Se presentaron las Finales de la Liga Nacional

Posted by EyM Sports on viernes, junio 08, 2018



La Asociación de Clubes lanzó hoy la presentación de las “Finales”, instancia definitoria de la Temporada 2017/2018 de la Liga Nacional. En el evento estuvo presente Sebastián González, DT de San Martín de Corrientes, equipo que ya se clasificó para la serie final y que aguarda a su rival, que podrá ser San Lorenzo o Instituto. El lunes se enfrentarán en el primer partido.

La conferencia de prensa se realizó en la Casa Central de la aseguradora e incluyó la presentación de la Copa, que se entregará en el último juego al equipo ganador. 

La compañía viene acompañando a la Asociación de Clubes desde la etapa de “Playoffs”, que comprendió múltiples actividades en todo el país, como conferencias de prensa y partidos con ídolos del básquet en la vía pública, de los que pudieron participar grandes y chicos. En las “Finales”, la compañía cuenta con el naming del torneo y presencia en el logo.

El vínculo con la AdC tiene un importante foco en lo social: a través del básquet, se colaborará con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos.

Adicionalmente a las Finales y los Playoffs, será también sponsor de la selección argentina, lo cual incluye la presencia de la marca en la camiseta del equipo nacional. Como antecedente, en 2017 la aseguradora patrocinó al equipo nacional y a los torneos de la LNB, con iniciativas en Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Corrientes; también respaldó el adiós a Leo Gutiérrez en Mar del Plata, con actividades para toda la familia en plazas de la ciudad.

En 2016, la empresa fue sponsor de los históricos torneos “3 Naciones” y “Súper 4”. En 2018, busca reforzar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su rol inclusivo y de compromiso social a lo largo del país. 

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquetbol

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga, La Liga 3x3 y La Liga Esports.

Fuente: Prensa AdC