Ferro festejó y dejó sin invicto a Boca

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 25, 2018

En el adelanto de la Cuarta Fecha del Torneo Preparación, el Tren Verde, fue más que un desconocido equipo aurirrojo, que lo dejó sin invicto y sin el arco en cero, además de impedir que Boca acceda a la final del certamen, por lo menos en esta fecha.
Germán Strillesky a los 17' de la etapa inicial le dio la victoria a los dirigidos por Ramón Centeno, luego cuatro minutos más tarde se fue a los vestuarios expulsado.
Con este triunfo verdolaga, en la Zona A no hubo clasificado a la final, dejando a Mburucuyá con las chances de superar a Boca en la cima si este sábado derrota a Huracán en su cancha.
Por el lado del Ferro, que tuvo la chances de aumentar el marcador y con penal malogrado incluido, prácticamente quedó sin chances en el certamen a pesar del triunfo de hoy.
Boca además de perder el partido perdió dos piezas claves en defensa por expulsiones de Cristian Da Silva y Ariel Morales.

Ferroviario 1 (17' PT Germán Strillesky) - Boca Unidos 0
Exp: 23' PT Germán Strillesky (F);  68' Cristian Da Silva (BU); 88' Ariel Morales (BU)
Incidencias: 62' Facundo Escalante (F) estrelló un tiro penal en el travesaño

Zona A
Equipos          PTS   PJ  Dif
Boca Unidos    9   04  +11
Mburucuyá      7   03   +3
Ferroviario       6    04   -1
Mandiyú           3   03    -2
Huracan Ctes  3   03    -5
Soberanía         1   03    -6

Hermanos en el arbitraje

Quizás el partido de hoy entre Ferroviario y Boca Unidos quede en la historia del fútbol correntino, tal vez nacional o internacional, porque por primera vez en cancha coincidió que tres de los cuatro hermanos formen parte de una misma terna arbitral.
Nos referimos a los hermanos Sosa, que dirigieron el choque entre el verdolaga y el aurirrojo. Si como lo lee bien, Nicolás fue el árbitro principal, su hermano mayor, Raúl el primer asistente y el menor del clan Sosa, Adrián cómo segundo asistente; mientras que el cuarto, Jorge Nelson, quien por contrato con AFA, hace tiempo no lo hace a nivel local, se recupera de una lesión.
La Liga Correntina de Fútbol se destaca en que árbitros de una misma familia dirijan, pero es la primera vez que lo hacen todos juntos.