Alfredo Schweizer: "Volver pronto a la Primera B Nacional"

Posted by EyM Sports on jueves, junio 28, 2018

El presidente de Boca Unidos dijo que seguirán en el club varios de los que terminaron jugando en el segundo escalón del fútbol argentino; se van a incorporar cuatro o cinco jugadores y junto a los jóvenes promovidos a primera, tendrán un plantel respetable.

Bo­ca Uni­dos lar­gó la pre­tem­po­ra­da y su pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer es­tu­vo pre­sen­te. A po­co a su re­gre­so del ex­te­rior don­de pa­só unos dí­as de des­can­so, ob­ser­vó el tra­ba­jo del plan­tel que cum­plía in­di­ca­cio­nes del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Car­los Ma­yor.

En el diá­lo­go con un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no di­jo que des­pués de “la tris­te ex­pe­rien­cia” que tu­vie­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da (el club ba­jó al Fe­de­ral A), se die­ron “el tiem­po ne­ce­sa­rio y aho­ra es­ta­mos con nue­vas es­pe­ran­zas, nos es­ta­mos re­a­co­mo­dan­do pa­ra ini­ciar una nue­va eta­pa que que­re­mos se de­sa­rro­lle co­mo pre­ten­de­mos. Un nue­vo ci­clo en el que nos es­ta­mos pro­po­nien­do y tra­zan­do un plan de tra­ba­jo con el ob­je­ti­vo in­me­dia­to de que el club vuel­va a la B Na­cio­nal”.
El di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó que es­tá to­do acor­da­do con el cuer­po téc­ni­co. “Va a con­ti­nuar Car­los Ma­yor jun­to a su equi­po de co­la­bo­ra­do­res. No­so­tros ha­bí­a­mos con­ver­sa­do con él ha­ce un mes, an­tes de que se to­ma­ra un tiem­po de des­can­so. Hoy arran­có la pre­tem­po­ra­da, él quie­re to­mar­se la re­van­cha y con­sen­sua­mos el mé­to­do de tra­ba­jo, pa­ra afron­tar es­te de­sa­fío que sig­ni­fi­ca en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Ha­bla­mos de la ma­ne­ra que se va a con­for­mar el plan­tel y he­mos te­ni­do mu­chos pun­tos de acuer­do pa­ra en­ca­rar es­ta nue­va eta­pa”.
En cuan­to al plan­tel de ju­ga­do­res, Al­fre­do Schwei­zer ad­mi­tió que hu­bo ba­ja de ju­ga­do­res, pe­ro con­si­de­ró que van a ar­mar un buen plan­tel. “Hoy es­tán 23 ju­ga­do­res que ya es­ta­ban la tem­po­ra­da pa­sa­da. La idea es que se su­men otros a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na, pe­ro en prin­ci­pio que­da una ba­se im­por­tan­te de los que es­ta­ban en la B Na­cio­nal. Es­tos quie­ren que­dar­se en el club pa­ra to­mar­se una re­van­cha y vol­ver pron­to a la ca­te­go­ría don­de es­ta­ba Bo­ca Uni­dos has­ta ha­ce po­co”.
Cuan­do le pe­di­mos que re­pa­se quié­nes son esos ju­ga­do­res, res­pon­dió: “Gon­za­lo Rí­os ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de que­dar­se; Ger­mán He­rre­ra tam­bién, por ahí es­tá es­pe­ran­do la po­si­bi­li­dad de se­guir en la B Na­cio­nal pe­ro en prin­ci­pio va a tra­ba­jar con no­so­tros. Ba­ro­ni y Ri­car­do­ne son otros dos que con­ti­nua­rán en el club. Allo­co es­tá a cua­tro me­ses de su ope­ra­ción, le que­dan unos me­ses pa­ra po­der vol­ver pe­ro quie­re que­dar­se, igual que Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo que se re­cu­pe­ra de la le­sión”.
Asi­mis­mo, el ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción “au­ri­rro­ja” in­di­có que Ga­briel Mo­ra­les se­rá otro de los ju­ga­do­res que se que­da­rán. “En re­a­li­dad, los que se han que­ri­do que­dar en el club es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo, una con­ce­sión en lo eco­nó­mi­co; sa­ben que la ca­te­go­ría en la que va­mos a ju­gar re­pre­sen­ta un pre­su­pues­to más ba­jo. Por ejem­plo el ca­so de Mar­tín Fa­bro que tie­ne una tem­po­ra­da más de con­tra­to al­to, pe­ro ya ha di­cho que pien­sa ne­go­ciar una ba­ja im­por­tan­te por­que su in­ten­ción es vol­ver a Bo­ca Uni­dos. Es­to es muy im­por­tan­te; que los ju­ga­do­res de­mues­tren que re­al­men­te pue­den apor­tar al­go al club y ma­ni­fies­ten ese de­seo de co­la­bo­rar”.
El pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos rei­te­ró que “el ob­je­ti­vo es vol­ver cuan­to an­tes a la B Na­cio­nal. A los ju­ga­do­res que nom­bra­mos hay que su­mar­los a va­rios chi­cos del club. Ya su su­mó el pri­mer re­fuer­zo Ni­co­lás Le­des­ma, que se ha pre­sen­ta­do e ini­ció el tra­ba­jo. Se­gu­ra­men­te ven­drán cua­tro o cin­co ju­ga­do­res de re­fuer­zos más. Es­ta­mos en eta­pa de ne­go­cia­cio­nes, to­da­vía es­ta­mos en ju­nio, y en ju­lio se po­drí­an in­cor­po­rar al plan­tel. No doy nom­bres por­que quie­ro ce­rrar las tra­ta­ti­vas an­tes de dar­los a co­no­cer, por ahí se pin­cha y que­dan in­for­ma­les, así que cuan­do fir­men lo va­mos a dar a co­no­cer”.

o­ca Uni­dos pu­so pri­me­ra. Con buen tiem­po de an­te­la­ción, ne­ce­sa­rio pa­ra pre­pa­rar ade­cua­da­men­te al equi­po que co­men­zó ayer la pre­tem­po­ra­da el plan­tel “au­ri­rro­jo”, co­mo no­ve­dad pre­sen­tó a su pri­mer re­fuer­zo, el de­lan­te­ro Ni­co­lás Le­des­ma, que vie­ne de ano­tar 11 go­les pa­ra Atlé­ti­co Pa­ra­ná.
SDP270618-020F08
Tam­bién se lo vio co­rrer a la par de sus com­pa­ñe­ros al go­le­a­dor Ju­lio Cá­ce­res; Mar­tín Fa­bro se su­ma­rá la se­ma­na que vie­ne, es­tu­vo el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez pe­ro al pa­re­cer no en­tra­ría en los pla­nes del en­tre­na­dor, aun­que no es­tá re­suel­to to­da­vía y eso lo con­ver­sa­rán en es­tos dí­as pa­ra adop­tar una de­ci­sión.
Lue­go de la bien­ve­ni­da de es­ti­lo, los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron con pe­lo­ta en es­pa­cio re­du­ci­do ba­jo las ór­de­nes de Car­los Ma­yor, mien­tras en un cos­ta­do lo ha­cía el adies­tra­dor de ar­que­ros Pe­dro Gon­zá­lez ha­cien­do tra­ba­jar a los jó­ve­nes que ocu­pan ese pues­to en Bo­ca Uni­dos.
Tra­ba­ja­ron los que tie­nen con­tra­to con el club Gon­za­lo Rí­os, Ger­mán He­rre­ra, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ga­briel Mo­ra­les, Ju­lio Cá­ce­res (Mar­tín Fa­bro se su­ma la se­ma­na que vie­ne). Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien es­tá ne­go­cian­do su con­ti­nui­dad en el equi­po.
Los jó­ve­nes tam­bién con con­tra­tos Mar­ce­lo Mi­ran­da, Fa­bio Go­doy, Ra­mi­ro Schwei­zer, Mar­tín Oje­da, Ariel Mo­ra­les, Le­o­nel En­zo Niz, Ale­jan­dro Le­a­ni. Los ar­que­ros Lu­cas Ca­bre­ra, Mar­tí­nez, Gar­cí­a. Co­mo asi­mis­mo los que vie­nen re­cu­pe­rán­do­se de sus le­sio­nes, Fer­nan­do Allo­co e Ig­na­cio Val­san­gia co­mo, que lo hi­cie­ron de ma­ne­ra di­fe­ren­cia­da.
Ni­co­lás Le­des­ma
El de­lan­te­ro de 30 años, Ni­co­las Le­des­ma es la pri­me­ra in­cor­po­ra­ción de Bo­ca Uni­dos de ca­ra al Tor­neo Fe­de­ral A de Fút­bol. El ata­can­te vie­ne de ju­gar en Atlé­ti­co Pa­ra­ná y de mar­car 11 go­les en la tem­po­ra­da del Fe­de­ral.
Le­des­ma es un ju­ga­dor que pue­de de­sen­vol­ver­se por los cos­ta­dos pe­ro con lle­ga­da al área y lo de­mos­tró en la tem­po­ra­da mar­can­do 11 tan­tos.
El nue­vo re­fuer­zo Ni­co­lás Le­des­ma, un de­lan­te­ro de 30 años es­tu­vo en el pri­mer día de tra­ba­jo de acon­di­cio­na­mien­to. El na­ci­do en San Pe­dro (Bue­nos Ai­res), cuen­ta con una tra­yec­to­ria que lo lle­vó a ju­gar en los equi­pos de 9 de Ju­lio de Ra­fa­e­la, Vi­lla San Car­los de Be­ris­so (Bs.As.), De­fen­so­res Uni­dos de Zá­ra­te, Co­le­gia­les de Con­cor­dia, Spor­ti­vo Las He­ras (Men­do­za), De­por­ti­vo Man­di­yú, Tex­til Man­di­yú, Ya­ra­cu­ya­nos de Ve­ne­zue­la, Atlé­ti­co Pa­ra­ná, Al­ma­gro (Bs.As.) y Atlé­ti­co Pa­ra­ná. En el pa­sa­do tor­neo Fe­de­ral A, ano­tó 11 go­les y arre­gló con Bo­ca Uni­dos por una tem­po­ra­da.
Ju­lio Cá­ce­res
En tan­to uno de los ju­ga­do­res que vol­vió al club es el de­lan­te­ro Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res tras su pa­so por Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to. Cá­ce­res ju­gó el pri­mer se­mes­tre del año en el con­jun­to cor­do­bés lle­gan­do a se­mi­fi­na­les. En su pri­mer pa­so por Bo­ca Uni­dos tu­vo po­ca ac­ti­vi­dad tan só­lo ju­gan­do dos par­ti­dos.
El ex­go­le­a­dor de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, que es­tu­vo a prés­ta­mo en Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, club con el que lle­gó a las se­mi­fi­na­les del Fe­de­ral A de es­te año.
Cá­ce­res tie­ne 30 años, na­ció en Cór­do­ba y su tra­yec­to­ria in­di­ca que es­tu­vo en los equi­pos de Lu­ján, Jor­ge Gib­son Brown (Po­sa­das), Sar­mien­to Re­sis­ten­cia, Spor­ti­vo Pa­tria (For­mo­sa), Sar­mien­to (Re­sis­ten­cia.), Bo­ca Uni­dos y Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to.
Pers­pec­ti­vas
Las pers­pec­ti­vas en Bo­ca Uni­dos son cum­plir un buen tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da, de ma­ne­ra tal que cuan­do co­mien­ce el tor­neo Fe­de­ral A, el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, los en­gra­na­jes es­tén bien “a­cei­ta­dos” y la ma­quin­ba­ria fun­cio­ne muy bien.
El con­duc­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor co­rre con ven­ta­jas por­que ya co­no­ce y tra­ba­jó con va­rios de los in­te­gran­tes del plan­tel, co­mo tam­bién a los que a prin­ci­pio de ju­lio se su­ma­rán al equi­po pa­ra ini­ciar el tra­ba­jo más fuer­te de la pre­tem­po­ra­da.
El ob­je­ti­vo in­me­dia­to, lo di­jo el pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer, es vol­ver rá­pi­da­men­te a pri­me­ra y pa­ra lo­grar­lo, Bo­ca Uni­dos de­be lle­gar bien pre­pa­ra­do, tan­to en lo fí­si­co co­mo en lo téc­ni­co.
Cristian Núñez volvió, pero…
Cris­tian Nú­ñez di­jo pre­sen­te en el pri­mer día de tra­ba­jo del plan­tel de Bo­ca Uni­dos. Fi­na­li­zó su prés­ta­mo en Al­mi­ran­te Brown (B Me­tro­po­li­ta­na) de Bue­nos Ai­res y re­gre­só.
Al­fre­do Schwei­zer di­jo “es­tá en­tre­nan­do pe­ro el su­yo re­vis­te una si­tua­ción es­pe­cial, tie­ne un año más de con­tra­to; pe­ro al­gu­nas de­ci­sio­nes más que na­da pa­sa por el gus­to del di­rec­tor téc­ni­co y es una cues­tión que se va a con­ver­sar”, de­jan­do in­cer­ti­dum­bre so­bre su rein­cor­po­ra­ción al plan­tel por­que en prin­ci­pio su jue­go no en­ca­ja­ría en el gus­to del di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor, quien de ser así no lo ten­drá en sus pla­nes.
Ha­brá que es­pe­rar lo que ocu­rra en los pró­xi­mos dí­as pa­ra co­no­cer co­mo se zan­ja la si­tua­ción, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el his­tó­ri­co go­le­a­dor de Bo­ca Uni­dos no for­ma­rá par­te de es­te nue­vo pro­ce­so que en­ca­ra el club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Los veteranos nocturnos

Es­ta no­che pro­se­gui­rá el tor­neo de ve­te­ra­nos de la ca­te­go­ría 45 años. El pro­gra­ma se­ma­nal com­pren­de es­tos par­ti­dos, que co­mo es ha­bi­tual se dis­pu­ta­rán en dis­tin­tos es­ce­na­rios.
Hoy, can­cha del CEF Nº17: 21 El De­por­ti­vo vs Co­lom­bia Gra­na­de­ros, 22:30 Bº Vi­lla Chi­qui­ta vs Vi­lla Ra­quel.
Ma­ña­na, can­cha del CEF Nº17: 21 Atlé­ti­co Fo­go­na­zo vs San Be­ni­to, 22:30 Cen­tral Cór­do­ba vs De­por­ti­vo Ge­riá­tri­co. Can­cha de Li­ber­tad: 21 De­sam­pa­ra­dos vs Club de Ami­gos (40 años), 22:30 Cu­ru­pay vs De­por­ti­vo. Ci­che­ro.
Vier­nes 29, can­cha del CEF Nº17: 21 Bº Cre­mon­te vs Des­pen­sa Fa­cu, 22:30 De­fen­sa y Jus­ti­cia vs Ta­lle­res. Can­cha Gua­da­lu­pe: 21 De­por­ti­vo Ta­ra­güí vs Eu­re­ka Es­ta­ción, 22:30 Se­mi­na­rio vs Los Pi­tu­fos. Can­cha de Li­ber­tad: 21 Los Ti­los vs El De­por­ti­vo, 22:30 Los Pu­mas vs Mon­tre­al.