la derrota de Libertad, le permite al cervevero barrial a alcanzar la cima del Torneo Oficial de la Primera B local, posición que comparte por ahora con el elenco de la villa turística cuando aún resta jugar Deportivo Empedrado.
Barrio Quilmes le ganó por la mínima diferencia a Dr Montaña, 1 a 0 con gol del volante Dardo Niz a los 43' del primer tiempo, lo que hizo que con dos triunfos y un empate sume 7 unidades, misma puntuación que Alumni de Paso de la Patria que hoy igualó con Alvear 2 a 2.
De esta manera, el Deportivo Dr Montaña sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen oficial liguista.
Libertad que dejó la punta al caer 1 a 0 con el remozado Talleres de Navegación y Puertos, no solo perdió la posibilidad de ser el único líder a solo tres fechas de juego. El único tanto del conjunto portuario lo anotó Gonzalo Ezequiel Reyes.
Talleres dirigido por Pablo Sixto Suárez y la preparación física de su hijo Pablo Nahuel, se ha reforzado muy bien con las incorporaciones de Julio Sena de Mandiyú, "Chami" Wilfredo Sosa de Alvear, el sanroqueño Roque Pasetto Ovelar la temporada jugando en Rivadavia y del ex Ppopular Alfredo Blanco Berlingheri, entre otros. Pero esto no serán los únicos porque todavía en carpeta figuran tres jugadores más provenientes del Chaco y de Formosa.
El que tuvo que esperar tres jornadas para festejar una victoria fue Robinson, que se aprovechó el mal momento de Rivadavia y lo derrotó 1 a 0. El único tanto lo anotó Enzo Duarte y que de este modo le 'regaló' un triunfo al "Flaco" Juan Carlos Cosarinsky, siempre se identificaba como simpatizante del Colchonero, en su partida de este mundo terrenal.
La fecha se completa mañana con tres juegos, en realidad son cuatro, pero por pedido en tiempo y forma de Villa Raquel, el encuentro ante Peñarol fue postergado, más allá que la dirigencia mirasol del barrio San Benito, amenaza a presentar su equipo a las 16 en el campo de juego de Huracán Corrientes mientras se juega el partido entre Sacachispas y Empedrado, previsto para las 15:30, con escribano para labrar un acta de esa manera reclamar ante la Liga Correntina de Fútbol los puntos ante la villa.

TALLERES 1 - LIBERTAD 0
Talleres de Navegación y Puertos:
Emanuel Adrián Sosa; Claudio Mauricio Palomo, Miguel Ángel Fruto, Sergio Esteban Jara y Jorge Ariel Espinoza; Alfredo Blanco Berlingheri, Federico Nicolás Maidana, Marcelo Federico Romero y José Antonio Villalba; Julio Ramón Sena y Roque Luciano Pasetto Ovelar. D.T.: Pablo Sixto Suárez.
Libertad: Hugo Quintana; Leandro Gómez, Javier Aguirre, Osvaldo Esquivel y Cristian Dans; Mariano Giménez, Pedro Insaurralde, Nicolás Gauto Quiroga y Leandro Valenzuela; Juan Echavarría y Alejandro González Obregón. D.T.: Víctor Antonio Franco.
Cambios: 64' Rodrigo Cantero arquero suplente x Nicolás Gauto Quiroga (L), 75' Wilfredo Gastón Sosa x Alfredo Blanco Berlingheri (T), 31' Kevín Ledesma x Leandro Valenzuela (L), 81' Rodrigo Ezequiel Reyes x José Antonio Villalba (T), 86' Tomás Flores x Juan Echavarría (L) y 86' Leandro Miguel Zalazar x Roque Pasetto Ovelar (T).
Único gol: 89' Rodrigo Ezequiel Reyes (T)
Expulsado: 64' Hugo Quintana arquero (L) por último recurso
Árbitro: Miguel La Cruz González
Asistentes: Carlos Hidalgo y Víctor Vallejos
Cancha: Libertad.

DOMINGO 8 de Julio

Cancha HURACÁN
15.30 hs.- 1ra. Div. B: Empedrado vs Sacachispas, Gerardo Martínez
Asistentes: Sebastián Azcona y Luis Cabezas.

Cancha LIPTON
14 hs.- 1ra. Div. B: Independiente vs INVICO, Nicolás Soto
16 hs.- 1ra. Div. B: Santa Catalina vs Defensores de Torino, Sandro Benítez
Asistente: Federico Encina