La Fecof trató el TRA 2019 y otras competencias provinciales

Posted by EyM Sports on 15:55

Como es habitual en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se reunió el Consejo Directivo de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) desarrollando temas de suma importancia deportiva e institucional.

Ante las ausencias de las ligas de Ituzaingó y La Cruz, pero con quorum suficiente, se avanzó en detalles del próximo Torneo Regional Amateur (TRA), su reglamentación y el despacho 12.413 del Consejo Federal, más otros torneos que se vienen a nivel provincial.
El conclave que comenzó pasadas las 10.00 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de esa ciudad y contó con la asistencia de la mayoría de las ligas adheridas a la Fecof, doce de catorce. Tan solo estuvieron ausentes con aviso, las ligas Ituzaingueña y Cruceña.
Tras la bienvenida del Señor Presidente federativo y Delegado Titular de la Región Litoral Norte en el CFFA, Edgardo Luís Corradini, se pasó a desarrollar el temario.
Vale destacar que estuvieron acompañando este momento, el Intendente local Dr. José Irigoyen, junto al Director General de Personal del municipio, Martín Musi; y Dr. Juan Ángel López secretario de gobierno municipal de Curuzú Cuatiá.
Así, el Secretario institucional, Walter Rodríguez, pasó a la lectura de las notas y correspondencias recibidas y/o remitidas, como también a exhibir las documentaciones presentadas por las distintas ligas, tanto listas de buena fe Sub 11 y 12, planillas de juegos, seguros, certificados de aptitud física, etc. También se aprobó el acta anterior por unanimidad.
Seguidamente, y tras palabras del Presidente Corradini, el Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Escotorín, como también del Presidente de la Liga Mercedeña (LMF) Mario Ramírez referentes a la definición del Torneo Provincial Sub 11, se hicieron las proclamaciones correspondientes a Boca Unidos campeón, y Taragüí de Mercedes subcampeón.
En esta línea, también se habló de algunos puntos concernientes al Provincial Sub 12 en pleno desarrollo, ya que tiene igual formato que el anterior, como siempre, ajustar algunos detalles y seguir mejorando la competencia.
En este punto se confirmó que la subsede Ituzaingó, se disputará el próximo sábado 26 de mayo, ya que si bien, el tiempo mejoró en esa zona, pero el campo de juego del club Yacyretá no estaba en condiciones.

CON VISTAS AL TRA 2019
En uno de los puntos más trabajados de la sesión, el titular federativo “Yuyo” Corradini en su carácter de Delegado Regional, procedió a la lectura del Despacho 12.413 del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) donde hace hincapié en el anterior (12.407) sobre la necesidad de reestructuración de los torneos del interior, la situación de ligas y demás, de cara al Torneo Regional Amateur (TRA) 2019.
En ese sentido, Corradini recordó a los presidentes de ligas que deberán regularizar su situación económica y jurídica en caso de no estar al día, como así también a los clubes, caso contrario no podrán acceder a las plazas para esta nueva categoría del CFFA.
A su vez, aquellas ligas que no completen los 10 clubes (mínimo reglamentario) deberán empezar a pensar en alianzas deportivas con otras ligas en similares condiciones.
En tanto al TRA, se leyó el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio (ver imágenes) el cual fue diseñado por la FECOF, aprobado por las tres federaciones restantes de la Región Litoral Norte (Chaco, Formosa y Misiones) y elevado como propuesta al Consejo Federal para el Torneo Regional Amateur 2019. El CFFA ya lo aprobó y en tal sentido, hay que seguir trabajando para el armado de los torneos clasificatorios.

TORNEOS, AYUDA y TESORERIA
Ya visionando los próximos meses de trabajo en Fecof, en temas varios se habló del Torneo Nacional de Selecciones Sub 15, y la etapa provincial que deberá llevarla a cabo la federación; como también el Nacional Femenino y lo que dejó para esta región, el Curso del Sistema COMET hace quince días con personal de AFA, entre otros.
También se dio lectura y consideración de la Resolución Nº 0300-1 de Lotería Correntina, el Memorándum Nº 649/20168 de la Secretaría Privada del Gobernador de la provincia de Corrientes sobre la ayuda económica a la Federación Correntina de Fútbol, más el informe final de Tesorería a cargo del señor Alejandro Cañete.

MODULO DE AIAFA
En un segmento especial de esta sesión N° 138, visitaron la sede liguista curuzucuateña, los Instructores Nacional de Árbitros, Laura Amarilla (de Mercedes) y los señores Giménez y Meza (anfitriones) invitando a los directivos de ligas al 2° Modulo de la Región Litoral Norte de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) a llevarse a cabo en esta ciudad los días 22, 23 y 24 de junio.
En el mismo, habrán charlas a los dirigentes y gente del fútbol en general, disertaciones sobre las actualizaciones del reglamento del fútbol a nivel FIFA, capacitaciones teóricas y prácticas tanto para árbitros e instructores de toda la región, etc. Para la ocasión, se solicita como mínimo que tres (3) árbitros asistan por liga.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.