Curuzú Cuatiá será sede del III Módulo de AIAFA para la Región Litoral Norte

Posted by EyM Sports on viernes, junio 22, 2018

Desde hoy viernes 22 y hasta el domingo 23 de junio, se llevará el 3º Módulo de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para instructores y árbitros de la región, con la presencia de la comisión directiva y cuerpo pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) encabezada por el ex árbitro internacional Carlos Alfonso Espósito. El evento tendrá el nombre de Edgardo Luís Corradini, Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.), quién será reconocido por su trayectoria dirigencial y apoyo constante al crecimiento del arbitraje correntino.

La actividad del III Módulo para la Región Litoral Norte, que comprende NEA, Chacho – Ctes. – Formosa y Misiones, más parte de Entre Ríos y Santa Fe, comenzará este viernes 22 de junio con una serie de disertaciones en colegios.
La misma inicia a las 10 horas con el Instructor Nacional, juan Carlos González, Vicepresidente de AIAFA e Instructor de la Escuela Nacional de AFA, quién dará una charla a los alumnos de 6º Año del Colegio Nacional “Gral. Manuel Belgrano” y del 7º Año de la Escuela Técnica de esa ciudad.
Además por la tarde, 19.30 horas, en la Casa del Bicentenario, el ex árbitro mundialista, Presidente de AIAFA y actualmente Coordinador de la Escuela Nacional de Árbitros de AFA, Carlos “Coco” Espósito, brindará una charla abierta no solo al mundo del arbitraje, sino también a la gente del fútbol en sí, como ser dirigentes, entrenadores, jugadores, docentes, periodista, etc.
En la ocasión estará acompañado por los instructores Juan Carlos González, y Hugo Rojas, actual Secretario General del SADRA y Jefe del Gabinete Pedagógico de Aiafa.
Luego, entre el sábado 23 y domingo 24, se desarrollarán todas las clases teórico-práctica a cargo del staff pedagógico de AIAFA y los instructores de distintas partes de la zona, los casos de: Darío Sarubi, Tomas Cabrera, Rafael Ferrari, Tomás Benítez, Hugo Rojas, Mario Antonetti, Laura Amarilla, Ernesto Meza, Pedro López y el mismo Carlos Espósito.
Los epicentros para estas capacitaciones serán la Escuela Técnica “Ing. Juan José Gómez Araujo” sito en Irastorza 627 para la parte áulica, mientras que la etapa práctica, se harán en los estadio de los clubes Belgrano y Huracán, ya que en la ocasión, tomarán exámenes a los futuros árbitros en los partidos de la liga local “Gral. Belgrano”.
Para la ocasión, ya está todo organizado y se previeron los lugares de alojamientos, comida, entre otros detalles a cargo del grupo de instructores locales y de la región que están trabajando hace varios meses.
Por otra parte, el actual titular de la Fecof y Delegado Regional de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA, Edgardo Luís Corradini, será reconocido como un agradecimiento al gran apoyo brindado por este dirigente curuzucuateño al crecimiento de esta materia a nivel provincial y zonal.
“Está todo listo, solo esperamos la llegada de los colegas de distintos puntos de Corrientes y la región a nuestra ciudad” comentó el Instructor de Árbitros, Martín Giménez al programa deportivo “Tiempo Suplementario Radio” que se emite por FM Urbana 107.1 Mhz. de Saladas.
Mientras que, el Presidente de la AIAFA y quién dirigiera tres Copas del Mundo de la FIFA, Carlos “Coco” Espósito, sostuvo: “antes de finalizar mi mandato al frente de esta institución, quiero brindarle un merecido homenaje a este hombre (Corradini) que tanto nos dio la mano y bregó siempre por el bien el del arbitraje, actitudes no fáciles de encontrar en cualquier dirigente”.
Cabe recordar que el primer módulo de este año se realizó en el mes de febrero en Mercedes, Corrientes, mientras que el segundo, tuvo lugar en abril en Las Breñas, Chaco.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.