Instituto se quedó con el segundo punto

Posted by EyM Sports on 6:59

En un partido que tuvo dueño desde el inicio, Instituto se hizo fuerte en el Sandrin y le ganó 88-68 a Regatas dominando todo el juego. Dwayne Davis anotó 22 puntos. La Gloria va ganando 2-0 la serie que se muda a Corrientes para el próximo viernes.
Instituto comenzó correcto el primer cuarto del segundo punto de la serie. Con un doble rápido de Gerlero y luego 7 puntos seguidos de Davis  (1 triple, 1 doble, 2 simples) logró sacarle 9 puntos de ventaja en tres minutos a Regatas.
Por parte de la visita, Ramírez Barrios y Vidal comandaban la ofensiva correntina intentando que Instituto no se fuera tan arriba en el marcador; Instituto se recuperó con los cambios en la banca y terminó el cuarto 21-13. Los 11 puntos de Davis y los 4 rebotes de Clancy fueron fundamentales en el parcial.
Un triple de González abrió el segundo cuarto. Instituto mejoró en la defensa y contuvo mejor a Quinteros que en el primer partido lo que hizo que el goleo correntino bajara.
El equipo cordobés hizo que Regatas se sintiera incómodo moviendo el balón y con una defensa que hizo que la visita sólo anotara 14 puntos en el cuarto. Se fueron al descanso 44-27.
En el tercer cuarto Instituto bajó la intensidad en el goleo y Regatas intentó recuperarse en el marcador con un puntaje repartido de sus jugadores.
El cuarto terminó 69-43 con 22 puntos de Davis y un cuarto formidable de Clancy. El último cuarto sirvió para que Instituto cierre un gran partido que dominó de principio a fin.
Con la rotación del equipo, la buena defensa a los tiradores de Regatas que no estuvieron cómodos en todo el partido, el goleo de Davis y el buen partido como equipo, Instituto se quedó con el segundo juego de la serie y la lidera 2-0. El viernes se jugará en Corrientes el tercer punto
Síntesis:
Instituto 88Santiago Scala 8, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 22, Facundo Piñero 4 y Samuel Clancy 8 (F.I.); Dennis Horner 8, Luciano González 17, Gastón Whelan 8, Cristian Amicucci 5, Lucas Reyes 2, Enzo Rupcic 0 y Federico Pedano 0. D.T.: Facundo Müller.
 Regatas Corrientes (68): Santiago Vidal 9, Paolo Quinteros 10, Alexander Harris 9, Fabián Ramírez Barrios 6 y Chevon Troutman 7 (F.I.); Carlos Cabezas 0, Javier Sinz 7, y Fernando Martina 7 y Brandon Thomas 1. D.T.: Gabriel Piccato
Parciales: 1c 21-13, 2c 23-14, 3c 25-16, 4c 19-25
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Raul Sanchez
Estadio: Angel Sandrin
Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos