Gimnasia-San Martin capítulo tres de los cuartos

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 23, 2018

En otro juego complicado de este cruce de playoffs, el elenco correntino enfrentará hoy a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. La serie está 1-1 y el elenco sureño busca confirmar su localía. El partido comenzará a las 21:30 y el viernes habrá un cuarto encuentro.

San Mar­tín de Co­rrien­tes co­mien­za una nue­va agen­da vi­si­tan­te en pla­yoffs, en­fren­tan­do a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via por el ter­cer jue­go de la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Es­ta no­che des­de las 21:30 vol­ve­rán a ver­se las ca­ras con el cru­ce igua­la­do en 1-­1 y en es­ta opor­tu­ni­dad, con el ar­bi­tra­je de Ro­ber­to Smith, Fa­bri­cio Vi­to y Ja­vier Sán­chez.
Se­rá la sex­ta con­tien­da en­tre am­bos equi­pos en la pre­sen­te tem­po­ra­da, el pri­mer cru­ce se pro­du­jo en el Sú­per 20 pa­sa­do y la vic­to­ria fue co­rren­ti­na en aquel due­lo de se­mi­fi­na­les, por 85-­83.
Ya por la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal, se re­par­tie­ron vic­to­rias lo­ca­les, con fes­te­jo de Gim­na­sia por 74-­65 en el sur y de San Mar­tín por 92-­86 en Co­rrien­tes; Ade­más de los re­cien­tes en­fren­ta­mien­tos en pla­yoffs, con vic­to­rias re­par­ti­das: Gim­na­sia se lle­vó el pri­me­ro por 69-­60 y San Mar­tín lo ven­ció en el se­gun­do, 79-­77 en su­ple­men­ta­rio. En la his­to­ria, se en­fren­ta­ron 12 ve­ces, que­dán­do­se con 7 jue­gos San Mar­tín y con 5 Gim­na­sia.
Des­pués de es­te par­ti­do, la se­rie con­ti­nua­rá el vier­nes 25 de ma­yo con el cuar­to jue­go, el se­gun­do en el “So­cios Fun­da­do­res”; de ser ne­ce­sa­rio un quin­to par­ti­do, se­ría en Co­rrien­tes el do­min­go 27.
El en­tre­na­dor Se­bas­tián Gon­zá­lez con­fió en los ma­yo­res: Lu­cas Fag­gia­no, Jo­na­ta Trei­se, Rey­nal­do Gar­cía Za­mo­ra, Ma­tí­as Les­ca­no, Fe­de­ri­co Ague­rre, Mi­cha­el Hicks, Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan, ade­más de Lu­cas Gon­zá­lez y Ma­tí­as So­la­nas (ju­ve­nil).
El plan­tel arri­bó el lu­nes por la no­che a la ciu­dad su­re­ña y que­dó con­cen­tra­do de ca­ra a los com­pro­mi­sos de pla­yoffs.
Tras el triun­fo del do­min­go, el pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks dia­lo­gó con los me­dios y ana­li­zó el de­sem­pe­ño: “Te­ne­mos que es­tar más flui­dos, mo­ver un po­co me­jor la bo­la y bus­car los pun­tos dé­bi­les de ellos y ali­men­tar nues­tro jue­go des­de ahí. Tam­bién te­ne­mos que de­fen­der muy bien los cua­ren­ta mi­nu­tos. Sa­be­mos que va a ser un jue­go di­fí­cil y so­mos cons­cien­tes de que si va­mos y ju­ga­mos co­mo sa­be­mos, po­de­mos lo­grar el triun­fo”.
Por el la­do de Gim­na­sia, no po­drá con­tar con Ri­chard Jack­son, quien su­frió una le­sión que le pro­vo­có una ro­tu­ra par­cial del ten­dón ro­tu­lia­no de­re­cho. En tan­to, se es­pe­ra que Eloy Var­gas, que ju­gó cin­co par­ti­dos con el Ver­de es­ta tem­po­ra­da, sea so­me­ti­do a re­vi­sión mé­di­ca pa­ra con­tro­lar la le­sión que su­frió en la ter­ce­ra fa­lan­ge del de­do ín­di­ce de la ma­no de­re­cha ha­ce más de un mes.