Regatas no pudo con Instituto

Posted by EyM Sports on 5:56

En un partido que no tuvo dueño hasta el final, Instituto se quedó con el primer punto de la serie de playoffs al ganarle 81-79 a Regatas de Corrientes. Paolo Quinteros fue el goleador del juego con 22 puntos mientras que Davis anotó 18 para la Gloria. El martes a las 21hs vuelven a jugar en el Sandrin.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita. Con dos triples y dos simples complicó a Instituto que a fuerzas de los triples de Scala y Davis volvió a acomodarse en el juego. Con Vidal, Regatas jugó cómodo sumado al buen movimiento de balón más la aparición de Quinteros en el juego.
El equipo correntino pudo sacar nueve de ventaja (10-19) con 5/8 en triples y Muller pidió minuto para bajar la rápida ofensiva visitante. Luego de ello, el albirrojo reaccionó con buen goleo de Davis (11 puntos) y el cuarto terminó 26-23. 
Con un triple de Davis y un doble del Chuzo comenzó el segundo cuarto donde Instituto sacó una diferencia de 8 (31-23); con lo cual comenzó a mover el banco. Regatas comenzó a buscar a Martina debajo del poste bajo para buscar mayor efectividad.
Con un gran cuarto de Gonzalez, se fueron al descanso 45-42.Regatas empató el partido en 47 al pasar los primeros 3 minutos y logró estar arriba en el tanteador luego de eso. De allí en más el tercer cuarto se volvió muy parejo, de ida y vuelta en donde ambos equipos sabían lo que se jugaban.
Instituto comenzó a errar y la visita no lo perdonó. Agarrando rebotes y aprovechando a Vidal y Troutman sacó 5 de ventaja. Instituto fue despertando de a poco con el apoyo de su gente afinando la defensa y siendo más efectivo en ataque. El cuarto terminó 61-58. El último cuarto fue un vaivén de emociones de parte de ambos equipos. Fue el cuarto más parejo de todos en donde el mínimo error se cobraba caro.
La mayor parte del cuarto estuvo empatado y no se sacaban grandes dfierencias. Faltando segundos, Piñero erro dos simples claves para Instituto en donde Regatas jugó al contragolpe con su siempre efectivo Quinteros de tres puntos pero la pelota no entró y Gonzalez con una gran volcada volvió a darle tranquilidad a Instituto. Los últimos segundos pasaron, la Gloria dejó la vida en la última pelota y se quedó con el partido 81-79.

Síntesis:
Instituto 81: S Scala  11, D Davis 18, M Gerlero 6, F Piñero 7, S Clancy 9 (FI) C Amicucci 6, L Gonzalez 13, D Horner 4, G Whelan 7. DT: Facundo Muller.
Regatas 79: Troutman 12, Vidal 8, Harris 8, Ramirez Barrios 3, Paolo Quinteros 22, Cabezas 14, Saiz 3, Martina 9. DT G. Piccato
Parciales: 1c 26-23, 2c 19-19, 3c 16-16, 4c 20-21
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Cristian Alfaro.
Estadio: Angel Sandrin
Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga