Boca volvió a festejar

Posted by EyM Sports on domingo, junio 10, 2018

Después de ocho años y dos final perdidas, Boca Unidos volvió a sonreír en una definición de campeonato, esta vez ante Lipton desde tiros desde el punto penal, tras igualar 2 a 2 en los noventa minutos.

Se jugó la definición del Torneo Preparación de la Primera A en cancha de Ferroviario ante gran marco de público entre los ganadores de la Zona A (Boca Unidos) y el de la Zona B (Lipton), cuyo triunfador clasificaba directamente al cuadrangular final que otorgará a los clasificados a Torneo Regional Amateur, pero como Boca ya forma parte de un certamen que organiza el Consejo Federal, esa plaza automáticamente es para Lipton.
Del partido podemos decir que un tiempo pasó sin pena ni gloria, como lo fue el primero, porque lo mejor se vio en el complemento donde vinieron los goles.
Fue Boca quien se adelantó en el marcador merced a dos tantos de su goleador Enzo Leonel Niz que en 10' daba la ventaja a los dirigidos por Sergio Umpierrez dos a cero arriba, pero Lipton despertó tras en segundo del rival, fue Daniel Gómez primero y luego un golazo del "Cachano" Gerardo Gauto para volver a poner en tabla al partido, que a la postre fue el resultado final.
Llegaron los penales con el cual se definió el duelo, ahí fue Boca Unidos quien volvió a quedarse con torneo tras ocho años de sequía. Fue 4 a 2 en esa definición.
Lipton terminó este torneo invicto a pesar de perder en los penales y con la valla menos vencido, solo lo convirtieron 2 y fue hoy.
Per
LIPTON 2 (2) - BOCA UNIDOS 2 (4)
Lipton: Brian Ruiz Díaz; Diego Monzón Pinat, Lucas Benítez, Marcelo Báez y Juan Aguirre; Diego Valenzuela, Diego González, Carlos Gallardo y Martín Oviedo; Daniel Gómez y Gerardo Gauto. D.T.: Mariano García Portal. 
Boca Unidos: Lucas Cabrera; Matías Espindola, Facundo  Sosa, Agustín Bogarín y Alejandro Leani; Francisco Sosa Ugolini, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada y Rodrigo Schweizer; Franco Aguirre Gómez y Enzo Leonel Niz. D.T.: Seguir Umpiérrez 
Goles: 46' y 55' Enzo Niz (BU); 56' Daniel Gómez (L) y 73' Gerardo Gauto (L).

Definición desde el punto de penal:

Convirtieron para Lipton: Lucas Benítez y Daniel Gómez, el arquero Lucas Cabrera le contuvo el remate de Carlos Gallardo y Roa Velazquez marró su envío

Convirtieron para Boca: Oscar Urbina, Ramiro Schweizer, Leonel Niz y Lautaro Larrazabal, el disparo da Ataliva Schweizer fue desviado

Cambios: 64' Alexis Fleita por Oviedo (L) y Lautaro Larrazabal por Sosa Ugolini (BU); 86' Alexis Benítez por Gauto (L) y Óscar Urbina por Sosa (BU) y 94' Norberto Roa Velázquez por Monzón Pinat (L) 
Cancha: Ferroviario
Ábitro: Sergio Pérez 
Asistentes: Víctor Vallejos  y Javier Magnago