Alfredo Schweizer: "Volver pronto a la Primera B Nacional"

Posted by EyM Sports on 7:33

El presidente de Boca Unidos dijo que seguirán en el club varios de los que terminaron jugando en el segundo escalón del fútbol argentino; se van a incorporar cuatro o cinco jugadores y junto a los jóvenes promovidos a primera, tendrán un plantel respetable.

Bo­ca Uni­dos lar­gó la pre­tem­po­ra­da y su pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer es­tu­vo pre­sen­te. A po­co a su re­gre­so del ex­te­rior don­de pa­só unos dí­as de des­can­so, ob­ser­vó el tra­ba­jo del plan­tel que cum­plía in­di­ca­cio­nes del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Car­los Ma­yor.

En el diá­lo­go con un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no di­jo que des­pués de “la tris­te ex­pe­rien­cia” que tu­vie­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da (el club ba­jó al Fe­de­ral A), se die­ron “el tiem­po ne­ce­sa­rio y aho­ra es­ta­mos con nue­vas es­pe­ran­zas, nos es­ta­mos re­a­co­mo­dan­do pa­ra ini­ciar una nue­va eta­pa que que­re­mos se de­sa­rro­lle co­mo pre­ten­de­mos. Un nue­vo ci­clo en el que nos es­ta­mos pro­po­nien­do y tra­zan­do un plan de tra­ba­jo con el ob­je­ti­vo in­me­dia­to de que el club vuel­va a la B Na­cio­nal”.
El di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó que es­tá to­do acor­da­do con el cuer­po téc­ni­co. “Va a con­ti­nuar Car­los Ma­yor jun­to a su equi­po de co­la­bo­ra­do­res. No­so­tros ha­bí­a­mos con­ver­sa­do con él ha­ce un mes, an­tes de que se to­ma­ra un tiem­po de des­can­so. Hoy arran­có la pre­tem­po­ra­da, él quie­re to­mar­se la re­van­cha y con­sen­sua­mos el mé­to­do de tra­ba­jo, pa­ra afron­tar es­te de­sa­fío que sig­ni­fi­ca en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Ha­bla­mos de la ma­ne­ra que se va a con­for­mar el plan­tel y he­mos te­ni­do mu­chos pun­tos de acuer­do pa­ra en­ca­rar es­ta nue­va eta­pa”.
En cuan­to al plan­tel de ju­ga­do­res, Al­fre­do Schwei­zer ad­mi­tió que hu­bo ba­ja de ju­ga­do­res, pe­ro con­si­de­ró que van a ar­mar un buen plan­tel. “Hoy es­tán 23 ju­ga­do­res que ya es­ta­ban la tem­po­ra­da pa­sa­da. La idea es que se su­men otros a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na, pe­ro en prin­ci­pio que­da una ba­se im­por­tan­te de los que es­ta­ban en la B Na­cio­nal. Es­tos quie­ren que­dar­se en el club pa­ra to­mar­se una re­van­cha y vol­ver pron­to a la ca­te­go­ría don­de es­ta­ba Bo­ca Uni­dos has­ta ha­ce po­co”.
Cuan­do le pe­di­mos que re­pa­se quié­nes son esos ju­ga­do­res, res­pon­dió: “Gon­za­lo Rí­os ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de que­dar­se; Ger­mán He­rre­ra tam­bién, por ahí es­tá es­pe­ran­do la po­si­bi­li­dad de se­guir en la B Na­cio­nal pe­ro en prin­ci­pio va a tra­ba­jar con no­so­tros. Ba­ro­ni y Ri­car­do­ne son otros dos que con­ti­nua­rán en el club. Allo­co es­tá a cua­tro me­ses de su ope­ra­ción, le que­dan unos me­ses pa­ra po­der vol­ver pe­ro quie­re que­dar­se, igual que Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo que se re­cu­pe­ra de la le­sión”.
Asi­mis­mo, el ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción “au­ri­rro­ja” in­di­có que Ga­briel Mo­ra­les se­rá otro de los ju­ga­do­res que se que­da­rán. “En re­a­li­dad, los que se han que­ri­do que­dar en el club es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo, una con­ce­sión en lo eco­nó­mi­co; sa­ben que la ca­te­go­ría en la que va­mos a ju­gar re­pre­sen­ta un pre­su­pues­to más ba­jo. Por ejem­plo el ca­so de Mar­tín Fa­bro que tie­ne una tem­po­ra­da más de con­tra­to al­to, pe­ro ya ha di­cho que pien­sa ne­go­ciar una ba­ja im­por­tan­te por­que su in­ten­ción es vol­ver a Bo­ca Uni­dos. Es­to es muy im­por­tan­te; que los ju­ga­do­res de­mues­tren que re­al­men­te pue­den apor­tar al­go al club y ma­ni­fies­ten ese de­seo de co­la­bo­rar”.
El pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos rei­te­ró que “el ob­je­ti­vo es vol­ver cuan­to an­tes a la B Na­cio­nal. A los ju­ga­do­res que nom­bra­mos hay que su­mar­los a va­rios chi­cos del club. Ya su su­mó el pri­mer re­fuer­zo Ni­co­lás Le­des­ma, que se ha pre­sen­ta­do e ini­ció el tra­ba­jo. Se­gu­ra­men­te ven­drán cua­tro o cin­co ju­ga­do­res de re­fuer­zos más. Es­ta­mos en eta­pa de ne­go­cia­cio­nes, to­da­vía es­ta­mos en ju­nio, y en ju­lio se po­drí­an in­cor­po­rar al plan­tel. No doy nom­bres por­que quie­ro ce­rrar las tra­ta­ti­vas an­tes de dar­los a co­no­cer, por ahí se pin­cha y que­dan in­for­ma­les, así que cuan­do fir­men lo va­mos a dar a co­no­cer”.

o­ca Uni­dos pu­so pri­me­ra. Con buen tiem­po de an­te­la­ción, ne­ce­sa­rio pa­ra pre­pa­rar ade­cua­da­men­te al equi­po que co­men­zó ayer la pre­tem­po­ra­da el plan­tel “au­ri­rro­jo”, co­mo no­ve­dad pre­sen­tó a su pri­mer re­fuer­zo, el de­lan­te­ro Ni­co­lás Le­des­ma, que vie­ne de ano­tar 11 go­les pa­ra Atlé­ti­co Pa­ra­ná.
SDP270618-020F08
Tam­bién se lo vio co­rrer a la par de sus com­pa­ñe­ros al go­le­a­dor Ju­lio Cá­ce­res; Mar­tín Fa­bro se su­ma­rá la se­ma­na que vie­ne, es­tu­vo el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez pe­ro al pa­re­cer no en­tra­ría en los pla­nes del en­tre­na­dor, aun­que no es­tá re­suel­to to­da­vía y eso lo con­ver­sa­rán en es­tos dí­as pa­ra adop­tar una de­ci­sión.
Lue­go de la bien­ve­ni­da de es­ti­lo, los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron con pe­lo­ta en es­pa­cio re­du­ci­do ba­jo las ór­de­nes de Car­los Ma­yor, mien­tras en un cos­ta­do lo ha­cía el adies­tra­dor de ar­que­ros Pe­dro Gon­zá­lez ha­cien­do tra­ba­jar a los jó­ve­nes que ocu­pan ese pues­to en Bo­ca Uni­dos.
Tra­ba­ja­ron los que tie­nen con­tra­to con el club Gon­za­lo Rí­os, Ger­mán He­rre­ra, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ga­briel Mo­ra­les, Ju­lio Cá­ce­res (Mar­tín Fa­bro se su­ma la se­ma­na que vie­ne). Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien es­tá ne­go­cian­do su con­ti­nui­dad en el equi­po.
Los jó­ve­nes tam­bién con con­tra­tos Mar­ce­lo Mi­ran­da, Fa­bio Go­doy, Ra­mi­ro Schwei­zer, Mar­tín Oje­da, Ariel Mo­ra­les, Le­o­nel En­zo Niz, Ale­jan­dro Le­a­ni. Los ar­que­ros Lu­cas Ca­bre­ra, Mar­tí­nez, Gar­cí­a. Co­mo asi­mis­mo los que vie­nen re­cu­pe­rán­do­se de sus le­sio­nes, Fer­nan­do Allo­co e Ig­na­cio Val­san­gia co­mo, que lo hi­cie­ron de ma­ne­ra di­fe­ren­cia­da.
Ni­co­lás Le­des­ma
El de­lan­te­ro de 30 años, Ni­co­las Le­des­ma es la pri­me­ra in­cor­po­ra­ción de Bo­ca Uni­dos de ca­ra al Tor­neo Fe­de­ral A de Fút­bol. El ata­can­te vie­ne de ju­gar en Atlé­ti­co Pa­ra­ná y de mar­car 11 go­les en la tem­po­ra­da del Fe­de­ral.
Le­des­ma es un ju­ga­dor que pue­de de­sen­vol­ver­se por los cos­ta­dos pe­ro con lle­ga­da al área y lo de­mos­tró en la tem­po­ra­da mar­can­do 11 tan­tos.
El nue­vo re­fuer­zo Ni­co­lás Le­des­ma, un de­lan­te­ro de 30 años es­tu­vo en el pri­mer día de tra­ba­jo de acon­di­cio­na­mien­to. El na­ci­do en San Pe­dro (Bue­nos Ai­res), cuen­ta con una tra­yec­to­ria que lo lle­vó a ju­gar en los equi­pos de 9 de Ju­lio de Ra­fa­e­la, Vi­lla San Car­los de Be­ris­so (Bs.As.), De­fen­so­res Uni­dos de Zá­ra­te, Co­le­gia­les de Con­cor­dia, Spor­ti­vo Las He­ras (Men­do­za), De­por­ti­vo Man­di­yú, Tex­til Man­di­yú, Ya­ra­cu­ya­nos de Ve­ne­zue­la, Atlé­ti­co Pa­ra­ná, Al­ma­gro (Bs.As.) y Atlé­ti­co Pa­ra­ná. En el pa­sa­do tor­neo Fe­de­ral A, ano­tó 11 go­les y arre­gló con Bo­ca Uni­dos por una tem­po­ra­da.
Ju­lio Cá­ce­res
En tan­to uno de los ju­ga­do­res que vol­vió al club es el de­lan­te­ro Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res tras su pa­so por Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to. Cá­ce­res ju­gó el pri­mer se­mes­tre del año en el con­jun­to cor­do­bés lle­gan­do a se­mi­fi­na­les. En su pri­mer pa­so por Bo­ca Uni­dos tu­vo po­ca ac­ti­vi­dad tan só­lo ju­gan­do dos par­ti­dos.
El ex­go­le­a­dor de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, que es­tu­vo a prés­ta­mo en Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, club con el que lle­gó a las se­mi­fi­na­les del Fe­de­ral A de es­te año.
Cá­ce­res tie­ne 30 años, na­ció en Cór­do­ba y su tra­yec­to­ria in­di­ca que es­tu­vo en los equi­pos de Lu­ján, Jor­ge Gib­son Brown (Po­sa­das), Sar­mien­to Re­sis­ten­cia, Spor­ti­vo Pa­tria (For­mo­sa), Sar­mien­to (Re­sis­ten­cia.), Bo­ca Uni­dos y Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to.
Pers­pec­ti­vas
Las pers­pec­ti­vas en Bo­ca Uni­dos son cum­plir un buen tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da, de ma­ne­ra tal que cuan­do co­mien­ce el tor­neo Fe­de­ral A, el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, los en­gra­na­jes es­tén bien “a­cei­ta­dos” y la ma­quin­ba­ria fun­cio­ne muy bien.
El con­duc­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor co­rre con ven­ta­jas por­que ya co­no­ce y tra­ba­jó con va­rios de los in­te­gran­tes del plan­tel, co­mo tam­bién a los que a prin­ci­pio de ju­lio se su­ma­rán al equi­po pa­ra ini­ciar el tra­ba­jo más fuer­te de la pre­tem­po­ra­da.
El ob­je­ti­vo in­me­dia­to, lo di­jo el pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer, es vol­ver rá­pi­da­men­te a pri­me­ra y pa­ra lo­grar­lo, Bo­ca Uni­dos de­be lle­gar bien pre­pa­ra­do, tan­to en lo fí­si­co co­mo en lo téc­ni­co.
Cristian Núñez volvió, pero…
Cris­tian Nú­ñez di­jo pre­sen­te en el pri­mer día de tra­ba­jo del plan­tel de Bo­ca Uni­dos. Fi­na­li­zó su prés­ta­mo en Al­mi­ran­te Brown (B Me­tro­po­li­ta­na) de Bue­nos Ai­res y re­gre­só.
Al­fre­do Schwei­zer di­jo “es­tá en­tre­nan­do pe­ro el su­yo re­vis­te una si­tua­ción es­pe­cial, tie­ne un año más de con­tra­to; pe­ro al­gu­nas de­ci­sio­nes más que na­da pa­sa por el gus­to del di­rec­tor téc­ni­co y es una cues­tión que se va a con­ver­sar”, de­jan­do in­cer­ti­dum­bre so­bre su rein­cor­po­ra­ción al plan­tel por­que en prin­ci­pio su jue­go no en­ca­ja­ría en el gus­to del di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor, quien de ser así no lo ten­drá en sus pla­nes.
Ha­brá que es­pe­rar lo que ocu­rra en los pró­xi­mos dí­as pa­ra co­no­cer co­mo se zan­ja la si­tua­ción, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el his­tó­ri­co go­le­a­dor de Bo­ca Uni­dos no for­ma­rá par­te de es­te nue­vo pro­ce­so que en­ca­ra el club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Los veteranos nocturnos

Es­ta no­che pro­se­gui­rá el tor­neo de ve­te­ra­nos de la ca­te­go­ría 45 años. El pro­gra­ma se­ma­nal com­pren­de es­tos par­ti­dos, que co­mo es ha­bi­tual se dis­pu­ta­rán en dis­tin­tos es­ce­na­rios.
Hoy, can­cha del CEF Nº17: 21 El De­por­ti­vo vs Co­lom­bia Gra­na­de­ros, 22:30 Bº Vi­lla Chi­qui­ta vs Vi­lla Ra­quel.
Ma­ña­na, can­cha del CEF Nº17: 21 Atlé­ti­co Fo­go­na­zo vs San Be­ni­to, 22:30 Cen­tral Cór­do­ba vs De­por­ti­vo Ge­riá­tri­co. Can­cha de Li­ber­tad: 21 De­sam­pa­ra­dos vs Club de Ami­gos (40 años), 22:30 Cu­ru­pay vs De­por­ti­vo. Ci­che­ro.
Vier­nes 29, can­cha del CEF Nº17: 21 Bº Cre­mon­te vs Des­pen­sa Fa­cu, 22:30 De­fen­sa y Jus­ti­cia vs Ta­lle­res. Can­cha Gua­da­lu­pe: 21 De­por­ti­vo Ta­ra­güí vs Eu­re­ka Es­ta­ción, 22:30 Se­mi­na­rio vs Los Pi­tu­fos. Can­cha de Li­ber­tad: 21 Los Ti­los vs El De­por­ti­vo, 22:30 Los Pu­mas vs Mon­tre­al.