San Martín va por la victoria para forzar el Quinto juego

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 13, 2018


SDP130518-040F04

Para San Martín no existe otro juego más importante que el de hoy. Por primera vez en la temporada se encuentra en una situación límite y sólo le sirve la victoria para seguir en competencia en esta serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Necesidad extrema.
Por el cuarto juego de la serie, el equipo correntino visitará a Boca Juniors desde las 20:30 otra vez en el estadio porteño “Luis Conde”. El local lleva la ventaja parcial en el cruce: 2-1.
Un triunfo correntino forzaría un quinto partido que se disputaría en Corrientes el martes próximo (a las 21:30) y una nueva victoria porteña clasificaría al “xeneize” a los cuartos de final y eliminaría al elenco “rojinegro”.

Así de extremo tiene este juego para San Martín. Será el quinto enfrentamiento con este equipo en la presente temporada, con dos triunfos “rojinegros” y otros tres “azul y oro”. En el historial de LNB se cruzaron en 13 ocasiones, quedándose con 7 juegos San Martín y con 6 Boca.
El conjunto correntino debe saldar la deuda de juego ante un rival complicado, pero que no sostuvo otro posicionamiento en la tabla (15´) por su irregularidad. En esta serie tuvo un protagonismo marcado desde la defensa e introdujo un libreto que por ahora le da réditos y le permite tener en vilo al segundo mejor equipo de la fase regular.
En algunos momentos de los tres partidos jugados esta semana, San Martín no pudo descifrar ese juego rival y claudicó en intenciones con un bajo porcentaje en ofensiva. Esos detalles fueron consecuencias del score final el pasado viernes (69-67) y que le permitieron a Boca ponerse a un solo punto de la instancia de cuartos de final.
Del segundo al tercer capítulo San Martín mostró su trabajo, sólo algunos aspectos en la marca pero no sostuvo la intensidad necesaria en su juego. Ahora tiene una chance más de seguir progresando ante un rival que tampoco genera mucho.
El plantel “rojinegro” volvió a trabajar anoche en el estadio porteño y quedó expectante de cara a este trascendental juego de hoy. El entrenador Sebastián González tiene a su disposición a todo el personal: Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Michael Hicks, Federico Aguerre, Jeremiah Wood, Justin Keenan (mayores), Lucas González (U23), Matías Solanas y Axel Méndez (juveniles).
En Buenos Aires, además, se encuentra el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien continúa su recuperación por la dolencia en la espalda y que fue reemplazado por el panameño Hicks en la plantilla correntina.
Sin dudas, esta noche será el primer momento crucial de San Martín en la postemporada. Un equipo potenciado para llegar más lejos pero que encontró de forma temprana y sorpresiva algunos inconvenientes lógicos de estos playoffs. Sólo le sirve la victoria y para ello deberá encontrar su juego, acrecentar sus estadísticas y mostrar el carácter necesario de un equipo conformado para seguir dando pasos en la competencia.


AGENDA