Huracán festeja sus 100 años de vida

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 27, 2018

El Globo Correntino está de festejo y organiza una gran fiesta de su centenario para el sábado 2 donde contará con la presencia de muchas figuras que vistieron la casaca de la institución.

Fue fundado el 28 de Mayo de 1918, por un grupo de deportistas que se separaron de los clubes Sportivo Corrientes y Libertad. Su primer nombre fue Foot-ball Club Huracán, en honor al conjunto de Parque Patricios que se encontraba en los primeros puestos de la tabla por esos días.

La indumentaria que utilizó en sus comienzos era blanca, con vivos rojos, luego la cambió por una celeste, ya que la mayoría de sus dirigentes eran miembros del Partido Liberal, que se identificaba con ese color. Más tarde en 1932, volvió a modificar su denominación y pasó a llamarse Club Atlético Huracán, adoptando los colores azulgranas a su indumentaria. Finalmente en 1986 se fusionó con el Club Atlético Corrientes, adquiriendo su nombre actual de Huracán Corrientes.

Su primera participación en AFA se produjo en 1968 cuando intervino en el Torneo Regional clasificatorio para los viejos torneos Nacionales, en este caso al Campeonato Nacional de ese año 

Después de mucho de tiempo de permanecer en el ostracismo, ocupó la plaza que había dejado vacante el Deportivo Mandiyú y participó del Nacional B, en la temporada 1995/96, Huracán llegó a la final del torneo, frente a Talleres de Córdoba. En el partido de ida, disputado en Corrientes, el encuentro finalizó 2-2. Aunque la prensa y el público en general daban casi por descontado el ascenso de Talleres, Huracán dio una exhibición en el Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes)  goleó 4-1 y logró el ascenso a Primera División, donde jugó en la temporada 1996/97.

 Tras un año en la A, descendió nuevamente al Nacional B, donde permaneció hasta 1999, cuando descendió al Torneo Argentino A (hoy Torneo Federal A)

En la temporada 2007/08 participó en el Torneo del Interior (antiguamente torneo Regional). Llegó a los octavos de Final en éste mismo torneo en el año 2010.

En Noviembre de 2016,el contador Gustavo Mendez , controlador del organo fiduciario que maneja al club, pone la firma autorizando al "Globo" a participar en el Torneo Federal C 2017.

El 22 de junio de 2017, la jueza encargada de los distintos juicios que tiene el club, crea una comisión normalizadora y nombra a integrantes de la agrupación "Azulgrana Por Todo", primero por 180 días y luego le renueva el plazo, teniendo el club dos mandatos paralelo, una con el órgano fiduciario encabezado por el contador Gustavo Méndez y una comisión directiva encabezada por Bruno Zacarias, hasta hoy día.