San Ramón va por la hazaña ante Estudiantes de Resistencia

Posted by EyM Sports on domingo, abril 15, 2018

El equipo de Carlos Gómez, que perdió en la ida 4-0, deberá remontar esa diferencia si pretende instalarse en las finales del Federal C de fútbol. Será a todo o nada, entonces, el partido que jugará desde las 16.30 de este domingo frente a Estudiantes de Resistencia.

Con un resultado adverso a cuestas, San Ramón intentará este domingo lograr una hazaña que le permita seguir con vida en el Torneo Federal C 2018. Tras el 0-4 de la ida por el Ascenso Este de la Región Litoral Norte, el elenco de la populosa barriada se medirá en el "Pedro Celestino López" con Estudiantes de Resistencia.
La terna arbitral que se hará cargo de controlar las acciones del juego, que comenzará a las 16.30, es oriunda de Bella Vista. El árbitro principal será Adrián Ernesto Meza, quien será asistido por José Gabriel Bertrán y Jorge Daniel Miño.
Una tarde aciaga y un mal resultado fueron lo que le quedó al Rojo una semana atrás, luego de caer en la capital chaqueña por 4-0 frente a los dirigidos por Eric Acosta. Esto lo dejó al borde de la eliminación y con la obligación de tener que ganar al menos por cuatro goles para forzar los penales, o por una diferencia mayor para avanzar de forma directa. La misión parece por demás complicada. Pero quedan noventa minutos, esto es fútbol en donde todo puede pasar y la ilusión permanece intacta.
Pese al duro golpe en Resistencia el plantel durante la semana trabajó de buena manera, esperanzado en la recuperación. Hizo fútbol con exigencia porque el miércoles jugó con Huracán y el jueves con Central. Esto le sirvió al cuerpo técnico para sacar conclusiones de cara a la revancha. Fueron probados Brian Montiel e Iván Rivero -ambos venían lesionados- y respondieron bien. Otro que está en condiciones de regresar, luego de la suspensión, es el volante central Gustavo Avalos. Los tres podrían ser un aporte esencial a la estructura de la mitad de cancha. También está disponible Agustín Cáceres quien había sido reemplazado por molestias físicas en el cotejo de ida.
El que se perderá el duelo de este domingo es el poli funcional volante Jorge Francisco Maciel quien llegó al límite de amonestaciones. Otra sentida baja será la del delantero Raúl Alejandro Benítez. El Pájaro ya había avisado con anterioridad que para esta fecha debía viajar por razones particulares.
"El equipo está bien, confiado, los muchachos saben que se puede", le dijo Gómez a Powernoticias.com, aunque aclaró "nosotros no somos la Roma ni otro equipo europeo. Somos San Ramón, un equipo chico con un entusiasmo tremendo queriendo hacer las cosas bien. La gente debería estar contenta, sentirse bien por lo que rindió y hasta donde llegó el club".
Señaló que "en Resistencia nos metieron cuatro y tuvimos una sola tarjeta amarilla. Hicimos un juego limpio, por momentos bien, pero ellos fueron re-efectivos". Esto como una especie de autocrítica por intentar plantear un trámite de igual a igual. 
Sobre el encuentro de vuelta el DT remarcó que hay que hacer lo que no se hizo en el primer partido: "Ajustar las marcas, no permitirles jugar, ser más intensos y atacar más directo. No tanto juego en el medio. Debemos ser más directos. Vamos a tratar de dar vuelta el resultado y si es posible jugando bien". 
Para el final de la charla Carlos Gómez hizo la síntesis perfecta: "No hay que perder de vista los objetivos sin dejar de soñar". Algo que avalamos totalmente. Lo más importante a nuestro criterio es que el equipo recupere la imagen, no guiarse por un resultado, no confundirse ni perder el eje. Está bueno el intentar con todas las fuerzas, alcance o no, lo demás es puro cuento.
Eso sí el entrenador no dio pistas respecto a la formación que pondrá en cancha este domingo. Un probable once titular sería entonces con Eduardo Acevedo; César Junior Arias Pérez, Lisandro Ojeda, Gastón Godoy y Nahuel Maximiliano Borda; Gustavo Avalos, Sebastián Falcone, Iván Rivero y Brian Montiel; Miguel Aguirre o José Arce y Maximiliano Gauna.
Por el lado de Estudiantes, este mismo sábado llegará a Goya proveniente de Resistencia, para pernoctar y aguardar la revancha ante San Ramón. La información que manejan los colegas chaqueños es que el equipo mantendría a los mismos once que estuvieron en la ida: Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristián Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Denis Gómez, Hugo Serravalle y Rodrigo Cardozo; Natanael Concha y Diego Núñez.