Unión de Goya y Urquiza de la Leonesa abren el fuego

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 05, 2018


Con el juego que apurarán este sábado Unión de Goya que se enfrenta a Urquiza de la Leonesa, Chaco, desde las 20.00, dará inicio formalmente el Torneo Oficial de 1° División 2018, del Departamento Femenino de la ABCC. Compiten 11 equipos, y el domingo será el epicentro de las acciones con otros seis juegos.
Llegó el día y las chicas salen a la cancha para dar inicio a lo que será la edición 2018, del certamen Oficial de 1° División del Departamento de Básquetbol Femenino que funciona bajo la órbita de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes.
Del torneo serán parte un total de once equipos, Alvear, Regatas, El Tala, Unión Arroyito, Independiente, Malvinas 1536 Viviendas “A” y “B”, todos de la ciudad de Corrientes, Unión de Goya, y los equipos de la vecina provincia del Chaco, Villa San Martín y Juventud Villa Centenario de Resistencia y Urquiza de la Leonesa.
Como se juega
Todos contra todos por puntos a una ronda. Tras las cual el torneo continuará de la siguiente manera:
Los ubicados del 1° al 4° definirán por sistema de play-off al mejor de tres juegos, semifinales y finales el título de Campeón. (1° vs. 4°, 2° vs. 3°, los ganadores por el título y los perdedores por el tercer puesto).
Los ubicados del 5° al 8° definirán por sistema de play-off al mejor de tres juegos, cruces 5° vs. 8° y 6° vs. 7°, los ganadores jugarán por la Copa Desafío, y los perdedores por el 7° puesto.
Los que finalicen del 9° al 11° puesto, jugarán todos contra todos juegos ida y vuelta, y el ganador obtendrá la Copa Incentivo.
Naranja al aire
Abrirán el fuego precisamente dos equipos que con su presencia dan más realce a la competencia. Por un lado las chicas de Unión, que por primera vez jugarán este certamen, actuales campeonas provinciales y bicampeonas en Goya, que se medirán a Urquiza de la Leonesa, de la vecina provincia del Chaco que busca sumar competencia a su plantel.
En tanto el día domingo estará el plato fuerte, con la presentación de las bicampeonas de la ABCC, Malvinas 1536 Viviendas “A” que se medirán ante Alvear. También y debido al sistema de giras que presenta Unión de Goya, en horas de la mañana volverán a presentarse para medirse nada más ni nada menos que ante Villa San Martín de Resistencia, constante animador y protagonista de los torneos de la ABCC, entre los juegos más destacados de la primera jornada.
El certamen que ofrece diferentes variables y abre sus puertas a los clubes de otras jurisdicciones a participar, cumplimentando todas las normativas requeridas, permisos de sus Asociaciones y Federaciones de origen, el pago del Seguro Deportivo  impuesto por la CABB, entre otras cuestiones, sin el cual ninguna jugadora es habilitada,  es una forma más de buscar que la actividad  se consolide y pueda inclusive  expandirse y sirva de motivación a las más chiquitas, y cuyos certamen de divisiones formativas darán inicio próximamente.
La programación de juegos es la siguiente:
Sábado 5 de mayo
Estadio Santiago Simon
20.00 hs. Unión de Goya vs. Urquiza de la Leonesa

Domingo 6 de mayo
Estadio Santiago Simón
11.00 hs. Villa San Martín vs. Unión de Goya
18.00 hs. Regatas vs. Malvinas 1536 v. “B”
19.30 hs. El Tala vs. Unión de Goya

Estadio Martin A. Brisco
18.00 hs. Unión Arroyito vs. Juv. Villa Centenario
19.30 hs. Independiente vs. Villa San Martín
21.00 hs. Malvinas 1536 Viv. “A” vs. Alvear
Charly Win (Prensa DF/ABCC)