Marco Giordano concentra de cara a los ODESUR y al FIBA Américas

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 10, 2018

Con el base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, la Preselección Nacional U18 concentrará a partir del 14 de mayo de cara a los Juegos ODESUR y al FIBA Américas (Premundial) de la categoría.
 Se viene una importante agenda de competiciones para la categoría U18 con los Juegos ODESUR y el FIBA Américas en el horizonte. Por tal motivo la Preselección Nacional de la categoría iniciará este 14 de mayo una concentración en tres etapas.

La primera será entre el 14 y el 19 de mayo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la segunda entre el 20 y el 26 del mismo mes en Olavarría y la tercera entre el 27 y el 30 de mayo en Buenos Aires.

Hay dieciséis (16) jugadores citados, entre ellos el base del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, que trabajaran bajo las órdenes del entrenador Maximiliano Seigorman.

La primera concentración contará también con la participación de cinco jugadores invitados. Ellos son Maximiliano Andreatta (clase 1998), Juan Cruz Germano (1999), más Augusto Roveres, Lucas Di Muccio y Santino Romegialli, todos de la clase 2003.

Vale mencionar que junto a este grupo de trabajo entrenará también el equipo que se prepara para el 3×3 de los ODESUR y para los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuyos citados se darán a conocer en los próximos días.

Los Juegos ODESUR se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.

PRESELECCIÓN NACIONAL U18
Bases: Francisco Farabello (BA COE, Australia), Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata), Lucas Reyes (Instituto de Córdoba) y Marco Giordano (Regatas de Corrientes).

Escoltas: Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Leandro Bolmaro (Bahía Basket), Federico Pedano (Instituto de Córdoba), y Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Bautista Lugarini (Bahía Basket), Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo).

Ala pivote: Cristian Bihurriet (San Lorenzo).

Pivote: Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia), Francisco Caffaro (BA COE, Australia), Martín Flores (Obras Sanitarias), y Ulises Sangoy (Asociación Deportiva Atenas).

JOAQUÍN MARCÓN

Entre el 15 y el 20 de mayo se realizará la cuarta concentración del año de la Preselección Nacional U17, con la presencia del pivote de Regatas Corrientes Joaquín Marcón; de cara al Mundial que se jugará en Rosario y Santa Fe, entre el 30 de junio y el 8 de julio próximo.

 A menos de dos meses del inicio del Mundial U17 Argentina 2018, que tendrá como sedes las ciudades de Rosario y Santa Fe, la Preselección Nacional de la categoría volverá a reunirse.

Esta será la cuarta concentración en lo que va del año para el conjunto dirigido por Diego Lifschitz. Y los entrenamientos tendrán lugar en Reconquista, provincia de Santa Fe, y se desarrollarán entre el 15 y el 20 de mayo.

En esta ocasión participarán diecisiete (17) jugadores, entre ellos el pivote del Club de Regatas Corrientes, Jaoquín Marcón, que viene sorteando los distintos cortes de las anteriores citas.

Recordemos que el Campeonato Mundial que se jugará en el país (Rosario y Santa Fe) entre el 30 de junio y el 8 de julio, por lo que las expectativas y sueños de los chicos por quedar en la Selección se potencian.

PRESELECCIÓN NACIONAL U17
Base: Mateo Díaz (Racing de Gualeguaychú), Lucas Landi (Estudiantes de Concordia), y Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo).

Escolta: Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Juan Cruz Conte Grand (Boca Juniors), Federico Copes (Los Indios de Moreno), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa), y Ezequiel Paz (Independiente de Oliva).

Alero: Máximo Milovich (Obras Sanitarias), Juan Cruz Scacchi (Ciclista de Paraná),
Ignacio Varisco (Ferrocarril Oeste), y Federico Zezular (San Isidro de San Francisco).

Ala pivote: Ignacio Bednarek (Peñarol de Mar del Plata), Tomás Chapero (Bahía Basket), Juan Francisco Fernández (Unión de Santa Fe), y Matías Von Schmeling (Obras Sanitarias)

Pivote: Joaquín Marcón (Regatas de Corrientes).