Monte Caseros albergó al Consejo Directivo de la Fecof

Posted by EyM Sports on domingo, junio 17, 2018

Más allá del intenso frío y el debut con sabor a poco de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se llevó a cabo una nueva reunión oficial de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en la ciudad de la “costa del Uruguay”. Con quorum para sesionar, se oficializó el próximo torneo provincial Sub 13, la etapa Provincial del Nacional de Selecciones de Ligas Sub 15, además de otros aspectos institucionales y deportivos en Corrientes y Consejo Federal de AFA.

En las instalaciones del restaurante “El Progreso” sito en Eva Duarte de Perón 765 de la ciudad de Monte Caseros, la Fecof tuvo una intensa actividad. Primero, con la reunión de su mesa directiva el viernes por la noche con clubes locales (ver aparte), luego con la visualización en pantalla gigante del partido debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, y finalmente –lo más importante– el desarrollo total de la sesión ordinaria N°139.
El inicio del conclave estuvo marcado por la presencia del Señor Intendente casereño, Contador Miguel Ángel Olivieri, quién miró el partido junto al congreso de dirigentes deportivos y luego dio la bienvenida a los representantes de distintas partes de la provincia. En la ocasión, ratificó el apoyo de su gestión municipal al fútbol, pero también pidió mayor compromiso de los clubes y sugirió cosas interesantes para progresar.
Tras esto, el mandatario comunal, entregó presentes a la mesa directiva y los representantes de las ligas de la geografía provincial. Así comenzó la reunión.
El presidente de la federación, Edgardo Luís Corradini, brindó algunos disparadores del conclave y cedió la palabra al señor Rubén Subasnabar, Presidente de la Liga Casereña “General San Martín”, que también agradeció a todos por la presencia y se mostró feliz por la convocatoria.
Así, el Secretario federativo Walter Rodríguez, pasó a marcar el orden del día. De inmediato se aprobó el acta de la sesión anterior (138 en Curuzú Cuatiá) y leyó las notas y correspondencias recibidas. En esto último, sobresale la entrega de planillas originales del Provincial de Clubes Sub 12, más notas de confirmación de próximos torneos y algunas ligas. Estuvieron ausentes las ligas de Ituzaingó y La Cruz.

PROVINCIAL SUB 12
Con el informe del Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Escotorín, sobre el desarrollo del torneo y definición, se oficializó al Campeón Victoria de Curuzú Cuatiá, y al subcampeón Libertad de Corrientes Capital.
Además, el secretario Rodríguez, instó a la dirigencia de ligas en general, a ajustar algunos aspectos como la presentación de documentaciones, y en esta misma línea el titular de Fecof Corradini, adhirió y agregó más detalles, para que en las próximas competencias, no se produzcan algunas irregularidades que se observaron en esta y las cuales, ya fueron sancionadas correspondientes por el Tribunal de Disciplina.

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 13
Será este el próximo certamen oficial a jugarse y comenzará el día sábado 23 de junio en cuatro subsedes distribuidas entre capital e interior de la provincia de Corrientes. Un total de 16 equipos le darán vida al torneo.
Para la ocasión, la Federación ajustará más cosas y por lo tanto los requisitos que presentaron las ligas en esta reunión, indefectiblemente fueron: constancia de aprobación de asamblea vigente, constancia AFIP y fecha vencimiento de la C.A.I. Club que no reúna estas condiciones, no podrá disputar el torneo.
La etapa clasificatoria y sus grupos se detallan a continuación:
Zona I, en Capital: Boca Unidos (local), Centro Estrada (Bella Vista), Deportivo Concepción (Liga Saladeña) y Yacyretá (Ituzaingó);
Zona II, en Esquina: San Martín (locales), Sportivo Santa Lucía, Huracán (Goya) y Deportivo Sauce;
Zona III, en Paso de los Libres: Guaraní y Sporting Panificación (locales), Atlético Virasoro y Social Náutico (S. Tomé); y
Zona IV, en Mercedes: Atlético Mercedes y Comunicaciones (locales), Belgrano (Curuzú Cuatiá) y San Lorenzo (M. Caseros).
Programación, sábado 23 de junio
Zona I, en Capital
1ª fecha
10.00 – Boca Unidos vs. Estrada
11.00 – Yacyretá vs. Dep. Concepción
2ª y última fecha
14.00 – Yacyretá vs. Estrada
15.00 – Boca Unidos vs. Dep. Concepción
Estadio: a confirmar.

Zona II, en Esquina
1ª fecha
10.00 – San Martín vs. Huracán
11.00 – Dep. Sauce vs. Sportivo Santa Lucía
2ª y última fecha
14.00 – Deportivo Sauce vs. Huracán
15.00 – San Martín vs. Sp. Santa Lucía
Estadio: Asociación Gral. San Martín.

Zona III, en Libres
1ª fecha
10.00 – Panificación vs. Náutico
11.00 – Guaraní vs. Atl. Virasoro
2ª y última fecha
14.00 – Panificación vs. Atl. Virasoro
15.00 – Guaraní vs. Náutico
Estadio: “Agustín Faraldo”, Liga Libreña de Fútbol (LLF) “Gral. Madariaga”.

Zona IV, en Mercedes
1ª fecha
10.00 – Comunicaciones vs. Belgrano
11.00 – Atl. Mercedes vs. San Lorenzo
2ª y última fecha
14.00 – Comunicaciones vs. San Lorenzo
15.00 – Atl. Mercedes vs. Belgrano
Estadio: Club Comunicaciones.

NACIONAL DE SELECCIONES SUB 15 – ETAPA PROVINCIAL
Bajo la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) en la segunda quincena del mes de julio, comenzará la etapa Provincial del certamen de selecciones de ligas, apto para la categoría 2003. En este sentido, Corradini confirmó que las 14 ligas adheridas a la Fecof, están habilitadas.
Con la asistencia de Secretaría, el coordinador informó del formato de competencias, que será a simple eliminación y con cruces ida y vuelta. Entonces se sorteó el orden de localía de las siete (7) llaves. El torneo comienza el próximo sábado 14 de julio.

Cruces:
Esquina – Goya
Bella Vista – Mercedes
Saladas – Capital
Sauce – Curuzú Cuatiá
Monte Caseros – Paso los Libres
Ituzaingó – Virasoro
La Cruz – Santo Tomé
Hasta el día 12 de julio, tendrán tiempos las ligas de presentar todas las documentaciones pertinentes.

INFORMES DE REPRESENTANTES Y DELEGADO REGIONAL
Los presidentes de ligas Bellavistense de Deportes (L.B.V.D.) Carlos Billordo por interior, y capitalina (LCF – Liga Correntina) Juan Carlos Espinosa por capitales de región, brindaron un informe de lo tratado en la reciente reunión de representantes en el Consejo Federal, a lo cual, transmitieron inquietudes de sus pares provinciales y demás.
De esto último, Espinosa confirmó que realizó el trámite en el CFFA y ya salió el despacho la semana pasada, en el cual, la localidad de Empedrado pasó a ser jurisdicción de la Liga Saladeña de Fútbol (LSF – Saladas), y también se tramitó lo de Mburucuyá, que está a salir. Es decir, que el próximo año, Atlético Mburucuyá pasaría a pertenecer a la liga de la “tierra del Sargento Cabral”.
También en este punto, Edgardo Corradini, como Delegado Regional de la zona Litoral Norte, también dio su informe pormenorizado de la reunión de Delegados Federales. Ratificó que hasta el 31 de julio sin excepción, las ligas y clubes tendrá tiempo de presentar sus documentaciones y ponerse al día tributaria y jurídicamente, caso contrario sus torneos no serán homologados como parte de la clasificación al Federal Regional Amateur (TFRA) 2019.
Vale aclarar, que las ligas no serán desafiliadas, pero no podrán utilizar las plazas correspondientes para esta innovadora competencia federal en todo el interior.
También dio algunos detalles de las distintas zonas, el formato del torneo, etc. Y reiteró que “no habrá invitaciones” y que tampoco “hay vuelta atrás en tanto a decisiones que se toman en el consejo”, por lo tanto clubes como Mandiyú y Boca Unidos, jugarán los torneos Regional Amateur y Federal A respectivamente.
Con almuerzo de camaradería de por medio, pasó también esta jornada dirigencial del fútbol correntino, y para terminar la misma, el Señor Tesorero de Fecof, Alejandro Cañete, dio el informe de Tesorería con los egresos e ingresos, detalles de clubes y ligas en la misma, etc. Así, y con el deseo de feliz día del padre, pasó la reunión 139 por Monte Caseros “capital provincial del carnaval artesanal”.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.