San Martín recibe a Boca Juniors en el juego decisivo de la serie

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 14, 2018

San Martín de Corrientes recibirá este martes a Boca Juniors en el quinto y decisivo juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Desde las 22 en el “Fortín Rojinegro”, el partido que determinará al clasificado a los cuartos será televisado por TyC Sports con el arbitraje de Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.
Será el séptimo enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada, con tres triunfos por bandos. En la fase regular, el xeneize ganó 88-81 y los correntinos por 102-88.
Ya en playoffs, San Martín se quedó con dos victorias (85-70 y 75-74), mientras que Boca sumó las dos restantes (95-83 y 69-67) para establecer esta igualdad 2-2 en el cruce.
En el historial de LNB se cruzaron en 14 ocasiones, quedándose con 8 juegos San Martín y con 6 Boca.
El plantel “rojinegro” regresó ayer de Buenos Aires y se entró en horario vespertino.
En este cruce sumó sus primero minutos el ala pivote panameño Michael Hicks, reemplazo temporario por el santafesino Leonardo Mainoldi que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará 6 semanas.
Esta serie ya dejó atrás a cuatro juegos transcendentales que tuvo a ambos equipos vencedores en condición de local y visitantes.
San Martín finalizó segundo en la primera instancia de la competencia y por eso tiene la ventaja de localía reglamentaria para definir esta serie ante Boca Juniors, ubicado en el puesto 15º.
El ganador de esta llave se medirá en la instancia de cuartos de final con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, vencedor por 3-1 del cruce ante Argentino de Junín.