Presentaron el Torneo Nacional de Maxi Básquet femenino

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 24, 2018

La capital correntina vivirá el primer certamen nacional para mujeres en las categorías +30 y +50 años desde este viernes y se extenderá hasta el domingo. Corrientes estará representada por “Las Yacarecitas”. También habrá acción en los estadios de Regatas y Alvear. La entrada es libre y gratuita.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó este jueves el lanzamiento oficial del Primer Torneo de Maxi Básquet femenino en las categorías +30 y +50 años, en el marco del Programa Provincial Tekové Potí.
Encabezó el anuncio del  certamen, el ministro secretario general de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, el coordinador general del Tekové Potí, Mauro Segovia y la referente del equipo “Las “Yacarecitas”, Alicia Ortiz.
La competencia comenzará este viernes 25 de mayo y se extenderá hasta el domingo 27. Participan 11 elencos y el acto inaugural está previsto para este viernes, a partir de las 18, en el Club San Martín con el desfile de las delegaciones participantes y también se utilizarán para el desarrollo de partidos los escenarios de Regatas Corrientes y Alvear. La entrada es libre y gratuita para el público en general.
El detalle de los equipos protagonistas es el siguiente: Tricolores (Chaco), Fundación Vanguardia (Misiones, presenta dos conjuntos), Juventus (Chaco) Lassin (Paso de los Libres), Atlético Huracán (Santa Fe), Tiro Suozo (Rosario), Las Bohemias (Buenos Aires), El Fogón (Buenos Aires), Las Yacarecitas (Corrientes) y Vitange (Corrientes).
 El ministro Juan Carlos Alvarez, que fuera el alma mater del Programa Tekové Potí durante varios años, antes de dejar la posta de coordinador general en Mauro Segovia, abrió el contacto con los medios señalando que el Tekové es un  programa de integración social por excelencia y expresó que es “muy grato sumar al básquet femenino maxi a la amplia gama de deportes que se nutre el Programa, que además sirve para acompañar el esfuerzo de este grupo de mujeres correntinas”.
Estas mujeres que a pesar de sus ocupaciones, se hacen un tiempo para practicar este hermoso deporte, que va más allá de la competencia. El básquet se nutre de valores, es sinónimo de amistad, camaradería, nos hace  ser mejores personas y ejemplos de corrección tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió a sus conceptos Alvarez.
Además, Alvarez ratificó el pleno respaldo al seleccionado correntino Maxi “Las “Yacarecitas” y dejó en claro la satisfacción que genera ser “anfitriones del Primer Torneo nacional en esta categoría”.
“No tenemos dudas que habrá sana competencia, que durante el fin de semana podrán jugar, divertirse, hacer amistades y ser las mejores anfitrionas del resto de las delegaciones”, enfatizó el funcionario provincial.
El deporte como política de estado
Por su parte, también se dirigió a los presentes el secretario de Deportes, Jorge Terrile, manifestando en primer lugar que el “deporte tiene muchas cualidades y una de ellas es unir y sabemos que estas mujeres que practican básquet lo hacen con el corazón y con un espíritu amateur envidiable”.
A la vez que puso de manifiesto que la gestión de gobernador Gustavo Valdés toma al deporte como política de estado en todas sus manifestaciones.
“Tienen todo nuestro apoyo  y el gimnasio cubierto del barrio Ferré es de ustedes y siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Terrile al referirse a nuestras gallardas representantes, “Las Yacarecitas”.
Alicia Ortiz, “Yacarecita” y jugadora del seleccionado nacional
En tanto,  Alicia Ortiz, integrante del seleccionado correntino de maxi básquet más conocido como “Las “Yacarecitas” y que a la vez forma parte del seleccionado de nuestro país que se prepara para jugar el Panamericano en Natal, Brasil, haciendo un agradecimiento al gobierno provincial y al programa Tekové Potí por hacer “realidad el sueño de una competencia nacional maxi en Corrientes” y que el “esfuerzo se vea plasmado nos llena de orgullo y emociona”.
Ortiz hizo una invitación abierta a la comunidad en general a presenciar los encuentros a lo largo de las tres jornadas. “ Amamos este deporte y desde el momento que la naranja se pone en movimiento nuestros corazones palpitan y damos lo mejor cada una de nosotras en la cancha”, finalizó.