San Martín visita a San Lorenzo en el inicio de la serie final

Posted by EyM Sports on domingo, junio 10, 2018

San Martín de Corrientes comenzará este lunes su primera incursión en una serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta participación histórica la iniciará de visitante en el Polideportivo Roberto Pando de la ciudad de Buenos Aires, cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro.

El primer juego comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports.
Será el tercer encuentro entre ambos equipo en la presente temporada, repartiéndose triunfos locales en los antecedentes inmediatos: San Lorenzo superó por 83-78 en Boedo y San Martín festejó por 87-83 en Corrientes.
En el historial de LNB, se enfrentaron en seis oportunidades con 3 victorias por lado.
San Lorenzo se quedó con el N° 1 en la fase regular de la competencia (récord de 30-8) y por ese motivo tendrá la ventaja de localía en este cruce, mientras que San Martín alcanzó el segundo lugar (29-9).

Tras la clasificación a la final, los dirigidos por Sebastián González tuvieron una semana particular de trabajos que se cumplió este viernes con su triple turno, con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos en el estadio principal. 
En su camino a esta definición, San Martín dejó en el camino a Boca Juniors (serie 3-2 en octavos), Gimnasia de Comodoro (3-2 en cuartos) y a Atenas (3-0 en semifinales), mientras que San Lorenzo llega con números similares (ambos tienen un récord de 9-4 en playoffs), tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1 en octavos), a Obras Sanitarias (3-1 en cuartos) y a Instituto de Córdoba (3-2 en semifinales).

Esta serie final quedó establecida con los dos primeros juegos en Capital Federal (al mejor de siete juegos) respetando el orden 2-2-1-1-1. San Lorenzo será el anfitrión este lunes 11 de junio (1º juego) y miércoles 13 (2º). Luego, la serie se trasladará a Corrientes con dos partidos en el “Fortín Rojinegro”: el sábado 16 (3º) y lunes 18 (4º).
Y allí comenzarán a disputarse los juegos vitales de ser necesarios: el miércoles 20 de junio (5º punto) en Buenos Aires, el viernes 22 (6º) en Corrientes y domingo 24 de junio (7º), otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.
Con respecto al plantel correntino, todos se encuentran en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi.
Recordemos que en estos playoffs se encuentra formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario de Mainoldi.
En esta previa, el capitán del plantel correntino, el escolta Matías Lescano suma confianza: “Todos hablaban desde principio de temporada que San Lorenzo era el candidato, por los jugadores y plantel que tiene, uno de los mejores de la Liga. Cualquiera que siguiera el básquet lo ponía a San Lorenzo en la final desde hace tiempo y ahora nos toca enfrentarlos, sabemos que va a ser duro pero también sabemos que se puede vencerlos”.
El plantel ya se encuentro en Buenos Aires, concentrado a la espera de estos primeros dos puntos de la serie final