Instituto recibe a Regatas

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 06, 2018

El elenco Fantasma inicia este domingo los  Play Off en la docta, será ante la Gloria Cordobesa desde las 21 en el estadio Ángel Sandrin.

Regatas, se sabe, llega de capa caída a los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Las ocho derrotas al hilo lo relegaron al 13ª lugar en la tabla general, culminada la primera fase, con un récord preocupante de 16 victorias y 22 caídas. Tan floja performance lo llevó a tener que enfrentar a Instituto de Córdoba, en la serie que arranca hoy a las 21 en el Ángel Sandrín de Córdoba, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Cristian Alfaro, siendo José Albert el comisionado técnico. 
Pese a tantas pálidas, los del Parque son un conjunto que siempre se potencian en la post temporada y prueba de ello fue cuando en el certamen pasado eliminó en semifinales a San Martín de Corrientes que era claro favorito.
Con esa mentalidad saldrá a jugar frente a un adversario que hizo una gran campaña en la primera fase y se quedó con un gallardo cuarto puesto en la general. 
La novedad más importante en los dirigidos por Gabriel Piccato es que el escolta correntino, Juan Pablo Arengo, es parte de la delegación, recuperado de un desgarro supraespinoso del hombro derecho; que no le permitió terminar el juego ante Hispano Americano.
Recordemos que debido a la lesión, el popular "Potrillo" Arengo no pudo jugar ante San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro, Obras Sanitarias, Salta Basket, todos de visitante, y San Martín en el reducto "Fantasma". De esta manera, y después de mucho tiempo, Regatas podrá afrontar el inicio de la serie playoffs con plantel completo.
Regatas sabe que tiene básquet, el mismo que lo llevó a ser medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018, hay compromiso y entrega, por lo que ahora hay que recuperar el volumen de juego perdido, principalmente en ofensiva.
El itinerario regatense comienza hoy y se repetirá el martes 8, siempre en Córdoba; para luego trasladarse a Corrientes el viernes 11; y en caso de ser necesario un cuarto juego se repetirá la localía el domingo 13.
De llegar la serie a un quinto juego, el mismo se jugará en Córdoba ya que la ventaja deportiva le pertenece a Instituto, que finalizó cuarto; mientras que Regatas finalizó decimotercero. El juego será el martes 15.
Por su parte, en Instituto, el jugador Facundo Piñero habló en la previa del cruce con Regatas. "Es un equipo de jugadores con experiencia en estas instancias. Tiene un jugador nuevo que es Cabezas, que tiene 38 años y jugó cosas importantes, Paolo, Martina, más allá del equipo y de lo que han hecho en la temporada son jugadores que saben jugar estas instancias".