San Martín busca el segundo punto ante Atenas

Posted by EyM Sports on viernes, junio 01, 2018

El Santo vuelve a presentarse este viernes en el “Fortín Rojinegro” por el segundo capítulo de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21, volverá a enfrentarse a Atenas de Córdoba arbitraje de Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith

En el primer juego, jugado en la noche del miércoles, San Martín venció al equipo cordobés por 88-60 y puso 1-0 el cruce.
Será el cuarto choque entre ambos equipos en la actual edición de la Liga Nacional, con victorias locales en los antecedentes inmediatos. En Corrientes festejó San Martín por un claro 109-92, mientras que en Córdoba lo hizo Atenas por 94-89. En playoffs de LNB, el primer cruce en el historial fue el del pasado miércoles en Corrientes.
Por otro lado, estos mismos planteles ya se enfrentaron en el pasado certamen Súper 20, con dos festejos “rojinegros” en instancia de playoffs: 95-85 en cancha cordobesa y por 98-83 en la revancha jugada en estadio correntino.
En el historial total se enfrentaron en 19 ocasiones, quedándose con 13 juegos San Martín y con 6 Atenas.
San Martín quedó 2º en la fase regular de la competencia (récord de 29-9), viene de eliminar en octavos a Boca Juniors (serie 3-2) y en cuartos a Gimnasia (3-2).
Por su parte, Atenas se ubicó 3º (27-11) y en estos playoffs dejó en el camino a Ciclista Olímpico de La Banda (en octavos, 3-2) y a La Unión de Formosa (cuartos, 3-2).
La agenda de esta serie continuará con el tercer capítulo y el próximo lunes 4 en Córdoba con el tercer juego. De ser necesario un cuarto punto se desarrollará el miércoles 6 en la capital cordobesa y si la serie se define en quinto, se disputará en el “Fortín Rojinegro” en la noche del viernes 8 de junio.