San Martín busca de local las semifinales

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 27, 2018

Desde las 22 y televisado por TyC Sports, el elenco “rojinegro” volverá a tener la chance de local en un quinto juego para pasar de ronda. Recibe a Gimnasia en el encuentro decisivo para avanzar a semifinales. En la visita jugará Vargas, reemplazante de Jackson.

Otra noche de playoffs tendrá San Martín de Corrientes por el quinto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 22 y televisado por TyC Sports, recibirá hoy a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el encuentro que definirá este cruce parejo y clasificará al ganador a la instancia de semifinales.
Y será clave el juego en el “Fortín Rojinegro”, donde la localía deberá pesar y destrabar este cruce de suma paridad. El partido contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alejandro Sampietro.
De nuevo el equipo de Sebastián González definirá en quinto juego su futuro. Ahora pensando en meterse entre los mejores cuatro de la temporada del básquetbol nacional.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, teniendo un primer cruce en el Súper 20 pasado, que tuvo a San Martín como campeón. Fue victoria correntina en aquel duelo de semifinales, por 85-83.
Ya por la fase regular de la Liga Nacional, se repartieron victorias locales, con festejo de Gimnasia por 74-65 en el sur y de San Martín por 92-86 en Corrientes.
Y además de los recientes enfrentamientos en playoffs, con victorias repartidas en Corrientes: Gimnasia se llevó el primero por 69-60 y San Martín lo venció en el segundo, 79-77 en suplementario.
Y nuevamente alternándose festejos en el sur, primero para Gimnasia por 65-60 y después para San Martín, por 80-68.
En la historia se enfrentaron 13 veces, quedándose con 8 juegos San Martín y con 6 Gimnasia.
Después de este juego, el ganador pasará a la instancia de semifinales y se medirá con el ganador del cruce entre Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa (también igualado 2-2).
El plantel “rojinegro” arribó en la mañana del sábado desde Comodoro Rivadavia donde realizó una práctica por la tarde y quedó expectante de cara al compromiso de hoy.
Por el lado de Gimnasia, podrá jugar el dominicano Eloy Vargas, reemplazante de Rick Jackson (lesionado en el primer juego disputado en Corrientes). Fuente: Prensa y Diario Época