El Gobierno apoya fuertemente el basquetbol amateur

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 30, 2018

Siguiendo instrucciones del Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdes y en el marco que el deporte es una "política de estado " para su gestión, por intermedio del Secretario de Deportes de la Provincia Sr. Jorge Terrile se canalizó un importante subsidio para la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes,  que permitirá afrontar las competencias provinciales, regionales y nacionales de toda la presente temporada.

Esto permitirá no solo cumplir con la amplia agenda deportiva del presente año, sino además sumar  capacitaciones,  clínicas, campus de captación de talentos, plan de altura en toda la provincia, ampliación con nuevos servicios, de la Sede Social de la Federación, recientemente inaugurada en pleno centro de la capital provincial, que permitirá poder ofrecer a quienes se la visitan, sobre todo del interior provincial bienestar y confort.

Es por ello y al ser consultado sobre el apoyo financiero recibido por el gobierno, el presidente Jose Miguel Perez Gonzalez, expresó : “Quiero destacar y agradecer profundamente a las autoridades provinciales”.
"Para el dirigente amateur es inestimable el apoyo recibido. No tenemos más que palabras de agradecimiento.  Es tener un rumbo claro del estado muy presente en el deporte y a la Federación le permite organizar su agenda y encarar proyectos y metas.  Tenemos doce torneos por delante, nacionales y regionales. Todos llevan sus concentraciones, su preparación y a todos los chicos se les provee de pasajes , hospedaje,  alimentación y toda la indumentaria. Ahora estamos participando del campeonato argentino de U15 en Salta,   donde hemos viajado en un minibus nuevo; cómodos,  impecable.  Sin la ayuda del gobierno es imposible esto. La Federación tiene en marcha sus torneos de formativas en todo el ámbito provincial y con jugadores de mini basquet alberga alrededor de cinco mil deportistas. Felicito al gobernador por darle una continuidad a la política deportiva y hacer una cuestión de estado"
Charly Win (Prensa FBPC).