Volverán los torneos provincial de selecciones de básquetbol

Posted by EyM Sports on lunes, junio 25, 2018

Se lle­vó a ca­bo en es­ta ca­pi­tal una nue­va reu­nión del Con­se­jo Pro­vin­cial de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, en la cual asis­tió la to­ta­li­dad de pre­si­den­tes de las aso­cia­cio­nes
En­tre los te­mas más des­ta­ca­dos, vuel­ven los tor­ne­os de se­lec­cio­nes, se re­a­li­za­rán clí­ni­cas de ca­pa­ci­ta­cio­nes y Cam­pus de Ta­len­tos, y el Fe­me­ni­no ten­drá com­pe­ten­cia ofi­cial.
En­ca­be­za­do por su ti­tu­lar Jo­sé Mi­guel Pé­rez Gon­zá­lez, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por Ra­fa­el Fon­dón (vi­ce­pre­si­den­te), Mar­ce­lo Qua­glioz­zi, (se­cre­ta­rio), asis­tie­ron al cón­cla­ve los si­guien­tes pre­si­den­tes: Juan Lez­ca­no, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de Ma­nuel Co­lo­mer, (A­so­cia­ción Go­ya­na), Eduar­do Schwei­zer (A­so­cia­ción Es­qui­nen­se), Ángel Pi­sa­re­llo (A­so­cia­ción Sa­la­de­ña), Wil­fre­do Co­lli­net (A­so­cia­ción Cos­ta del Uru­guay), Mi­guel Or­tiz (A­so­cia­ción Ca­se­re­ña) y Ob­du­lio Bar­bo­za (A­so­cia­ción Co­rrien­tes).
Co­mo re­sul­ta­do del en­cuen­tro que se lle­vó a ca­bo en la fla­man­te se­de don­de fun­cio­na la en­ti­dad, en ple­no cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial, da­mos a co­no­cer las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des que mar­ca­rán el ca­mi­no de­por­ti­vo e ins­ti­tu­cio­nal en lo que res­ta del año, ade­más de un re­su­men de lo efec­tua­do has­ta el mo­men­to.
Pro­vin­cial de clu­bes
Al día de la fe­cha se lle­van dis­pu­ta­dos más de tres­cien­tos jue­gos, in­gre­san­do en su eta­pa de de­fi­ni­ción to­das las ca­te­go­rí­as, re­cor­de­mos cu­yos cam­pe­o­nes, cla­si­fi­can di­rec­to a los Ar­gen­ti­nos de Clu­bes, ins­tan­cias cuar­tos de fi­nal de la CABB.
Se re­sol­vió que una vez in­gre­sa­do a los cua­dran­gu­la­res Se­mi­fi­na­les y Fi­nal Four, la FBPC, ayu­da­rá a los clu­bes or­ga­ni­za­do­res pa­ra cu­brir los cos­tos de aran­ce­les de Árbi­tros y Ofi­cia­les de Me­sa, y ade­más ha­brá una ins­crip­ción que se­rá pa­ra el club or­ga­ni­za­dor.
Tor­ne­os Pro­vin­cia­les de Se­lec­cio­nes, se dis­pu­ta­rán en­tre los me­ses de sep­tiem­bre a no­viem­bre, con la sal­ve­dad que ha­yan más de tres aso­cia­cio­nes que par­ti­ci­pen.
U13 or­ga­ni­za­rá la Aso­cia­ción Sa­la­de­ña; U15 y U19 or­ga­ni­za­rá la Aso­cia­ción Go­ya­na; U17, Se­de va­can­te, con la sal­ve­dad de que tie­ne prio­ri­dad de or­ga­ni­za­ción la Aso­cia­ción de Co­rrien­tes ca­pi­tal.
Re­gio­nal U19
Se lle­va­ra a ca­bo el 13 y 14 de ju­lio en la lo­ca­li­dad de Sa­la­das, del cual ade­más de nues­tra Fe­de­ra­ción to­ma­rán par­te sus pa­res de Cha­co, For­mo­sa y Mi­sio­nes.
Es­ta com­pe­ten­cias otor­ga­rá al ga­na­dor la cla­si­fi­ca­ción al Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no U19, sin Se­de ni fe­cha con­fir­ma­da al día de la fe­cha.
Se­lec­cio­nes mas­cu­li­nas
Por otro la­do, se ofi­cia­li­za­ron los cuer­pos téc­ni­cos de los re­pre­sen­ta­ti­vos pro­vin­cia­les, que­dan­do de la si­guien­te ma­ne­ra: U13, En­tre­na­dor Ger­mán Rol­dán; Asis­ten­te: Ju­lián Chiot­ta U17, Ger­son Se­quei­ra; Asis­ten­te: Pa­blo Mat­ta­ro­llo U19, Ga­briel Re­vi­dat­ti; Asis­ten­te: Die­go Che­ce­ne­lli 1´ Di­vi­sión: Juan H. Ló­pez Rí­os: Asis­ten­tes: Car­los Mi­ño, Agus­tín Ro­jas.