San Martín busca el tercer punto

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 20, 2018

Desde las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando”, el elenco “rojinegro” intentará ganar en Boedo, por el quinto juego que desnivelará este cruce, ahora igualado 2-2. El viernes habrá sexto capítulo en Corrientes.

Una nue­va no­che de la se­rie fi­nal lo pon­drá hoy en es­ce­na a San Mar­tín de Co­rrien­tes por el quin­to jue­go de la de­fi­ni­ción de la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
No se­rá una no­che más y con ca­da jue­go que la se­rie de­ci­si­va es­ti­re su vi­da, se­rá cla­ve po­der dar el gol­pe.
Y eso lo sa­be el equi­po que di­ri­ge Se­bas­tián Gon­zá­lez, que hoy vuel­ve a te­ner ac­ción en el Po­li­de­por­ti­vo Ro­ber­to Pan­do con el de­sa­rro­llo del quin­to jue­go de las fi­na­les, que por aho­ra se en­cuen­tra igua­la­do en 2-­2.
Es­te en­cuen­tro co­men­za­rá a las 21, con el ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Chi­ti, Die­go Rou­gier y Le­an­dro Lez­ca­no.
Es­ta se­rie ya tu­vo cua­tro jue­gos, dos triun­fos por ban­do. San Lo­ren­zo ga­nó los dos su­yos en Bo­e­do (por 86-­80 y 96-­68) y los res­tan­tes los ga­nó San Mar­tín en Co­rrien­tes (80-­79 y 91-­74).
Se­rá el sép­ti­mo en­cuen­tro en­tre am­bos equi­pos en la pre­sen­te tem­po­ra­da, re­par­tién­do­se en la fa­se re­gu­lar triun­fos lo­ca­les en los an­te­ce­den­tes in­me­dia­tos: el equi­po de Gon­za­lo Gar­cía su­pe­ró por 83-­78 en Bo­e­do y San Mar­tín fes­te­jó por 87-­83 en Co­rrien­tes.
En el his­to­rial de LNB, se en­fren­ta­ron en diez opor­tu­ni­da­des con 5 triun­fos pa­ra San Lo­ren­zo y 5 vic­to­rias de San Mar­tín.
En el úl­ti­mo jue­go (el lu­nes en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”), San Mar­tín con­tó con el re­gre­so del ala pi­vo­te san­ta­fe­si­no Le­o­nar­do Mai­nol­di (re­cu­pe­ra­do de su pro­ble­ma en zo­na lum­bar), dan­do de ba­ja al pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks, su re­em­pla­zo en es­tos pla­yoffs.
En su ca­mi­no a es­ta fi­nal, San Mar­tín de­jó en el ca­mi­no a Bo­ca Ju­niors (se­rie 3-­2 en oc­ta­vos), Gim­na­sia de Co­mo­do­ro (3-­2 en cuar­tos) y a Ate­nas (3-­0 en se­mi­fi­na­les), mien­tras que San Lo­ren­zo lle­ga con nú­me­ros si­mi­la­res (am­bos tie­nen un ré­cord de 9-­4 en pla­yoffs), tras eli­mi­nar a Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta (3-­1 en oc­ta­vos), a Obras Sa­ni­ta­rias (3-­1 en cuar­tos) y a Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba (3-­2 en se­mi­fi­na­les).
Des­pués de es­te en­cuen­tro, la se­rie con­ti­nua­rá el vier­nes 22 de ju­nio en Co­rrien­tes con el sex­to jue­go; de ser un sép­ti­mo y de­ci­si­vo par­ti­do, se dis­pu­ta­rá el do­min­go 24 de ju­nio, otra vez en el po­li­de­por­ti­vo por­te­ño.
Se­rá un jue­go cla­ve pa­ra po­der pen­sar en la con­ti­nui­dad de la lla­ve en es­te cie­rre de tem­po­ra­da que se ex­ten­dió has­ta los úl­ti­mos par­ti­dos pro­gra­ma­dos.