Corrientes: entregaron subsidios a deportistas, clubes y entidades sociales

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 24, 2018

El primer mandatario provincial Gustavo Valdés en la tarde del jueves entregó subsidios a deportistas, clubes y entidades sociales por  más de $1.000.000. La entrega se realizó formalmente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con representantes de las entidades beneficiadas con los aportes por parte del Estado.
Valdés al momento de su alocución dio un cálido reconocimiento y agradecimiento a las delegaciones deportivas presentes, destacando que “tenemos mucho por construir y colaborar para dejar de lado el tiempo de ocio de los deportistas para convertirlo en un espacio común para aquellos que lo quieran aprovechar al máximo”.
Seguidamente, el primer mandatario hizo referencia a la importancia de contar con una “dirigencia responsable” y agregó “tenemos la capacidad de destinar dinero al deporte porque tenemos la convicción de que este es el camino que nosotros debemos construir para formar mejores personas”.
Para finalizar, sostuvo que “el ser humano debe estar como centro del accionar de nuestra política porque de esa manera creemos que estamos cumpliendo con la premisa estipulada”.
Vignolo
El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo expresó su agradecimiento al gobernador tras la invitación para participar de ésta entrega de subsidios, donde prosiguió felicitando la línea de trabajo que se viene desarrollando para que cada vez hayan más instituciones que promuevan el deporte.
A su vez, Vignolo recalcó la importancia de acompañar al deporte ya que “es una tarea del gobierno que viene siendo sostenida públicamente de manera muy especial; donde el deporte no es solo la actividad física o la destreza, sino que es una de las mejores maneras de incluir a los ciudadanos”.
Asimismo, sostuvo que “con estas acciones se logra que haya chicos cuidados por adultos responsables que hacen un esfuerzo destacable donde hay una vinculación con las familias, que nos enseña no solo una disciplina, sino a ser solidario, aceptar la derrota y el saber disfrutar adecuadamente las victorias”.
Beneficiarios de los subsidios
Asociación Correntina de Hockey recibió $300.000 para la finalización de la cancha de Hockey; Fabián Argañaraz recibió $25.000 para participar en el 3er campeonato Boliviano de Kick boxing; la Asociación Correntina de Kick boxing y deporte de contactos $20.000 para la participación del Sr. Leonardo Corrales en el Campeonato Argentino de Full Contact en Brasil, Club Social y deportivo Rivera en una suma de $50.000 para los gastos de participación en los torneos de la Liga de Categorías infantiles, juveniles y mayores; Asociación Unidos por los animales con una suma de $25.000 para la campaña de castración gratuita y atención primaria de animales en situación de calle.
Club Social y Deportivo Concepción con una suma de $100.000 para solventar los gastos de las actividades que se realicen en el Club; Fundación el Dorado con una suma de $300.000 para solventar los gastos de la primer Expo Chamamé; Club Atlético Villa Raquel con un total de $20.000 para la participación en la Liga Correntina de Fútbol y mantenimiento del club; Fundación Gichin Funakoshi por $20.000 para la participación en el encuentro de Karate en Río Ceballos Córdoba, Asociación Ángeles de mi Tierra por $12.000 para continuar con el proyecto recreativo y formativo para jóvenes, Rocío Jacqueline Soto por $40.000 para participar en distintos torneos de parque; Club Atlético Peñarol por $30.000 para la adquisición de indumentaria y elementos deportivos para el inicio de la temporada 2018 de la Liga Correntina de Fútbol, Capilla San Antonio de Padua por $70.000 para organizar las fiestas patronales