Gran victoria de Saladas y otra vida más

Posted by EyM Sports on 7:15

En un partido bien jugado y ante su gente, Atlético Saladas superó claramente a Central Argentino Olímpico Ceres 103-76, y estiró la serie de playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Juan Cognigni con 25 puntos fue el goleador de la noche, seguido del capitán Frencia con 20; mientras que, Lizárraga con 24 sobresalió en la visita. El jueves el cuarto match.

Un comienzo de mucha concentración para Atlético, saliendo a buscarlo con decisión y altos porcentajes en el inicio del partido. Se pasó mejor la bola y distribuyó los lanzamientos con el ´Bocha´ Serantes jugando en la base, Cognigni castigando de tres puntos y el capitán Frencia sacando réditos en la pintura; Ceres contrarrestó con Martínez y Benítez en zona dos. Arriba el local 31-21.
En el segundo cuarto, el rojo mermó su goleo lo cual fue aprovechado por Central que metió un parcial de 10-2 para acercarse (37-33) fue importante la tarea del ´Puma´ Salicru viniendo desde la banca con panorama y distribución ofensiva, acompañado de Lizárraga que tuvo un pasaje intratable y llegó a emparejar la historia (41 iguales). Con Serantes nuevamente enchufado, más la aparición de Andrés, Atlético retomó el liderazgo en el marcador y lo cerró con un bombazo de Cognigni para irse a vestuarios 52-46.
El mejor momento del rojo sin dudas fue el tercer periodo, donde puso un parcial 8-0 de movida, haciéndose fuerte en poste bajo con Torné y Frencia, más los bombazos del ´Chinito´ González que abrieron mucho más la cancha. Ceres compensó con algo de Lizárraga y Vittar, pero de inmediato una ráfaga de Spikerman (9-0, 3 bandejas consecutivas más un bombazo) fueron determinantes para mantener la diferencia 79-64 y meterse así, al último chico.
Atlético mantuvo su buen rendimiento y siguió derecho, efectivo y con mucha actitud. Cognigni fue importante con sus triples, como también González en las penetraciones, como así todo el equipo manteniendo la intensidad defensiva lo cual sorprendió a un Ceres al que no le salieron las cosas. Finalmente fue victoria por 103 a 76.
Con esto, hay cuarto juego el día jueves 10 de mayo desde las 22 horas, también en el “gigante de calle Alvear”.

Síntesis:
Atlético Saladas (103): Néstor Serantes 7, Juan Cognigni 25, Gonzalo Spikerman 15, Edgardo Torné 17 y Germán Frencia (c) 20 (F.I.), Gabriel Frencia 2, José González 7, Germán Andrés 7 y Matías Núñez 3. DT: Fredy Cano.
C.A.O. Ceres (76): Luciano Lizárraga 24, Germán González 11, Milton Vittar 6, Franco Benítez 13 y Pablo Martínez 14 (F.I.), Matías Salicru 4, Brian Buticci 0, Pablo Quintana 2 y Leonardo Solís 2. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 31-21, 21-25, 27-18 y 24-12.
Árbitros: Juan Camaño (Posadas, Mnes.) – Diego Acuña (Rcia., Chaco).
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Serie: 1-2 para Ceres / 4° juego: jueves 10/05 en Saladas.
Fuente: Prensa Atlético Saladas.