Por ahora sólo la A

Posted by EyM Sports on lunes, junio 11, 2018

Este fin de semana estaría dando arranque el Torneo Oficial 2018 de la Liga Correntina de Fútbol, y la única categoría que podría iniciarse sería la Primera División A, según nos adelantaba el presidente de la entidad madre de calle San Luis 1236.

Sin descanso, ya que los tiempos apremian ya que deben concluir a fines de Noviembre, ya con los dos equipos que van a representar a la LCF en el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal a principios del año venidero.
Por eso, este finde estaría dando inicio el Torneo Oficial, cuando aún está latente la final disputada el domingo pasado entre Lipton y Boca Unidos con triunfo de este último desde los penales tras igualar 2 a 2 en los noventa minutos.
Recordemos que en la primera división A participarán del certamen, por primera vez, un total de 15 equipos. Los once que tomaron parte del torneo Preparación: Boca Unidos, Ferroviario, Mburucuyá, Curupay, Lipton, Juventud Naciente, Sportivo Corrientes, Mandiyú, San Marcos, Soberanía y Huracán Corrientes, más los cuatro ascendidos: Cambá Cuá, Deportivo Popular, San Jorge y Quilmes.

FORMA DE DISPUTA 
El certámen se jugarán a una sola rueda, todos contra todos. En la primera división A, sí al cabo de la finalización del mismo los tres equipos que tienen aseguradas sus respectivas plazas en certámenes del Consejo Federal clasifican para el Cuadrangular Clausura, de donde surgirá el campeón Oficial de la LCF, se realizará otro cuadrangular para determinar quiénes serán los dos representantes capitalinos para el Federal Regional 2019.
Para esta competencia los que accedan a este petit torneo será por orden de mérito deportivo.

Así será la primera fecha

Cancha de Lipton
14 - Popular vs Huracán
16 - Quilmes vs Mandiyú

Cancha de Libertad
14 - Cambá Cua vs Sportivo
16 - 16 - Curupay vs Boca Unidos

Cancha de Ferro
16 - Ferro vs San Marcos

Cancha de San Luis
16 - Juventud vs Soberanía

Cancha de Mburucuyá
15:30 - Mburucuyá vs Lipton
Libre: San Jorge