Falta de inversión en nuestras canchas

Posted by EyM Sports on domingo, junio 24, 2018

Periódicamente recibimos gacetillas de las distintas áreas del gobierno provincial dónde dan cuenta de entrega de millonarias cifras de susidios a instituciones deportivas para el mejoramiento de sus campos de juego e instalaciones.
Pero la gran pregunta es A dónde van a parar esos subsidios?, si uno asiste a las distintas canchas de esta Capital cada fin de semana observará que los campos de juego continúan tal cual hace más de seis o siete años.
Pero como dice el dicho "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" y eso es por la falta de inspección del área gubernamental respectivo para controlar en qué invierten los clubes los subsidios que les fueran otorgados.
De lo que va del año del calendario deportivo de la Liga Correntina de Fútbol, desde el 24 de abril al 24 de junio, ya se suspendieron cuatro jornadas a causa del mal estado de los campos de juego, porque que cae una gota y se inundan los mismos. 

Caso patente es lo ocurrido en la tarde noche de ayer sábado, que no llegó a los 10 milímetros el pluviómetro y hoy domingo no se pudo jugar dos partidos del certamen oficial en cancha de Libertad, pero sí de los torneos de veteranos en cancha de Huracán. Y eso que el campo de juego del azulgrana comienza a sentir la falta de inversión porque ya se observan deterioros en el mismo.
Hablando de falta de inversión, el caso más patente es el campo de juego de la cancha de Lipton y esto no es de ahora, ya viene arrastrando varios años y al parecer, lamentablemente, no tiene solución inmediata . Hace un par de años dirigentes de la entidad de la marea azul ocupaban cargos importantes en la  Municipalidad Capitalina y no hicieron nada para revertir la cuestión.

El único campo que a pesar de la falta de inversión, que sus cancheros tratan de cuidar y solo permiten jugar en su cancha certámenes oficial es el club Alvear. No alquilan a entidades privadas ni para realizar torneos relámpagos o de veteranos, como sí hacen las demás.

Ferroviario es la excepción, porque desde que el Gobierno Provincial le otorgó subsidios para el mejoramiento tanto edilicio como de su campo de juego, dejó de alquilar y solo se juega torneos oficiales.
Hasta cuándo los protagonistas de nuestro de futbol, los jugadores, aguantarán jugar en campos de juego impresentables.

Desde  está humilde columna, consideramos que la Liga Correntina de Fútbol también tiene que exigir el mejoramiento de los campos de juego. Debería ponerse los pantalones largos obligando a los dueños de canchas a arreglarlo para mejorar los espectáculos.

También obligar a aquellas entidades que tienen canchas por caso Rivadavia, Sportivo  (aunque los dirigentes albiverdes anunciaron que está temporada habilitarán) e INVICO a que pongan en condiciones sus campos y dejen a disposición de la Liga para que se programen partidos oficiales.