San Martín ante otra chance frente a San Lorenzo

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 13, 2018

Enfrenta en el segundo punto de la serie final al Cuervo, que buscará ratificar la supremacía en Boedo. Desde las 22, televisará TyC Sports. ¿Será el último juego del panameño Michael Hicks?

San Mar­tín, que hi­zo un buen par­ti­do más allá del re­sul­ta­do ad­ver­so en la pri­me­ra fi­nal an­te San Lo­ren­zo, in­ten­ta­rá hoy arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lía al “ci­clón” en la con­ti­nui­dad de la se­rie que pro­cla­ma­rá al cam­pe­ón de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2017/18.

El par­ti­do, a dis­pu­tar­se en el Po­li­de­por­ti­vo Ro­ber­to Pan­do de Bo­e­do, co­men­za­rá a las 22, se ve­rá por TyC Sports y con­ta­rá con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Es­té­vez, Juan Fer­nán­dez y Os­car Brí­tez.
San Lo­ren­zo se al­zó con la vic­to­ria 86-­80 en su ca­sa en el pri­mer pun­to, que tu­vo a San Mar­tín co­mo pro­ta­go­nis­ta du­ran­te va­rios pa­sa­jes. De he­cho, res­tan­do sie­te mi­nu­tos la ven­ta­ja era fa­vo­ra­ble al “ro­ji­ne­gro” (el par­cial por en­ton­ces mar­ca­ba 66-­64 pa­ra la vi­si­ta).
Sin em­bar­go, el orien­ta­do tác­ti­ca­men­te por Gon­za­lo Gar­cía cuen­ta con in­di­vi­dua­li­da­des su­ma­men­te de­se­qui­li­bran­tes. Sin ir más le­jos el ala pi­vo­te san­tia­gue­ño Ga­briel Deck -­elegido “MVP” de la eta­pa regular-­ o el es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Dar Tuc­ker.
Fue­ron ellos los prin­ci­pa­les mo­to­res de la ofen­si­va del “ci­clón”, que se nu­trió tam­bién en la se­gun­da mi­tad de los ti­ros a dis­tan­cia que con­si­guie­ron al­ter­na­ti­va­men­te Ni­co­lás Agui­rre y Se­lem Sa­far, a la pos­tre uno de los “ver­du­gos”.
Los re­cur­sos de San Lo­ren­zo son tan­tos, que prác­ti­ca­men­te no se sin­tió la au­sen­cia del gi­gan­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer, quien fue pre­ser­va­do an­te­a­no­che por una ten­di­ni­tis en el ten­dón de Aqui­les, le­sión que le im­pi­de des­pla­zar­se con nor­ma­li­dad.
Por el la­do de San Mar­tín, es­tá con­fir­ma­da pa­ra hoy la pre­sen­cia del ale­ro pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks, el re­em­pla­zo tem­po­ra­rio de Le­o­nar­do Mai­nol­di. Sin em­bar­go, más allá que el ex­pe­ri­men­ta­do va­lor in­ter­na­cio­nal cum­plió con cre­ces den­tro de la can­cha, es pro­ba­ble que el ala pi­vo­te san­ta­fe­si­no sea te­ni­do en cuen­ta pa­ra la con­ti­nui­dad de la se­rie fi­nal.
En ese ca­so, el de hoy se­ría el úl­ti­mo par­ti­do de Hicks con la ca­mi­se­ta “ro­ji­ne­gra”, si es que el cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez de­ci­de vol­ver a in­cluir en la plan­ti­lla a Mai­nol­di, quien vie­ne in­ten­si­fi­can­do la pues­ta a pun­to tras de­jar atrás los do­lo­res lum­ba­res.
San Mar­tín sa­be que vol­ver 0-­2 a Co­rrien­tes no se­rá fá­cil de “di­ge­rir”, más allá que ten­drá la chan­ce de ser an­fi­trión es­te sá­ba­do y tam­bién el lu­nes ve­ni­de­ro. Es por ello que apues­ta to­do a ga­na­dor, pa­ra tra­tar de po­ner en aprie­tos al bi­cam­pe­ón.

“En defensa no me 
gustó el uno contra uno”

El en­tre­na­dor de San Mar­tín, Se­bas­tián Gon­zá­lez, brin­dó su aná­li­sis lue­go de la de­rro­ta 86-­80 an­te San Lo­ren­zo, que inau­gu­ró la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
En diá­lo­go con el si­tio es­pe­cia­li­za­do de Bás­quet Plus, el DT cor­do­bés ex­pli­có: “En ofen­si­va ano­ta­mos 80 pun­tos, ge­ne­ra­mos des­de el pos­te ba­jo y en al­gu­nos mo­men­tos del ter­cer cuar­to pu­di­mos co­rrer, yo creo que bien y de una ma­ne­ra bas­tan­te flui­da. A sa­bien­das que esa era una ven­ta­ja que po­dí­a­mos apro­ve­char, creo que lo hi­ci­mos bien. Por ahí te­ne­mos que sa­ber que si ellos me­ten más ju­ga­do­res en la zo­na pin­ta­da pa­ra de­fen­der el pos­te ba­jo, te­ne­mos que to­mar los ti­ros y apa­re­cer des­de ahí”.
Y agre­gó: “En de­fen­sa no me gus­tó el uno con­tra uno, ya sea en de­fen­si­vas in­di­vi­dua­les, zo­na­les o en los cam­bios, por­que hi­ci­mos las tres. El uno con­tra uno lo te­ne­mos que me­jo­rar, por­que por esa vía ellos po­dí­an ge­ne­rar una pe­ne­tra­ción o un ti­ro, sin po­se­er nin­gu­na ven­ta­ja ma­ni­fies­ta en el jue­go en con­jun­to. Des­de ahí hi­cie­ron mu­chos pun­tos a par­tir del ter­cer cuar­to y qui­zás en el pri­me­ro a par­tir de al­gu­nas co­rri­das”.
Con vis­tas al se­gun­do jue­go de hoy, que se dis­pu­ta­rá des­de las 22 en Bo­e­do (TyC Sports), Gon­zá­lez apun­tó: “Te­ne­mos que ser lo más San Mar­tín po­si­ble. Por mo­men­tos lo hi­ci­mos, apos­tan­do a nues­tro pos­te ba­jo y a tra­tar de co­rrer”.