San Martín, arranca las semis frente a Atenas

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 30, 2018

El Santo, comienza desde las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”, las series semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol ante el complciado elenco cordobés. El segundo juego será el viernes.

Una nueva serie de playoffs comenzará este miércoles para San Martín de Corrientes, que en su estadio recibirá a Atenas de Córdoba, en el inicio de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El primer juego en el “Fortín Rojinegro” comenzará a las 21:30 con el arbitraje de Leandro Lezcano, Juan Fernández y Oscar Brítez.

Será el tercer choque entre ambos equipos en la actual edición de la Liga Nacional, con victorias locales en los antecedentes inmediatos. En Corrientes festejó San Martín por un claro 109-92, mientras que en Córdoba lo hizo Atenas por 94-89.
Por otro lado, estos mismos planteles ya se enfrentaron en el pasado certamen Súper 20, con dos festejos “rojinegros” en instancia de playoffs: 95-85 en cancha cordobesa y por 98-83 en la revancha jugada en estadio correntino.
En el historial total se enfrentaron en 18 ocasiones, quedándose con 12 juegos San Martín y con 6 Atenas.
San Martín quedó 2º en la fase regular de la competencia (récord de 29-9), viene de eliminar en octavos a Boca Juniors (serie 3-2) y en cuartos a Gimnasia (3-2).
Por su parte, Atenas se ubicó 3º (27-11) y en estos playoffs dejó en el camino a Ciclista Olímpico de La Banda (en octavos, 3-2) y a La Unión de Formosa (cuartos, 3-2).
Tras haber jugado el quinto juego ante Gimnasia, el plantel “rojinegro” tuvo descansos y regresó este martes a las prácticas con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos.
La agenda de esta serie continuará en la noche del viernes 1 de junio (desde las 21, televisado por DirecTV) con el segundo capítulo y el próximo lunes 4 en Córdoba con el tercer juego.
De ser necesario, un cuarto punto se desarrollará el miércoles 6 en la capital cordobesa y si la serie se define en quinto, se disputará en el “Fortín Rojinegro” en la noche del viernes 8 de junio.
El entrenador de San Martín, Sebastián González analizó el presente de su equipo: “Demostramos ser un equipo maduro que ya ganó de visitante, el Súper 20 en cancha difícil, por suerte pudimos terminar de la mejor manera. Si no alcanzábamos las semifinales no nos íbamos a ir bien, pero sí tranquilos porque siempre dejamos todos, pero a veces te toca perder y a veces ganar. Dimos un paso más y estamos tranquilos porque hemos trabajado para dar más, a conciencia y debemos aprender de todo esto”.
Atenas contará con todos sus hombres a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida, que sostuvo: “Estamos en Atenas, conocemos sus presiones. Y eso para nosotros es un privilegio, lo disfrutamos y aprendemos a sobrellevar dificultades. Los objetivos principales están más que cumplidos; pero nosotros no creemos que ya se haya hecho con el máximo que puede alcanzar este equipo. Estamos entre los cuatro que pelearán en semifinales, piensan en la final y el título. Por ahora nuestra cabeza está en el próximo juego, que será ante un rival de jerarquía”.

Precio de entradas
Continuará hoy la venta de entradas en la secretaría del Club (esquina Moreno y Salta), con los siguientes valores:
Generales: socios $ 50 y no socios $ 150.
Plateas: socios $ 200 y no socios $ 300.