San Martín recibe a San Lorenzo en el tercer punto de la serie

Posted by EyM Sports on sábado, junio 16, 2018

El Santo Correntino buscará seguir con su fortaleza como local en esta serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Este sábado enfrentará nuevamente a San Lorenzo de Almagro en el tercer punto de esta definición de temporada.

Por el momento, el elenco “azulgrana” lleva el parcial 2-0 en el cruce y el tercer punto volverá a ser televisado por TyC Sports, este sábado desde las 21 horas y con el arbitraje de Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Será el quinto encuentro entre ambos equipo en la presente temporada, repartiéndose en la fase regular triunfos locales en los antecedentes inmediatos: San Lorenzo superó por 83-78 en Boedo y San Martín festejó por 87-83 en Corrientes.
Además de los dos partidos jugados en esta instancia de playoffs decisiva: 86-80 y 96-68, amos con festejos porteños. En el historial de LNB, se enfrentaron en ocho oportunidades con 5 triunfos de San Lorenzo y 3 victorias de San Martín.
En su camino a esta final, San Martín dejó en el camino a Boca Juniors (serie 3-2 en octavos), Gimnasia de Comodoro (3-2 en cuartos) y a Atenas (3-0 en semifinales), mientras que San Lorenzo llega con números similares (ambos tienen un récord de 9-4 en playoffs), tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1 en octavos), a Obras Sanitarias (3-1 en cuartos) y a Instituto de Córdoba (3-2 en semifinales).
La serie seguirá el lunes 18 de junio con el cuarto juego, otra vez el “Fortín Rojinegro”, mientras que de ser necesario un quinto partido se jugará el miércoles 20 (5º punto) en Buenos Aires, el viernes 22 (6º) de nuevo en Corrientes y domingo 24 de junio (7º), otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.
Con respecto al plantel correntino, todos se encuentran en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi, quien será evaluado día a día para establecer su regreso, aunque por el momento seguirá formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks.
Informe: Prensa San Martín