Ante Boca, San Martín arranca los Play Off

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 06, 2018

Con ventaja de localía, el Santo comienza su camino de playoffs de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el "Fortín Rojinegro", recibe a Boca Juniors este domingo en el primer juego de la serie (al mejor de cinco) por la fase de octavos de finales. Comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Juan Fernández, Javier Mendoza y Gustavo D'Anna.

San Martín (se ubicó 2° en las posiciones con un récord de 29-9) enfrentó en dos oportunidades a Boca Juniors (15°, 15-23) en la fase regular del presente torneo, con la paridad de un triunfo por lado. En la Bombonerita, fue victoria local por 88-81, mientras que en Corrientes el festejo fue "rojinegro" por 102-88.
El equipo que dirige el cordobés Sebastián González cerró con cuatro triunfos visitantes la fase regular (Instituto, Hispano, Estudiantes y Regatas) y así consolidó su presente que hoy lo tiene con ventajas en esta serie, ante el siempre complicado equipo porteño.
Entre las novedades, se sumó el ala pivote panameño Michael Hicks en reemplazo temporario por el santafesino Leonardo Mainoldi, que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará 6 semanas.
Además, esta semana no formó parte del plantel el norteamericano Justin Keenan, quien tuvo permiso para viajar a Estados Unidos y poder asistir al nacimiento de su primer hijo.
González dijo sobre el presente de su equipo: "Ahora empieza todo de nuevo, hay que estar bien, lo que pasó pasó, ahora te enfrentás a un equipo y en un día se te puede ir toda la ventaja que lograste en el año. Es una adrenalina especial, sabemos que la gente lo disfruta pero salimos a competir a pesar de tener el puesto asegurado queríamos terminar de la mejor manera la temporada regular".
El segundo juego se disputará en la noche del martes en los mismos horarios y escenario, mientras que el tercero, el próximo viernes 11 en Capital Federal.
De ser necesario, el cuarto partido del cruce se jugará en la noche del domingo 13 en Buenos Aires y el posible quinto partido, el martes 15 en Corrientes.